2 ago 2023

El papa Francisco está en Lisboa..

El papa Francisco está en Lisboa..

En la segunda actividad pública de su 42º viaje apostólico en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el líder religioso agradeció las palabras de Monseñor José Ornelas Carvalho, obispo de Leiria-Fátima y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, y manifestó su deseo de rezar con ellos para que, como dijo el Prelado, “podamos ser, junto con los jóvenes, audaces en abrazar el sueño de Dios y encontrar caminos para una participación alegre, generosa y transformadora, para la Iglesia y la humanidad”...

Señor Presidente de la República,


señor Presidente de la Asamblea de la República,

señor Primer Ministro,

miembros del Gobierno y del Cuerpo diplomático,

autoridades, representantes de la sociedad civil y del mundo de la cultura,

señoras y señores:

Mañanera del miércoles 2 de agosto de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy es miércoles y corresponde de 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Repito, es una muestra. Si se tratara de un estudio estadístico, ni siquiera sería representativo, metodológicamente no serviría porque es mínimo para el número de noticias tendenciosas, falsas, en contra del gobierno de la transformación, pero, bueno, nos ayuda a que se esté recordándole a la gente que hay una campaña mediática en contra, de los potentados, de los que se sentían dueños de México, que están en contra de la transformación del país.


Y sirve para advertir, para proteger, y no aceptar todo lo que se escucha en la radio, se ve en la televisión o se lee en los periódicos; que haya un filtro, pero que no sea la censura, sino que la gente tenga información que existe esta campaña mediática, que tiene que ver con los intereses de los grupos económicos, de los grupos políticos que dominaban el país, de la oligarquía, del gobierno de una minoría, que utilizaban nada más de fachada la democracia, el gobierno del pueblo, cuando en realidad el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

Las columnas políticas hoy, miércoles 2 de agosto de 2023

Una ocurrencia más....

No hay medicina suficientes y para resolver el problema el c. Presidente  planteó este miércoles crear una farmacia con "todas las medicinas del mundo"; dijo.. "ayer pensaba, que hablaban de las medicinas, ya llevamos abasto de más del 90% en 14 estados que está funcionando el IMSS Bienestar".

"Pero -agregó-, para darle una salida definitiva al desabasto, voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia (..) un almacén, con todas todas, todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...