8 jun 2022

Ordena la Sala Superior del TEPJF incluir a MC y a PRD en la Comisión Permanente

 La Sala Superior ordenó incluir a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso

 8 /junio /2022 /  Sala Superior 159/2022 

Ciudad de México

En enero pasado la Sala Superior del TEPJF ordenó que la integración de la Comisión Permanente debe cumplir con el principio de máxima representación.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por mayoría de votos, sin citar a sesión pública en términos del segundo párrafo del artículo 12 de su Reglamento Interno, ordenar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que, inmediatamente, otorguen un puesto al partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión mencionada. 

El líder De la Iglesia la Luz del Mundo estará 18 años en prisión..

El líder De la Iglesia la Luz del Mundo estará 18 años en prisión..

  • Un acuerdo evitó el juicio y la posible cadena perpetua.
  • Tuvo la fianza más alta jamás impuesta en California, de $90 millones..

El pastor Naasón Joaquín García, líder mundial de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y apoyo de la Verdad “La Luz del mundo,  fue sentenciado este miércoles 8 de junio por un juez de California a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad.


Fue un proceso penal de juego tres años, ya que fue arrestado junto con otras personas -Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca- la tarde del lunes 3 de junio al descender de una aeronave en el aeropuerto Internacional de Los Angeles, California.

Mañanera del miércoles 8 de junio de 2022

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador junio 8, 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se hizo tarde. Ánimo.

Bueno, vamos a informar y, como todos los miércoles, va a estar con nosotros, ya está, Elizabeth García Vilchis, porque corresponde hablar sobre Quién es quién en las mentiras de la semana. Entonces, empezamos con Elizabeth.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días, señor presidente; buenos días, compañeras, compañeros de la prensa.

Hay que responderles a legisladores con inteligencia

Masacre en el día del pentecostés

¿Qué ganó? Nada realmente. Sólo perdió.

 Columna Estrictamente Personal

Se equivocó López Obrador/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 8 de junio de 2022


Primero, como se dice, lo primero: justificar su ausencia en la Cumbre de las Américas porque excluir tres dictaduras es una política obsoleta “intervencionista”, es un chiste que se cuenta solo. En el mismo monólogo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno del presidente Joe Biden y a senadores demócratas y republicanos de ello, se entrometió en la política interna de Estados Unidos con amenazas electorales veladas. Su inasistencia fue vista como un “golpe” por los principales diarios estadounidenses, cuyo desdén (The Washington Post y Los Angeles Times) reduce las expectativas de restablecer la influencia de la Casa Blanca en el hemisferio, y mina el deseo de López Obrador de ser visto como un líder en la región (The New York Times).

¿Cuál es mi vínculo con narco? No soy Calderón, responde AMLO

 ¿Cuál es mi vínculo con narco? No soy Felipe Calderón, responde López Obrador.. O sea, ¿qué Calderón si tiene vínculos?

Ayer, el senador republicano de EU, Marco Rubio celebró que López Obrador no acudiera a la Cumbre en Los Angeles, acusándolo de entregar partes del territorio mexicano a cárteles, además de ser un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela.


"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él", dijo AMLO en mañanera..

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de junio de 2022

¿Cuál es mi vínculo con narco? No soy Felipe Calderón, responde López Obrador.. O sea, ¿qué Calderón si tiene vínculos?

Ayer, el senador republicano de EU, Marco Rubio celebró que López Obrador no acudiera a la Cumbre en Los Angeles, acusándolo de entregar partes del territorio mexicano a cárteles, además de ser un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela.


"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él", dijo AMLO en mañanera..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...