21 abr 2011

Los pecados de Juan Pablo II,

Los pecados del beato Juan Pablo
Cynthia Rodríguez, reportera.
Agencia Apro-Proceso, 21 de abril
El próximo 1 de mayo Juan Pablo II será beatificado en el Vaticano. Más allá de las dudas que provocan sus supuestos milagros –entre ellos, sanar a una monja francesa–, sus críticos señalan algunos de los “pecados” que cometió durante su largo papado: su dogmatismo respecto a la moral sexual, sus ataques a la Teología de la Liberación, su apoyo al dictador Augusto Pinochet, el encubrimiento de los casos de pederastia en las filas de la Iglesia… En este último punto no parece tener salida: protegió a Marcial Maciel, dirigente de los Legionarios de Cristo, pese a las denuncias en su contra.

Faustino Armendáriz nuevo obispo de Querétaro

Benedicto XVI dio a conocer este miércoles 20 de abril que nombró como nuevo obispo de Querétaro  a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, hasta ahora obispo de Matamoros; sustituye Mario de Gasperín Gasperín, quien ha presentado su renuncia al papa por razones de edad (cumplió los 76 años en enero pasado).
Monseñor Armendáriz nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Fue ordenado sacerdote en 1982. Es licenciado en Sagradas Escrituras, por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (Italia) y tiene un diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en el Studium Biblicum Franciscanum, en Jerusalén.  

Listo el proyecto de código procesal penal

Plantea FCH modificaciones a Código Penal
" En breve será enviado al Poder Legislativo para su revisión, dictamen y votación." Poiré
Alista Ejecutivo envío del proyecto al Congreso para su votación
Nota de Antonio Baranda
Reforma 21 abril 2011.- Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, adelantó que en breve será enviado al Congreso el proyecto de Código "tipo" de Procedimientos Penales Federales, norma clave para aterrizar la reforma de juicios orales.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...