20 dic 2022

El tema Ciro en la mañanera, por tercera vez..

 Ante estas circunstancias ¿se puede hacer una investigación independiente..

En la mañanera de este martes 20 de diciembre .., cinco días después del atentado cobarde en contra de Ciro, López Obrador en vez de ser mesurado, cuidadoso en sus expresiones, comentó hoy quizá sin darse cuenta que no descarta que el atentado contra el periodista haya sido un autoatentado  para afectar a su Gobierno.


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de diciembre de 2022

AMLO...Ahora con este hecho lamentable de Ciro, investigación a fondo, le estamos pidiendo a la Fiscalía de la Ciudad de México, pero a fondo, aunque nos lleve tiempo.

Mañanera del martes 20 de diciembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, estamos en plenas posadas.


Vamos a informar sobre la situación de seguridad en el país, como lo venimos haciendo, antes cada mes, ahora cada 15 días.

Y posteriormente el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, va a presentar la propuesta de agenda para la cumbre trilateral de América del Norte, la visita del presidente Biden y del primer ministro Trudeau a nuestro país el 9, 10 y 11 de enero, tres días.

Perú declara persona non grata a embajador de México Pablo Monroy.

Apenas en la mañanera AMLO había dicho que era buen embajador: "Tenemos un buen embajador en Perú, mucho muy bueno, que ha venido resolviendo, vamos a decir, sin el apoyo de nosotros, el apoyo de la Fuerza Aérea, el traslado de mexicanos que están o estaban en Perú, este embajador ha estado moviéndose..."

Pues si se estaba moviendo muchos...

Gobierno del Perú declara persona non grata a embajador de México  Pablo Monroy...;ya se lo habían advertido..

@CancilleriaPeru

Encuentro de AMLO con legisladores de la cuatroté

 Encuentro con legisladores federales estuvieron de invitados las tres "corcholatas", sólo habló uno de ellos, Adan Augusto..., y AMLO dio línea:

Versión estenográfica

Palacio Nacional, 20 de diciembre de 2022

MODERADORA: Damas y caballeros, preside esta reunión con senadores y diputados federales de Morena y partidos en coalición el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.


Lo acompañan:

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

La prisa por exonerar a AMLO del atentado contra Ciro

  La prisa por exonerar a AMLO del atentado contra Ciro/Carlos Loret de Mola

El Universal, 20 de diciembre de 2022



A la mañana siguiente a que alguien disparó para matarlo, Ciro Gómez Leyva dijo en su programa de radio que él no caería en la tentación de culpar a nadie porque no tenía elementos. Lo que encontró como respuesta del gobierno fue un desenfrenado apetito por exonerar a alguien: al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las voces afines al poder se echó a andar una campaña para presentar al periodista como principal sospechoso del ataque en su contra. Lo revictimizaron, criticaron su reacción en medio de un intento de asesinato y lo acusaron incluso de tener una camioneta blindada, como si el clima de violencia contra los periodistas en México no fuera el peor del mundo, literalmente.

Las columnas políticas hoy, martes 20 de diciembre de 2022

Ante estas circunstancias ¿se puede hacer una investigación independiente..

En la mañanera de este martes 20 de diciembre .., cinco días después del atentado cobarde en contra de Ciro, López Obrador en vez de ser mesurado, cuidadoso en sus expresiones, comentó hoy quizá sin darse cuenta que no descarta que el atentado contra el periodista haya sido un autoatentado para afectar a su Gobierno..

##


Perú asegura que México otorgó asilo político a la familia del expresidente Pedro Castillo..

¿Autoatentado? ¿Desestabilizar al país?

Ofrece AMLO 'solidaridad'... y sigue atacando a periodistas

Ofrece AMLO 'solidaridad'... y sigue atacando a periodistas

El Presidente López Obrador arremetió contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola. Nota de Rolando Herrera y Guadalupe Irizar


Reforma, Cd. de México (20 diciembre 2022).- México es el País más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo, pero al Presidente Andrés Manuel López Obrador parece no importarle...

Ayer ofreció su "solidaridad" por el atentado del jueves contra el periodista Ciro Gómez Leyva, pero aprovechó para arremeter contra los medios acusándolos de sentirse selectos e inteligentes.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...