Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 5, 2010

El Presidente FCH a los soldados de México

El Presidente Calderón en la Convivencia con las Tropas de la II Región Militar, en Mexicali, Baja California, 4 de noviembre de 2010; Señor licenciado José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado de Baja California. Señor General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional. Señor licenciado Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal de Mexicali. Distinguidos integrantes del presídium. Magistrada María Esther Rentería, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Diputada Claudia Agatón Muñiz, Representante del Congreso. Estimados Generales, jefes, oficiales, cadetes, soldados, personal de tropa. Estimadas familias de los soldados mexicanos. Señoras y señores: He venido aquí, a este Cuartel General de esta II Región Militar, con el objeto de manifestar mi respeto, mi solidaridad, mi afecto por los soldados de México y por sus familias; para rendir un merecido homenaje a quienes dan, precisamente, su vida en bien de México; a quienes la han ofrendado y a quienes día con…

El general Galván al presidente FCH

INTERVENCIÓN DEL GENERAL GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, EN LA CONVIVENCIA CON LAS TROPAS DE LA II REGIÓN MILITAR 2010-11-04 | Discurso Mexicali, Baja California Ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; licenciado José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado de Baja California; licenciado Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal de Mexicali; General de División Diplomado de Estado Mayor, Rubén Venzor Arellano, Comandante de la II Región Militar; distinguidos integrantes del presídium; apreciables familias; compañeros de armas. El don de mando y el liderazgo son atributos inherentes a todo buen Comandante. Su correcta aplicación influye positivamente en la dirección, obediencia, confianza, respeto y cooperación de los subalternos.Esta amalgama genera un poder reorganizante que coordina y promueve el mejor esfuerzo. La lealtad, es un valor y virtud que implica en su práctica una recipr…

El Conejo

Fungía como enlace entre el Cártel del Norte del Valle y el de Sinaloa
Benito Jiménez
Ciudad de México (5 noviembre 2010).- La Policía Federal detuvo en la madrugada al colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", considerado como el principal abastecedor de cocaína de la organización de los Beltrán Leyva.
"El Conejo", capturado en la Ciudad de México, fungía como enlace entre el Cártel del Norte del Valle, en Colombia, y el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con las investigaciones.
En conferencia en el Centro de Mando de la Policía Federal, el Comisionado General de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que desde el año 2000, Poveda Ortega llegó a introducir al País más de 20 toneladas de cocaína al año, en cargamentos de 3 a 5 toneladas, convirtiéndose en el principal colaborador de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".
El funcionario federal no detalló el lugar de la detención.
Se presume que "El Conejo" asistió a la na…

Detenido "El Conejo"

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en la madrugada de hoy en la zona sur de la Ciudad de México fue detenido Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", considerado como el mayor proveedor de cocaína a la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva. De acuerdo con reportes de inteligencia Poveda Ortega se inició en el narcotráfico en el año 2000 al servicio de la organización criminal liderada por Diego León Montoya, alias "Don Diego"; realizando labores de enlace entre "El Cártel del Norte del Valle" y "El Cártel de Sinaloa", encabezado por Joaquín "El Chapo Guzmán". Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", de 37 años de edad, originario de Tulúa, Valle del Cauca, Colombia cuenta con orden de localización y presentación por delitos contra la salud en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por estar relacionado con diversas investigaciones. También cuenta con ca…

Cifras de la violencia

Cifras de violencia/Miguel Ángel Granados Chapa Reforma, 5 de noviembre de 2010; En Epazoyucan aparecieron hace poco los restos de dos cuerpos descuartizados. No fueron halla- das las cabezas, lo que ha dificultado la identificación de las víctimas, si es que hubiera voluntad de averiguar quiénes eran, la causa de su deceso, quiénes los privaron de la vida. Lo peor no es la indolencia ministerial, que se da por un hecho inmodificable. Lo más grave, me cuenta un residente de esa población hidalguense, es la impasibilidad de la gente, que no se escandalizó ante el hallazgo macabro, y miró los restos como si fueran parte del paisaje. La reacción de los habitantes de ese lugar famoso por su convento franciscano del siglo XVI y la tranquilidad de su vida cotidiana no ha de ser distinta de la que experimentan los lugareños de los mil puntos de la geografía mexicana donde se expresa de ese modo la inseguridad. Esa indolencia, sin embargo, es sólo una etapa de la reacción social ante el crimen:…

Los infiltrados

Columna Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio Los infiltrados Ejecentral.com, 5 de noviembre, 2010 La “Operación Limpieza” es uno de los capítulos más públicos y menos explorados en los 47 meses de guerra contra el narcotráfico. Se trata de la infiltración más grande en la historia en el corazón de la PGR, justo en las oficinas que combaten a los cárteles de las drogas, y en la Embajada de Estados Unidos. Pero tiene un agravante: se le escondió la profundidad y gravedad de esa infiltración al presidente Felipe Calderón para que el entonces procurador Eduardo Medina Mora no fuera atrapado en la vorágine de la corrupción de sus subalternos. La “Operación Limpieza” fue anunciada el 27 de octubre de 2008 por Medina Mora, con el fin de depurar la infiltración del narcotráfico en la PGR. El primer envión judicial llevó a la cárcel a alrededor de 25 funcionarios y agentes vinculados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), que se había…