Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2011

Trata de personas

Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, en torno al Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. México, D.F., 06/01/2011 Muy buenas tardes a todos. Antes que nada felicitarlos y desearles un feliz año, que todos sus deseos y propósitos se cumplan. El motivo de la reunión es compartirles que en el Diario Oficial del día de hoy se publicó un decreto por el que se aprueba un Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. Es un programa de importancia para el Gobierno Federal porque estamos coordinando las acciones del Gobierno Federal, la sociedad civil y los gobiernos de los estados a fin que de manera unida podamos atacar los fenómenos relativos a la trata de personas. Como bien saben ustedes, la trata de personas tiene que ver con los actos y acciones tendientes a obligar a una persona para que en contra de su voluntad realice cosas que le reputan un beneficio económico o físico a otro. El fenómeno más conocido de …

Consejo Nacional de Seguridad Pública, acuerdos

DOF: 06/01/2011 ACUERDOS aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Vigésima Novena Sesión. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. JUAN MIGUEL ALCANTARA SORIA, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 y 18, fracciones I, V y XXV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 5, fracción XII de los Estatutos de Organización y Funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública: CERTIFICA: Que el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su Vigésima Novena Sesión, celebrada el 18 de noviembre de 2010, con fundamento en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 14 y 15 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 17 y 18 de los Estatutos de Organización y Funcionamiento del Consejo Nacional de…

DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas 2010-2012.

06/01/2011 DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas 2010-2012. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 9o., 22, 26, 27, 29 y 32 de la Ley de Planeación, 27, 28, 30 Bis, 31, 32, 36 a 40 y 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 10 y 12, fracción I de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como 4 y 7, fracción III, de su Reglamento y CONSIDERANDO Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 1o., señala que en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que la misma otorga, y prohíbe la esclavitud, salvaguardando la dignidad humana co…

Acelerar controles: Blake

Pide Blake acelerar controles a policías El Secretario de Gobernación dijo que hay entidades en las que no se ha evaluado a ningún policía Nota de Carole Simonnet y Leslie Gómez Reforma online, Ciudad de México(7 enero 2011).- El Secretario de Gobernación, Francisco Blake, pidió a los secretarios ejecutivos de los consejos estatales de seguridad pública de los estados apretar el paso para avanzar en la aplicación del nuevo modelo policial al advertir que al cierre del 2010 sólo 7.5 por ciento de policías han pasado por pruebas de control. "Tenemos retrasos, talones de aquiles, el nivel de profesionalización del estado de fuerza de las entidades al 30 de diciembre pasado, el promedio nacional es de 8.96 por ciento de su personal capacitado, entiendo que hemos tenido algunas situaciones o barreras, el propósito también de la reunión es que se despeje cualquier barrera, cualquier obstáculo que impida actuar con eficacia y agilidad en los procesos de control de confianza", dijo el …