29 may 2023

Dos meses de la tragedia en Ciudad Juárez en el INM

El incendio de Cd Juárez, la trasparencia y el tema de la trasparencia

Mañanera del lunes 29 de mayo de 2023

Pedro Villa y Caña, del periodo El Universal.


Presidente, preguntarle: este fin de semana se cumplieron dos meses de la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron lamentablemente 40 migrantes. ¿Cuál es el balance que se tiene? ¿Cuáles son las acciones que se han realizado, que se van a hacer sobre esto?

Y en este mismo tema, preguntarle su opinión. Se pidió por Transparencia los videos de este incendio; Migración los reservó cinco años, por lo que será hasta 2028 que se den a conocer estas grabaciones. ¿Cuál sería su opinión sobre esto, presidente?

AMLO criticó la manifestación de ayer

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de mayo de 2023

Claudia Avilés, de Tiempo Real.



"...Y en otro orden de ideas, su opinión sobre lo que sucedió ayer con las personas que se manifestaron y marcharon a favor de la Corte y que, finalmente, al llegar a las instalaciones se enfrentaron contra el grupo que apoya al movimiento de la Cuarta Transformación.

PRESIDENTE: Pues yo creo que se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia. Porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas.

Mañanera del lunes 29 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, está empezando la semana.


Vamos a informar, como todos los lunes, sobre quién es quién en los precios, Ricardo Sheffield va a informarnos.

Y también el avance en el Tren Maya. Vamos a especificar lo realizado hasta dónde vamos en el tramo 2 del Tren Maya. Acuérdese que son siete tramos:

Es Palenque-Escárcega, tramo 1; tramo 2: Escárcega-Campeche-Calkiní; tramo 3: Calkiní-Izamal; tramo 4: Izamal-Cancún; tramo 5: Cancún-Tulum; tramo 6: Tulum-Chetumal; tramo 7: Chetumal-Escárcega.

AMLO descalificó la marcha ciudadana "la Corte no se toca"

Acusa AMLO ahora a Poder Judicial de golpe de Estado técnico

Acusa AMLO ahora a Poder Judicial de golpe de Estado técnico

Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (29 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ahora al Poder Judicial de querer aplicar un "golpe de Estado técnico" al neutralizar al Poder Ejecutivo parando sus obras.

Durante la mañanera, López Obrador aseguró que las obras no se cancelarán porque benefician al pueblo.


AMLO arremetió contra los mandatos judiciales contra el Tren Maya y contra los ministros de la Corte.

"No, tampoco, y van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se van a poder cancelar las obras, no se puede", afirmó.

Las columnas políticas hoy, lunes 29 de mayo de 2023

El C. Presidente estuvo muy al pendiente de la marcha de ayer, pero le informaron mal; además hace quedar mal a su córcholata mayor Claudia Sheinbaum Pardo -quien junto a Martí-, dijo que eran 2 mil manifestantes; AMLO dice que fue una tercera parte mas; 3 mil..

¡Qué generoso!


Además, descalificó la marcha  diciendo que ...“actuaron con prepotencia”; lo peor condenó el retiro del plantón contra ministros..

"Pues yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y quitarles las mantas, hay que respetar eso.


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...