30 nov 2011

Conciliación, clave en el nuevo sistema penal: Vázquez Marín

Conciliación, clave en el nuevo sistema penal: CJF
El Universal, 30 de noviembre de 201|1
El -hasta hoy-, consejero de la Judicatura Federal Óscar Vázquez Marín afirmó que el éxito del nuevo sistema de justicia penal —que debe entrar en vigor en 2016— dependerá de los medios alternos de solución de controversias, cuya creación, junto con otros aspectos clave de la reforma, está aún pendiente.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Vázquez Marín consideró que la implementación de la reforma constitucional en materia penal, aprobada en 2008, es uno de los mayores retos que tiene el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para los próximos años, pues no implica sólo un cambio de normas, sino principalmente de mentalidad.

Protegen a 16 jueces contra riesgos de la DO




Protegen a jueces federales en riesgo
El Consejo de la Judicatura Federal ha dispuesto vehículos blindados y escolta para al menos 66 juzgadores federales que se encuentran “en riesgo” por los casos que llevan o por estar adscritos a zonas de violencia
Nota de María de la Luz González | El Universal, 30 de noviembre de 2011
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene un programa permanente de seguridad para 16 magistrados de circuito y 50 jueces de distrito, lo cuales cuentan con medidas especiales de protección debido a la naturaleza de los asuntos que llevan o al riesgo de la plaza en que están adscritos.

Rechaza Álvarez Fiscalía en Sonora


Rechaza Álvarez Fiscalía en Sonora
Nepomuceno Moreno
El activista Nepomuceno Moreno, atrás de Javier Sicilia, en una imagen tomada en septiembre pasado en Oaxaca.
Foto: Archivo
Informa activista que en la tarde se reunirá con el Gobernador Guillermo Padrés

REFORMA / Redacción

Ciudad de México   (30 noviembre 2011).- Emilio Álvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz, dijo que no está interesado en encabezar una fiscalía especial para investigar el asesinato del activista Nepomuceno Moreno, como lo ofreció el Gobierno de Sonora.

Sin las palabras no habría mundo/Sylvia Teresa Manríquez

Sin las palabras no habría mundo
Sylvia Teresa Manríquez

"La palabra es la casa del ser.
En su morada habita el hombre.
Los pensantes y los poetas son
los vigilantes de esa morada" Martin Heidegger

          Las palabras son mi herramienta, para entender el mundo, a mi mismo, para entender y acercarme a los otros; para entender a Dios o por lo menos acercarme a él.

Resultados del TSJDF

Presume TSJ sus resultados
Nota de Yáscara López
Reforma, 28-Nov-2011;
Adquisición de bienes, remodelación de áreas, inicio de obras, así como la modernización de la infraestructura eléctrica y de sistemas, son algunos de los principales logros del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) durante el 2011, según el Cuarto Informe de Gobierno de Édgar Elías Azar, titular del órgano.

El Charro inmortal, Jorge Negrete

Jorge Negrete: El Charro Inmortal/ Gustavo Arturo de Alba
Hoy es miércoles 30 de Noviembre de 2011. En un día como el de hoy, pero de 1911 nace el célebre cantante mexicano Jorge Negrete, hoy un homenaje en el teatro que lleva su nombre.  Por cierto anoche-, en pleno monumento a la Revolución se proyecto una pelicula de él; despues hubo canciones de su hija y nieto Lorenzo Negrete. 
Había que aguantar el frío, pero valió la pena. El muchacho canta como su abuelo.
Son ya 54 años los que han transcurrido desde el 5 de diciembre de 1953, cuando muriera en el Hospital “Cedros del Líbano” de Los Angeles, California, el charro inmortal: Jorge Negrete y todavía no se ve, en el panorama artístico, quién lo pueda venir a sustituir u opacar en el ánimo del público mexicano, pues junto con Pedro Infante forma la gran pareja de ídolos nacionales de la llamada “edad de oro del cine mexicano”.

De cómo hay jueces que viven como reyes

De cómo hay jueces que viven como reyes/Leo Zuckermann
Excélsior, 30 de noviembre de 2011
Prepárese a ver estas cifras escandalosas que usted paga con sus impuestos. Mire cuánto gana mensualmente un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): 176 mil pesos de sueldo básico más 64 mil pesos en prestaciones nominales. Primer subtotal: 240 mil pesos. A esto hay que sumar las percepciones que reciben anualmente por concepto de prima vacacional, aguinaldo y un bono de riesgo. Divididas entre 12 meses arroja un segundo subtotal de 313 mil pesos.

La Patria

La Patria/ Miguel de Oriol e Ybarra, arquitecto y académico de la Real de Bellas Artes
Publicado en ABC, 29/11/11;
EL 23 de enero de 1516 murió Fernando V de Aragón, viudo de Isabel la Católica, casado con Germana de Foix, en Madrigalejo. Iba camino de Guadalupe.
Tuve el honor profesional de restaurar la estancia en la que redactó su testamento; el definitivo que anulaba y corregía los dos anteriores para convertirse, a las pocas horas de haberse firmado, en el acta oficial de la Unidad de España.
Solo un salón (95 m2) rectangular y su vestíbulo de acceso (de unos 20 m2) se mantienen de todo lo que fue una de las más importantes dependencias del monasterio guadalupano —Lorenzo Rodríguez Amores—.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...