30 sept 2013

Revisa juez federal casos de 'Jennifer'


 Revisa juez federal casos de 'Jennifer'
 Nota de Abel Barajas

 Reforma,  (29 septiembre 2013).-   El descrédito de "Jennifer", el testigo estrella de la fallida Operación Limpieza, ahora trata de ser aprovechado por los principales líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.
 Un juez federal solicitó a la PGR todas las sentencias y resoluciones en las que ha sido desestimado el testimonio de este colaborador para valorar si son válidas sus acusaciones contra los presuntos narcotraficantes Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".
 El juez tercero de Distrito en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, le dio un plazo de 10 días hábiles a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (SEIDO) para que entregue estos documentos e informe si "Jennifer" aún tiene la calidad de testigo protegido.

Mutis. Capitán de mar y tierra


 Capitán de mar y tierra
Reforma, 29 septiembre 2013).- En su travesía por el mundo, el colombiano Álvaro Mutis, fallecido el domingo 22, no sólo dejó una ingente obra poética y narrativa, sino también una profunda huella entre sus amigos, quienes hoy lo recuerdan como un clásico universal, con una literatura nutrida de lecturas, viajes y afectos.
 Para Santiago Gamboa, autor bogotano, "La nieve del almirante" es una relectura de "El corazón de las tinieblas" y lo considera el Joseph Conrad latinoamericano por su relación con el mar.
 "Una de las cosas que más me gustan de la obra de Mutis es el carácter viajero de sus libros", menciona.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...