Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 19, 2010

Acuerdos del Consejo de Justicia Penal

DOF: 19/02/2010
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5132481&fecha=19/02/2010

ACUERDOS aprobados en la III Sesión Ordinaria celebrada el 8 de enero de 2010.
Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. Secretaría Técnica.- Acuerdos aprobados en la III Sesión Ordinaria celebrada el 8 de enero de 2010.
FELIPE BORREGO ESTRADA, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos Noveno Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 18 de junio de 2008 en el Diario Oficial de la Federación; 13 fracciones I, VII, XV, XXV y XXVI del Decreto por el que se crea el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 13 de octubre de 2008; Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, y…

Día del Ejército

En la conmemoración del Día del Ejército, el Presidente Calderón apremió al Congreso de la Unión a procesar las iniciativas relacionadas con la seguridad interior, pendientes desde hace meses, para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir con éxito su misión de proteger la seguridad de las familias. En el Colegio Militar, ante 2 mil 200 elementos de tropa y oficiales, Calderón formuló un reconocimiento al Ejército que, sostuvo, se ha ganado a pulso la admiración del pueblo en contra de sus detractores. "Exhorto respetuosamente al Congreso de la Unión para discutir, y si así lo tiene a bien dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del País, que permitirán al Estado Mexicano y a todas sus fuerzas, incluyendo las armadas, cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad interior y la integridad del territorio nacional; cumplir con éxito, y cumplir más rápidamente esta encomienda. "La consigna es bien clara para los hombres de armas: debemos actuar…