9 feb 2022

Las columnas políticas hoy, miércoles 9 de febrero de 2022

Expresamos preocupaciones de no ir contra T-MEC.- Kerry

Grupo REFORMA


Cd. de México (09 febrero 2022).- El enviado especial estadounidense para el Clima, John Kerry, dijo este miércoles que instó al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Expresamos preocupaciones de no ir contra T-MEC.- Kerry

Expresamos preocupaciones de no ir contra T-MEC.- Kerry

Grupo REFORMA


Cd. de México (09 febrero 2022).- El enviado especial estadounidense para el Clima, John Kerry, dijo este miércoles que instó al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La muerte no es un derecho”: FRANCISCO

Fuerte denuncia del papa Francisco contra la eutanasia: “La muerte no es un derecho”

Mientras en Italia comienza hoy el debate sobre el suicidio asistido, el pontífice llamó a no confundir ese tipo de ayuda con los cuidados paliativos para afrontar la muerte de manera más huma

na; definió de “inmoral” el ensañamiento terapéutico
LA NACION, 9 de febrero de 2022
Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA
ROMA.- “La muerte no es un derecho”, sentenció hoy el papa Francisco, que diferenció claramente el suicidio asistido, que condenó, con los cuidados paliativos para afrontar la muerte de manera más humana.

¡La guerra es una locura! papa Francisco..

¡La guerra es una locura! papa Francisco..

@fredalvarez

Ante la latente invasión de Vladimir Putín a Ucrania, el papa Francisco @Pontifex_es, suplicó para que las amenazas de la guerra sean superadas.


El papa Francisco agradeció al final de  audiencia General de este miércoles 9 de agosto “continuemos a suplicar al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de la guerra sean superadas a través de un diálogo serio y para que puedan contribuir también los coloquios en el formato Normandía. No nos olvidemos: ¡la guerra es una locura!”, dijo, al agradecer a todas las personas y las comunidades que el 26 de enero pasado se unieron en la oración por la paz por Ucrania, 

O'Malley: la carta de Benedicto XVI estimula a mejorar la lucha de los abusos

O'Malley: la carta de Benedicto XVI estimula a mejorar la lucha de los abusos

"La conciencia nos habla si estamos dispuestos a escuchar". Así comenzó el cardenal Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, su declaración en respuesta a la carta del papa emérito Benedicto XVI publicada ayer en relación con el informe sobre los abusos en la archidiócesis de Múnich y Freising durante su mandato.


"El Papa emérito -escribe el presidente de la Comisión que trabaja desde 2015 para responder a la lacra de los abusos y proteger a sus víctimas- nos ha hecho una descripción íntima del drama de su conciencia modelada por una vida de servicio a Dios y a su pueblo. El mal sufrido por las víctimas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos y su gestión de dichos abusos pesa, con razón y necesariamente, en su conciencia".

No hay conflicto de interés en el tema del hijo del Presidente afirman en la mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de febrero de 2022

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Señor presidente, con su permiso.  (...):

Siguiente, por favor. En el tema de la casa de Houston, Texas, donde vivió el hijo del presidente López Obrador, no existe conflicto de interés, como sí lo hubo en el asunto de La Casa Blanca y Enrique Peña Nieto. El reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus carece de rigor periodístico, recurre a fuentes de internet y no hay comprobación de nada, más allá del sensacionalismo y la mala fe.

Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y todos los demás que reprodujeron acríticamente su reportaje no pudieron demostrar conflicto de interés, pero sí mostraron muy poca ética periodística.

Histórica mañanera del miércoles 9 de febrero de 20222

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Vamos a informar.

Hoy es el 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Recordemos esta gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar. Cuando se inicia el golpe de Estado contra el presidente Madero, cuando hay una rebelión de militares, todos con el antecedente de haber participado durante el porfiriato en actividades represivas, Mondragón, Huerta, todos ellos, se rebelan. Al principio, Huerta supuestamente era defensor del gobierno de Madero.

Y hay una rebelión, van a las cárceles de la ciudad y liberan a Félix Díaz; a Bernardo Reyes y a Félix Díaz. En el caso de Félix Díaz, Madero, que era un hombre bueno, le había concedido el indulto porque la rebelión en ese entonces significaba pena de muerte, y estaba en la cárcel a cargo del Poder Judicial. Entonces, los liberan y vienen hacia acá a tomar el palacio, y aquí en el Zócalo cae asesinado Bernardo Reyes.

Pausa es pausa, dice la Presidenta de la Cámara de Senadores

Con respecto, a las declaraciones del Presidente en la mañanera de hoy...

 -¿Sería una ruptura?- Se le cuestionó. 


-No, para nada, dijo pausa, no dijo ruptura- respondió.

“Pausar no es frenarla, es dejar en pausa y dejar en pausa, es una pausa. Pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve una situación, sino que después de un periodo de tiempo se continúa. Pausa para mi no es cortar una relación, al contrario, es una pausa. Pausa es pausa, como en la música, en la danza, hay pausa”, expresó la presidenta del Senado.

Fuente El Universal

"Pausa" en las relaciones con España, pide AMLO

¡El C. Presidente de México pide una "pausa" en las relaciones con España! ¿qué significa?

¿Quien dice que las mañaneras no son nota? 

¡Orale! el c. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_  pide una "pausa" en las relaciones con el Reino de España con el fin de mejorarlas. 


Textual:

Pide Kerry competencia y mercado abierto

Pide Kerry competencia y mercado abierto

Nota de César Martínez

Reforma, Cd. de México (09 febrero 2022).- Al referirse a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, hizo un llamado para que el mercado sea abierto.

"Sé que el Presidente ha comenzado ha hacer algunas reformas que son importantes para él y para su País", dijo. 


"Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México, para reforzar, como dijo la Secretaria (Jennifer) Granholm, fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el Presidente sigue trabajando en estas reformas".

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...