22 mar 2023

AMLO descalifica informe sobre derechos humanos de EU/ Fred Alvarez Palafox

Para la historia inmediata...

AMLO descalifica informe sobre derechos humanos de EU/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez


La Silla Rota, 22/3/2023 · 21:00 hs

"Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; pero no es para enojarse, es que así son”, expresó AMLO sobre el informe anual de Derechos Humanos que elabora EU. | Fred Álvarez

Un grupo de especialistas elabora año con año un informe anual de Derechos Humanos que recoge las distintas violaciones a los derechos humanos en varios países del mundo. El Informe se ha publicado desde hace 47 años y demuestra a decir del secretario de Estado Antony Blinken "nuestro compromiso con la promoción de los derechos humanos en todo el mundo”. Los invito a tomarse un momento y leer el informe completo.

 2022 Country Reports on Human Rights Practices: Mexico (vease en ingles https://www.state.gov/reports/2022-country-reports-on-human-rights-practices/mexico/

Algunos países lo toman con recelo, otros lo rechazan sin verlo, y otros más responden con datos duros evidenciando que las cosas no son asi, para otros es un indicador de gran preocupación; los únicos países que lo rechazan sin verlo son Cuba y Venezuela.

¿Qué dice el informe sobre México?

Mañanera del miércoles 22 de marzo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están? Parece que estamos iniciando la semana, porque hemos estado afuera, tuvimos la fortuna, la dicha de estar en Chiapas, en Tuxtla, el lunes, y ayer martes en Oaxaca, imagínense, y ahora aquí con mucho gusto en la capital de la república, en la Ciudad de México.


Como cada 15 días, se informa sobre seguridad, entonces vamos a informar sobre la situación de seguridad en el país. Les adelanto, como los queridos telegrafistas de los pueblos que llevaban el telegrama, pero antes de entregarlo ya daban la noticia al destinario, aprovecho para decirles que afortunadamente vamos bien, se va reduciendo la incidencia delictiva en el país.

Esto es muy bueno porque, si hay paz, si hay tranquilidad, si no hay violencia, se vive sin temores, se vive en libertad. Y vamos avanzando, vamos haciendo valer nuestra estrategia de atender las casas, al mismo tiempo no permitir la corrupción, la impunidad, el separar la delincuencia de la autoridad.

John Kerry en Oaxaca, un puente con EU

La presencia de John Kerry en la ceremonia de aniversario por el natalicio de Benito Juárez, es un signo de respeto hacia México en medio de las críticas del Partido Republicano, afirmó Marcelo Ebrard,.

 JOHN KERRY, ENVIADO ESPECIAL PRESIDENCIAL PARA EL CLIMA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS: Señor presidente, tanto que quiero a México.

(Interpretación del inglés al español): Les agradezco a todos los que están aquí presentes. 


Señor presidente:

Es un honor tener ponente para poder dirigirme a usted. No esperaba hacerlo, pero les agradezco porque está aquí mi gran amigo, el canciller Marcelo Ebrard.

Gobernador.

Las columnas políticas hoy, jueves 22 de marzo de 2023

 Siete jóvenes atacados por militares en Nuevo Laredo recibieron 117 balazos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló en su recomendación 95VG/2023 que dirigió al Secretario de la defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que cuatro integrantes de las fuerzas armadas realizaron 117 disparos contra siete jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco de los cuales resultaron muertos, uno herido y otro que salió ileso.


El documento del organismo señala que los dos sobrevivientes relatan que entre las 04:30 y 04:50 horas del 26 de febrero pasado circulaban por las calles de la colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues habían ido al centro nocturno, y al salir de éste se disponían a dejar en sus casas a sus amigos.

Siete jóvenes atacados por militares recibieron 117 balazos

Siete jóvenes atacados por militares en Nuevo Laredo recibieron 117 balazos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló en su recomendación 95VG/2023 que dirigió al Secretario de la defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que cuatro integrantes de las fuerzas armadas realizaron 117 disparos contra siete jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco de los cuales resultaron muertos, uno herido y otro que salió ileso.


El documento del organismo señala que los dos sobrevivientes relatan que entre las 04:30 y 04:50 horas del 26 de febrero pasado circulaban por las calles de la colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues habían ido al centro nocturno, y al salir de éste se disponían a dejar en sus casas a sus amigos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...