Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2016

Atentado terroritas en Londrés?

Londres: ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos El hecho es un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de la ciudad.  Un hombre fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente.
Una mujer murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas con un cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres a última hora del miércoles. Según Press Association (PA), un hombre fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square hacia las 22.30 hora local (21.30 GMT). #'
 Clarín
Clarin.comMundo03/08/16
Ataque con cuchillo en el centro de Londres: un muerto y cinco heridos
Ocurrió en Russell Square. El agresor, de 19 años, quedó arrestado tras ser reducido con una pistola eléctrica. Creen que podría tener problemas mentales.
Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas al ser atacadas esta noche por un joven armado con un c…

Sí, ha habido vida extraterrestre en la galaxia/Adam Frank

Sí, ha habido vida extraterrestre en la galaxia/Adam Frank es profesor de Astrofísica en la Universidad de Rochester, cofundador del blog 13.7 Cosmos y Cultura que se publica en National Public Radio y autor de “About Time: Cosmology and Culture at the Twilight of the Big Bang”. The New York Times, 3 de agosto de 2016 Los astrónomos del equipo de la nave espacial Kepler anunciaron el mes pasado el descubrimiento de 1284 planetas nuevos; todos ellos, estrellas que orbitan fuera de nuestro sistema solar. La cantidad total de esos exoplanetas, confirmada por Kepler y otros métodos, ahora es de más de 3000. Esto representa una revolución en el conocimiento planetario. Hace más o menos una década, el descubrimiento de un solo exoplaneta era una gran noticia. Ya no es así. Las mejoras en la tecnología para la observación astronómica nos han llevado de un descubrimiento planetario al detalle a descubrimientos al por mayor. Ahora sabemos, por ejemplo, que es muy probable que todas las estrellas …

La regresión turca/Luis Goytisolo

 La regresión turca/Luis Goytisolo El País, 3 de agosto de 2016.. España es un país que a la vez que no olvida sus derrotas —la Invencible, Flandes, Trafalgar— tiende a cuestionar sus victorias, como culpabilizándose de la violencia consustancial a toda conquista. Lo normal —a la vez que igualmente poco encomiable aunque sí más positivo— en países que han alcanzado cierta relevancia histórica es exactamente lo contrario: exaltar las victorias que les son propias y oscurecer y hasta pasar por alto sus derrotas. Esto es lo habitual y lo que explica o está en el fondo de la manifiesta inquina y ninguneo de un país determinado hacia otro o hacia alguno de sus más destacados dirigentes. El caso turco, por ejemplo; la escasa simpatía de las en otro tiempo grandes potencias hacia la figura de Mustafá Kemal. Un ejemplo que, dada la coyuntura en la que se encuentra el país así como su contexto tanto europeo como medio oriental, encierra toda una moraleja.

El Vaticano podría ayudar a esclarecer verdades sobre el Holocausto

El Vaticano podría ayudar a esclarecer verdades sobre el Holocausto/Gerald Posner es el autor de “God’s Bankers: A History of Money and Power at the Vatican”.
The New York Times, 3 de agosto de 2016.
El viernes, Francisco se convirtió en el tercer papa en visitar Auschwitz. Juan Pablo II fue el primer papa polaco en los 2000 años de historia de la Iglesia. Auschwitz está a menos de una hora del lugar donde nació, y su visita de 1979 fue conmovedora. Igual de emotiva fue la visita en 2006 del papa Benedicto XVI, quien nació en Alemania y a los 14 años fue miembro de las Juventudes Hitlerianas. Esta visita vuelve a abrir el debate sobre los archivos secretos de la guerra que guarda la Iglesia. El Vaticano es el único país de Europa que se ha negado a dar acceso a todos sus archivos de la Segunda Guerra Mundial a historiadores e investigadores independientes. Este tema no se reduce a un debate académico sobre las normas adecuadas para divulgar públicamente documentos de importancia históric…

Magistrados y jueces, la mayoría de los aspirantes a la sala superior del TEPJF

Magistrados y jueces, la mayoría de los aspirantes a la sala superior del TEPJF Con 42 de los 130 candidatos se crearán siete ternas que se enviarán al Senado Nota de Jesús Aranda Periódico La Jornada Martes 2 de agosto de 2016, p. 6 De los 130 aspirantes a integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 53 por ciento son magistrados y jueces federales con carrera judicial, magistrados y ex magistrados de salas regionales, así como magistrados y ex magistrados de tribunales electorales estatales. De la lista inicial de candidatos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionará a los 42 que son elegibles para integrar las siete ternas que los ministros enviarán al Senado. La instancia legislativa designará a los nuevos magistrados electorales.

Manuel González Oropeza dice que los Ministros de Culto no pueden ser votados, salvo excepciones

EL TEPJF HA ESTABLECIDO CON CRITERIOS LOS ALCANCES Y LÍMITES DEL DERECHO A SER VOTADOS DE LOS MINISTROS DE CULTO: GONZÁLEZ OROPEZA 30 / JUL / 2016 SALA SUPERIOR 273/2016 El Magistrado de la Sala Superior mencionó que el principio de separación Iglesia-Estado tiene particularidades que se extienden a diversos ámbitos, entre ellos al político electoral Desde el siglo pasado se dio un proceso para reconocer los derechos políticos de los ministros de culto Manuel González Oropeza, magistrado de la Sala Superior señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha establecido diversos criterios respecto a la libertad religiosa, que permiten advertir los alcances y límites de los derechos políticos de los ministros de culto, conforme los parámetros constitucionales y legales.

Un Juez federal ordena a SSP-CDMX retirar bloqueo de la CNTE en Bucareli

Un Juez federal ordena a SSP-CDMX retirar bloqueo de la CNTE en Bucareli Nota de Marcos Muedano 24 Horas, 3 de agost0.. El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió unamparo a un ciudadano que reclamó omisiones por parte del jefe de Gobierno, así como de los secretarios de Movilidad y de Seguridad Pública de la CDMX, para aplicar la Ley de Movilidad en torno al bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. Al resolver el juicio 345/2016, el juez ordenó a la SSP-CDMX retirar el bloqueo ocasionado por el plantón ubicado en avenida Bucareli, con absoluto respeto de la vida e integridad personal de los manifestantes, así como su derecho a expresarse libremente.

ISIS anuncia un nuevo líder de la secta yihadista Boko Haram

l ISIS anuncia un nuevo líder de la secta yihadista Boko Haram Al-Barnawi que sustituye a Abubakar Shekau, ha sido jefe logístico de la organización. Varios expertos apuntan a que la maniobra revela la atomización del grupoJOSÉ NARANJO El País, Dakar 3 AGO 2016 El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha anunciado la subida al poder de un nuevo líder en el grupo Boko Haram en sustitución de Abubakar Shekau, quien estaba al frente de la secta yihadista desde el año 2009. El elegido es Abu Musab al-Barnawi, de quien se sabe que ha sido portavoz de la organización terrorista pero también su jefe logístico, responsable de haber abierto nuevas redes de aprovisionamiento de armas procedentes de Sudán. Otras fuentes, como el Africom o el experto en terrorismo en el Sahel Bakary Sambe apuntan más bien a que se trata de una atomización del grupo, debilitado tras la contraofensiva lanzada por los Ejércitos de la región.

Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinos

Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinos Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinosAbu Mohamed al Adnani, líder del Servicio Secreto del Estado Islámico (Otras fuentes) La vanguardia, REDACCIÓN, Barcelona 03/08/2016 17:36
Harry Sarfo es un ciudadano nacido en Alemania, que hace un año se unió a las filas del Estado Islámico. Ahora, desde una prisión en Alemania, ha desvelado la existencia de un servicio secreto del ISIS que creó una red de asesinos en varios países del mundo dispuestos a atentar inmediatamente. Lo ha explicado en una entrevista a The New York Times. Sarfo pasó su adolescencia en Gran Bretaña y tras varios años viviendo allí volvió a Alemania. Se radicalizó en 2015, en la ciudad de Bremen, donde residía. Tras incorporarse a las filas del Estado Islámico viajó a Siria para recibir entrenamiento.

ISIS le responde al papa Francisco: Nuestra guerra es de religión y odiamos a los cristianos

ISIS le responde al papa Francisco: Nuestra guerra es de religión y odiamos a los cristianos “El mandamiento es claro, matar a los infieles como Alá dijo”, fue la respuesta del Estado Islámico (ISIS) al Papa Francisco en el último número de su revista Dabiq titulada “Destruir la Cruz”, en la que afirma que odia al Occidente cristiano y acusa al Pontífice de querer “pacificar la nación musulmana”.
El último número de Dabiq fue publicado después de que el papa Francisco afirmó, durante el vuelo de retorno de Polonia, “que no es justo identificar al islam con la violencia. No es justo ni es verdad”.  Dabiq es la revista mensual en línea utilizada por ISIS como medio de ropaganda y el reclutamiento. Fue publicado por primera vez en julio de 2014, y se publica en distintos idiomas, incluyendo inglés.  En el último númeropublicado después de las declaraciones del papa haciendo distinción entre Islam y terrorismo http://heavy.com/news/2016/07/isis-islamic-state-dabiq-1437-shawwal-15-issue-editio…

El amor no duele/Sylvia Teresa Manríquez.

El amor no duele/Sylvia Teresa Manríquez. Viviana sostenía relación de pareja con Luis. En una fiesta departieron y consumieron bebidas alcohólicas. Se suscitó una discusión que pasó a los golpes. Él intentó estrangularla, forcejearon y le asestó un fuerte puñetazo en el mentón; al caer, la mujer se golpeó con un sillón y se desnucó. Cuando la familia avisó a la policía, ésta tardó tanto en llegar que al asesino le sobró tiempo para escapar. Este es sólo uno de los ejemplos de feminicidios en México, un país en el que más de 34 mil mujeres han sido víctimas de homicidios en los últimos 25 años, según datos contenidos en un estudio elaborado por la Comisión de Feminicidios de la Cámara de Diputados, ONU mujeres, INMUJERES y COLMEX, con cifras de 2013.

“Pinocho Ochoa“ le dice Barbosa del PRD

Miguel Barbosa emplazó a Enrique Ochoa Reza para explicar a la ciudadanía el aumento en el costo de las tarifas eléctricas con la entrada en vigor de la reforma energética, y aprovechó para críticarlo y llamarlo "Pinocho Ochoa".
En ese sentido, Ochoa se defiende y acusa a Barbosa de engañar a la ciudadanía: "No es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población".
"El senador Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien no escucha. Ningún senador y ningún partido político tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza".
El tema está hoy 3 de agosto en algunas  columnas políticas, a saber:
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior II.Cortocircuito. Apenas se acomoda en la silla Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, y ya l…

Las columnas políticas, a 3 de agosto de 2016

Las columnas políticas, a 3 de agosto de 2016 Será?/24 Horas CDMX: adiós a las arañas Al Gobierno de la CDMX le llueven críticas, denuncias y reclamos por el uso y abuso indiscriminado de los inmovilizadores de autos, mejor conocidos como arañas. Gracias a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, que otorgó contratos a empresas particulares para operar ese sistema, los automovilistas pierden valiosas horas de su tiempo todos los días en pagar una multa y esperar a que les retiren los dispositivos. Por ese motivo, nos adelanta que ya se hacen todas las gestiones para cancelar los contratos, eliminar definitivamente el uso de las arañas e implementar un nuevo sistema para el cobro de las infracciones. ¿Será? Rebelión, regaño y enojo
Corrientes liberales de la Iglesia católica no entienden a qué obedece la cerrazón de Norberto Rivera y el tono para defender su postura contra los matrimonios igualitarios. Incluso, desde el Vaticano ya llegaron regaños, pero la grey católica no deja el discu…