Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 13, 2009

Entrevista MMH Carmen Aristeguí

El ex Jefe de Estado aseguró que Carlos Salinas sí robo parte de la partida secreta
REFORMA/Redacción,13 mayo 2009 Texto íntegro de la entrevista de Carmen Aristegui al ex Presidente Miguel de la Madrid.
Carmen Aristegui (CA): ¿Qué le pareció el Gobierno de Salinas?
Miguel de la Madrid (MM): Bueno
CA: ¿Qué le pareció el final de su Gobierno?
MM: Malo
CA: ¿Qué le parece en lo que terminó Salinas?
MM: Pues terminó muy mal, ¿no?, primero permitió la gran corrupción por parte de su familia, sobre todo de su hermano.
CA: ¿De Raúl?, ¿Qué tan grande estuvo eso?
MM: Mucho. Permitió también que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida.
CA: ¿De cuáles contratos?
MM: Contratos de Pemex, ya fuera de obra o de transporte.
CA: ¿Raúl y Enrique?
MM: Sí, Raúl y Enrique.
CA: Le llamaban el hermano 10 por ciento, ¿es así?
MM: Parece que así fue.
CA: ¿Diez por ciento por cada licitación que se echaba?
CA: Raúl y Enrique robaron mucho, ¿y Carlos?
MM: Sobre todo Raúl.
CA: ¿Y Carlos?
MM. No, no tanto.

Carta de CSG a Carmen Aristeguí

Carta de CSG a Carmén Aristeguí Mayo 13,2009
C. Carmen Aristegui
Presente.
Debo en primer lugar expresarle el dolor y la indignación que me produjo enterarme de los términos y condiciones en que realizó usted la entrevista que difundió esta mañana con el respetable ex presidente de México Miguel de la Madrid. Dolor, porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos.
Yo mismo he estado atento a la evoluci6n de la salud del ex presidente a través de su familia, sobre todo al enterarme del deterioro de sus facultades por conversaciones con sus allegados, y más recientemente por diversas notas de prensa, entra las cuales le envío esta descripción que resume sus actuales condiciones:
El ex presidente de la Madrid se encuentra delicado de salud ... Familiares y amigos cercanos han comentado que …

La iglesia católica "no es un sujeto político, per si un sujeto social"

A nuestros hermanos sacerdotes les invitamos a asumir responsablemente su tarea de formación de la conciencia de los fieles católicos, respetar en todo los derechos políticos de la ciudadanía, cuidarse de no identificar su ministerio en favor de los pobres y de la justicia con posiciones partidistas, y fortalecer en los distintos espacios la vida comunitaria, la participación y formas civilizadas de convivencia, fundadas en el respeto a la dignidad de las personas. CEM En conferencia de prensa la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó el documento “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social” y su campaña para promover la participación ciudadana en las elecciones “conforme al evangelio”. http://www.ceps-caritasmexico.org/2009/Elecciones2009/documento_democracia.pdf
“El objetivo es impulsar el voto responsable. No entendemos por ello ni proselitismo político ni política partidista. No pretendemos utilizar nuestro ministerio para influir…

Alvaro Colom

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, encabezada por el jurista español Carlos Castresana, investigará el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg. "La investigación debe llegar hasta dónde deba llegar, sean cuales sean las consecuencias y las personas afectadas", ha asegurado Castresana a la prens El Presidente Colom se enfrenta al escándalo político más graves desde que asumió el cargo hace 17 meses, tras la contundente acusación realizada por el abogado -que defendía los intereses de un empresario y su hija en conflicto con el gobierno- en un vídeo antes de que fuera acribillado el domingo mientras paseaba en bicicleta en la capital guatemalteca. Apoyado por 250 alcaldes municipales, los 22 gobernadores departamentales, su gabinete de Gobierno y su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Colom ha rechazado hoy el contenido del vídeo, ha dicho que no renunciará y ha asegurado que este escándalo es una trama de "gente cobarde y rastrera&qu…

Héctor Federico Ling Altamirano

El presidente Felipe Calderón envió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, -que sesiona hoy- el nombramiento del nuevo embajador de México ante la El Vaticano, que recae en Federico Ling Altamirano. El nombramiento presidencial será conocido hoy por el pleno y turnado a comisiones con el fin de emitir su posterior ratificación. El oficio presidencial está firmado el 13 de marzo. Ling sustituirá a Luis Felipe Bravo Mena. Perfil: Es originario del Distrito Federal , católico prácticante Es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UNAM. Ha ocupado varios cargos dentro de la estructura del PAN; llegó a ser Secretario General; además de presidente en Durango y el DF: Ha sido Diputado local - en Dgo-, de 1989 a 1992; Diputado Federal en dos ocasiones, en la LI y LIII legislatura; además -de 2000 a 2006- fue senador de la república, donde presidió la Comisión de Asuntos Legislativos, Segunda. Esta caado con Mercedes Sanz Cerrada y tiene tres hijos: Federico Alonso …

La muerte de Rodrigo Rosenberg

Publicado el miércoles 13 de mayo del 2009
Canciller guatemalteco condena muerte de abogado y defiende a Colom en OEA
AFP
El canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, condenó este miércoles "enérgicamente'' el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y rechazó las acusaciones de la propia víctima contra el presidente Alvaro Colom, ante el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"El gobierno de Guatemala reitera su más enérgica condena por este vil y cobarde asesinato, a la vez que rechaza categóricamente las sindicaciones en las que se vincula al presidente, así como a la primera dama de la nación y al secretario privado'', dijo Rodas ante el pleno del consejo permanente de la OEA.
En un discurso especial ante el pleno de embajadores, Rodas insinuó que el asesinato del abogado el pasado domingo estaba vinculado al crimen organizado, cuyas organizaciones, aseguró, "buscan evitar que el presidente Colom siga gobernando''.
"Lo que hemos viv…

Las mentiras de Castro

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Las mentiras de Castro Excélsior, 13 de mayo de 2009; ¿Alguien podría pensar que las autoridades de EU, si hubieran sabido que México estaba ocultando una epidemia, iban a exponer a Obama aquí?
Nos asombramos de cómo han actuado China, Ecuador, Cuba, Argentina y Singapur, ante la epidemia de influenza. La verdad, no tendríamos por qué hacerlo: actuaron según saben, como gobiernos y gobernantes en mayor o menor medida autoritarios. China y Cuba son dictaduras con más de medio siglo en el poder. Muchos están fascinados con la capacidad de crecimiento chino: olvidan que vienen de una pobreza absoluta y ese crecimiento es a despecho de las más elementales libertades individuales y la preservación del entorno: se parece mucho más al capitalismo salvaje del siglo XIX, sin las incipientes democracias de entonces. Ese modelo es inaplicable en un país como México.
Cuba intenta ahora hacer lo mismo con mucho menos éxito que China, por causas políticas, demog…

En el Muro de las Lamentaciones

La oración que el Papa Benedicto XVI escribió en el papel que introdujo en la mañana de este martes en una de las hendiduras del Muro de las Lamentaciones.
* * *
Dios de todos los tiempos,
en mi visita a Jerusalén, la "Ciudad de la Paz",
morada espiritual para judíos, cristianos y musulmanes,
te presento las alegrías, las esperanzas y las aspiraciones,
las angustias, los sufrimientos y las penas de tu pueblo esparcido por el mundo.
Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,
escucha el grito de los afligidos, de los atemorizados y despojados;
envía tu paz sobre esta Tierra Santa, sobre Oriente Medio,
sobre toda la familia humana;
despierta el corazón de todos los que invocan tu nombre,
para caminar humildemente por la senda de la justicia y la compasión.
"Bueno es el Señor con el que en él espera,
con el alma que le busca" (Lamentaciones 3, 25)

El Papa en el Gran Rabinado de Jerusalen

Discurso del Papa en el Centro "Hechal Shlomo", sede del Gran Rabinado de Jerusalén, tras haber visitado el Muro de las Lamentaciones.
* * *
Distinguidos rabinos,queridos amigos:Doy las gracias por la invitación para visitar Hechal Shlomo y reunirme con ustedes durante este viaje a Tierra Santa como obispo de Roma. Agradezco al rabino sefardí Shlomo Amar y al rabino askenazi Yona Metzger sus cálidas palabras de bienvenida y el deseo expresado de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad que la Iglesia católica y el Gran Rabinado se han forjado diligentemente en las últimas décadas. Vuestras visitas al Vaticano, en 2003 y 2005, son un signo de la buena voluntad que caracteriza el desarrollo de nuestras relaciones.Distinguidos rabinos, correspondo expresando mi propio respeto y estima por vosotros y vuestras comunidades. Os garantizo mi deseo de profundizar en el entendimiento mutuo y en la cooperación entre la Santa Sede, el Gran Rabinado de Israel y el pueblo judío en to…

El Papa en el Huerto de los Olivos

Este martes 12 de mayo el Papa Benedicto XVI celebró un servicio religioso en el Valle de Josafat. Es la primera vez en la historia que un Papa celebraba una misa al aire libre en Jerusalén; participaron unos seis mil fieles. El lugar no podía ser más sugerente, pues se encuentra bajo el Huerto de los Olivos, en el que Jesús sufrió la agonía antes de la muerte.
El patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, al inicio de la misa, describió la situación en que viven los católicos de Tierra Santa con palabras fuertes.
"Asistimos por una parte a la agonía del pueblo palestino, que sueña vivir en un Estado palestino libre e independiente, pero no llega -afirmó el patriarca--; y asistimos por otra parte a la agonía de un pueblo israelí, que sueña con una vida normal en la paz y en la seguridad pero, a pesar de la potencia mediática y militar, no nos llega".
El Papa deseó que su presencia "sea un signo de que vosotros no sois olvidados, que vuestra perseverante presenci…

Stanley McChrystal

El jefe del Pentágono da un golpe de timón en Afganistán y reafirma su poder
Robert Gates nombra al general McChrystal responsable de la OTAN en la zona
ANTONIO CAÑO - Washington - 13/05/2009
El relevo insólito y fulminante del jefe militar en Afganistán es la prueba de hasta qué punto Estados Unidos está decidido a cambiar su estrategia en esa guerra y es también una medida del enorme peso alcanzado por el jefe del Pentágono, Robert Gates, dentro de la Administración de Barack Obama.
El relevo insólito y fulminante del jefe militar en Afganistán es la prueba de hasta qué punto Estados Unidos está decidido a cambiar su estrategia en esa guerra y es también una medida del enorme peso alcanzado por el jefe del Pentágono, Robert Gates, dentro de la Administración de Barack Obama.
Como el propio Departamento de Defensa se ha encargado de destacar, es la primera vez que un civil destituye al máximo responsable militar en plena guerra desde que el presidente Harry Truman cesó en 1951 al general …

Nombramientos en Gobernación

Nuevos nombramientos en la Secretaría de Gobernación
México, D. F., a 12 de mayo de 2009 Boletín No.077-12/05/2009
Aurora Gómez Galvarriato Freer fue nombrada nueva directora general del Archivo General de la Nación. Asimismo José Antonio Guevara Bermúdez fue designado titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación.
Guevara Bermúdez estuvo adscrito como ministro en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (2006-2009), como responsable de asuntos de derechos humanos. Antes, se desempeñó como director general adjunto de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y como coordinador para América Latina y el Caribe por la Corte Penal Internacional.
Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UIA) y el doctorado con especialidad en derechos fundamentales en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, fungió como titular del Programa de Derech…