Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2018

El autodidacta Alejandro Avilés Inzunza/ Francisco Prieto..

Invitación:
Tertulia poética musical en recuerdo del profe Alejandro Avilés Inzunza (La Brecha, Sinaloa 1915- Morelia, Michoacan, 2005).
Presentación del libro:

"Un grito contra nadie. Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés"/ Fred Álvarez y Leopoldo González, coordinadores; publicado por el Instituto Sinaloense de Cultura, primera edición 2016.  En el la obra hay textos de Joaquín Antonio Peñalosa, Francisco Prieto, Dolores Castro, Miguel Ángel Granados Chapa, Hugo Gutiérrez Vega, Francisco Gómez Maza,  y otros. Además, las entrevistas que le hizo en la sección "Poetas Mayores" en El Universal al grupo de los ocho; Roberto Cabral del Hoyo, Efrén Hernández, Rosario Castellanos, Javier Peñalosa, Honorato Ignacio Magaloni, Octavio Novaro y Dolores Castro;  así como a Octavio Paz, Luis Cernuda, José Gorostiza, Sabines y otros.La cita jueves 17 de mayo a las 19 horas en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, Alvaro Obregón No. 73, Colonia Roma; estarán Dolores Castro…

Odia y vencerás/Raymundo Riva Palacio

Odia y vencerás/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 9 de mayo de 2018..

Había una vez un lugar en donde las casas eran los santuarios que las familias tenían para refugiarse de los avatares cotidianos, y nadie repudiaba al prójimo porque pensara diferente a uno. El diálogo se imponía sobre la descalificación y el mundo no se reducía a 'ellos' y 'nosotros', o los 'puros' y los 'infieles'. No era una sociedad perfecta, pero la 'muina' era efímera. La sociedad empezó a descomponerse. ¿Cuándo? ¿Cómo? No está claro. En las elecciones presidenciales de 1988 hubo coraje en varias partes del país por los resultados, luego de que las calles se habían poblado más de entusiasmo y expectativas que de rencores. Las elecciones intermedias de 1997 oxigenaron al sistema al perder el PRI la hegemonía en el Congreso. La persecución gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, y la crisis de seguridad en la ciudad que el líder de la izquie…

LAS COLUMNAS políticas, miércoles 9 de mayo de 2018...,faltan 52 días.

Ultima columna “Itinerario Político” de Ricardo Alemán en Milenio Diario, 9 de mayo de 2018....
¿Qué paso?  ¿Pidieron su cabeza? No sabemos.. Lo que es un hechos es que el columnista ha sido desde hace años uno de los duros críticos de AMLO ..
Alemán dice que “la razón, precisamente la lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones y, en igual medida, a la gratitud y la hospitalidad de una familia de bien, los González.
(¡Ah!) Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra ...”
Asi las cosas..

Hace unos días se equivocó al reenviar un tuit que se leyó como si estuviera inicitando a la violencia en contra de AMLO..., y aunque lo precisó y ofreció disculpas por los dichos..., no lo perdonaron...hoy está pagando muy caro: hubo un linchamiento en las redes sociales.
Pero ha sido más grave sus despidos de Televisa, canal 11 y hoy de Milenio., muy pocos se ha solidarizado, y lo más lamentable es que  muchos está felices...: ¡a la hoguera!
Algunos de ellos son “amigos" y conocidos...

Adiós a “Itinerario Político” de los medios impresos...

Ultima columna “Itinerario Político” de Ricardo Alemán en Milenio Diario, 9 de mayo de 2018..
Ricardo empezó a trabaja en el periódico AM de León, después se fue al Noroeste en Culiacán, y durante mucho tiempo estuvo en La Jornada fue de los fundadores -incluso es accionista, hoy-, hizo un excelente trabajo como jefe de información sobre todo en el conflicto en Chiapas, además escribía dos veces por semana una columna que se llamaba “Clase Política”, quizo ser director, sin éxito y salió casi expulsado. Conserva sus acciones pero no lo invitan a las reuniones.

Le abrieron las puertas en El Universal, recomendado por su amigo Roberto Rock. Y ahí en 1996 nació Itinerario Político, columna de opinión.
Añosa después el 11 de marzo de 2016 se despide del "Gran diario de México”  con una afectuosa carta dirigida a Juan Francisco Healy Ortiz, le marca copia al hijo; evidentemente hubo diferencias, Ricardo no las externó, es una asunto de ética y de gente bien nacida..
"En abril de 2016…

El tema Ricardo Alemán en columnas políticas, hoy

Tiene razón @RRamosVictor  "Al final todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores”...

Quién esté libre de pecado....que tire la primera piedra....:
#
Error, el despido de Ricardo Alemán: Denise Dresser 

Denise Dresser señaló que no se debe dar continuidad a la censura y despidos por el contexto de polarización que hay de cara a las elecciones del 1 de julio. “No me gustan las posturas de Ricardo Alemán pero creo que fue un error su despido y exigencia de demanda penal en su contra.
Cuando vi que eso ocurrióinmediatamente pensé que eso iba a abrir la puerta a linchamientos/acusaciones/censuras posteriores. 
“Pero creo que no debemos permitir el surgimiento de un clima de censura y despidos, especialmente cuando se trata de bromas de mal gusto”, afirmó. 

Descartó que su intención sea normalizar la violencia, ni tampoco defender a Ricardo Alemán pero abogó por el derecho que cada quien tiene de expresarse, siendo liberales de manera consistente.