31 jul 2022

Conversión

Conversión/ Julio L. Martínez, SJ es catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas.

ABC; domingo, 31/Jul/2022


Cada 31 de julio la Iglesia celebra la fiesta de san Ignacio de Loyola como día que es de su natalicio a la vida eterna. Este año la conmemoración ha sido especial, porque ha marcado la clausura del año 'Ignatius500' dedicado a conmemorar el 500 aniversario del comienzo de su conversión. El año ignaciano ha terminado, como también concluirá el 31 de diciembre próximo el bienio Xacobeo compostelano, pero no así la oferta de gracia, sanación y plenitud de vida que nombramos con esa palabra rotunda y sonora: conversión. Esa oferta permanece viva, no declina ni cesa la llamada a conectarse con el deseo más profundo que habita en el corazón de cada persona.

De nuevo el tema de la renuncia papal

De nuevo el tema de la renuncia papal

¿Se puede cambiar de Papa? Si, pero aun hay papa para rato..

En la conferencia de prensa durante el vuelo de regreso desde Canadá a Roma, el papa Francisco  dijo que “la puerta ( de su retiro)  está abierta”, pero que por ahora no lo considera, pasado mañana quizá, le responde a Phoebe Nathanson de ABC.


Francisco reiteró que, llegado el caso, no tendría ningún problema en renunciar, como hizo recientemente en algunas entrevistas, destacó que no lo haría en este momento.

La puerta está abierta -dice-,es una opción normal, pero hasta hoy no he llamado a esta puerta, no he dicho que voy a esta habitación, no he escuchado pensar en esta posibilidad. Pero eso no significa que pasado mañana no me ponga a pensar, dijo, al contestar una pregunta sobre si le había ocurrido retirarse..

Déficit petrolero/Carlos Elizondo Mayer-Serra

 Déficit petrolero/Carlos Elizondo Mayer-Serra

en REFORMA, 31 de julio de 2022

El déficit de la balanza comercial de petrolíferos en el primer semestre fue de 15 mil 909 millones de dólares. Las exportaciones de crudo valen mucho menos que los petrolíferos importados. Con datos a mayo del 2022, se habían importado 12 mil 618 millones de dólares de combustibles automotrices y 4 mil 881 millones de gas.

La prometida autosuficiencia de gasolinas y diesel no ha llegado y difícilmente lo hará. Al subsidiar las gasolinas, todos los meses sube su consumo. Salvo que hubiera una recesión muy profunda, no bajará la demanda y la producción mexicana es limitada e inconstante. En mayo se produjeron 456 mil barriles diarios de combustibles automotrices, frente al millón 51 mil que consumimos. En junio fueron 322 mil, frente a un consumo de un millón 73 mil.

Las columnas políticas hoy, domingo 31 de julio de 2022

"No quiero perder mi pensión", dicen adultos mayores que votan en elección de Morena.

¡Habrase visto!


“No nos obligan, pero si nos comentan que si no participamos y no se mantiene este gobierno en 2024 pueden desaparecer las pensiones. Hay que apoyar para que sigan”, comentó don Aurelio, de 75 años.

“La petición fue clara por parte de los dirigentes de Morena en Culhuacán y de las señoritas que nos tramitan la tarjeta de Adultos Mayores: o participamos o está en riesgo la pensión en 2024. No es acarreo, no lo veo así, pero sí nos insistieron mucho”, dijo a EL UNIVERSAL en el centro de votación del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Coyoacán.. Nota de Luis Carlos Rodríguez /El Universal.

Lombardi: el viaje del Papa a Canadá logró sus objetivos

Lombardi: el viaje del Papa a Canadá logró sus objetivos

El jesuita, escritor de La Civiltà Cattolica y ex director de la Oficina de Prensa del Vaticano, recorre las etapas de la peregrinación penitencial de Francisco, alabando su gran coherencia y unidad. Se detiene, en particular, en el último discurso a los inuit: "Una obra maestra de la inculturación". "Todos somos capaces con las palabras", observa, "pero luego hay que hacerlo, inculcar. El Papa ha mostrado cómo se hace".


Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes y ancianos en la plaza de la escuela de Iqaluit  (Vatican Media)

Antonella Palermo - Ciudad del Vaticano; Vatican News.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...