Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 11, 2020

España ve una luz al final del camino....

España ve una luz al final del camino....
Registró este SÁBADO 11  de abril, 510 nuevas muertes por Covid-10 en un día, la cifra más baja desde el 24 de marzo, un día después de que el Congreso de los Diputados aprobó la segunda prórroga del estado de alarma: al 26 de abril.
La cifra refleja la aceleración de una tendencia: en los últimos días se han reducido casi a la mitad las 950 muertes registradas el 2 de abril, la jornada más aciaga de la epidemia. 
Los nuevos casos notificados ascienden a 4,830, hasta un total de 161.852 (un 3% más) y los curados ya son 59,109, casi 3,500 más que el viernes. 
Las personas que han superado la enfermedad ya suponen un 36,5% del total de infectados, un porcentaje que cada día crece y que es 1,5 puntos superior al del día anterior.
Son datos esperanzadores, que sin embargo hay que tomar cautela...
Los españoles llevan confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo y toda actividad económica no esencial está suspendida desde el pasado 30 de marzo.

Las columnas políticas hoy sábado 11 de abril de 2020

Los ayudaremos, y “ellos (México) nos reembolsarán en una fecha futura. Cuando estén preparados para hacerlo....", Donald Trump.
@#
Autoridades del Reino Unido informaron que el Primer Ministro, Boris Johnson, continúa recuperándose y ha mostrado un avances positivos en las últimas horas,...Enhorabuena!
#
 Cuatro gobernadores de distintos partidos coincidieron ayer en demandar un cambio en el Pacto Fiscal.
Tras acusar maltrato y abuso por parte de la Federación, los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro (MC); de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI); de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN); y el independiente, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, advirtieron que las entidades que más producen reciben menos aportaciones.
@#
España ve una luz al final del camino....
Registró este SÁBADO 11  de abril, 510 nuevas muertes por Covid-10 en un día, la cifra más baja desde el 24 de marzo, un día después de que el Congreso de los Diputados aprobó la segunda prórroga del estado de alarma: al 26…