24 mar 2018

Malova regresa al PRI (el hijo pródigo)

Mario López Valdez.., no emitía un tuit desde meses..., ahora lo hizo..
@malovamx
Felicito a mi Amigo José Calzada Rovirosa, por su protesta como sec. gral. del Movimiento Territorial priista, eje en la campaña de José Antonio Meade. Enhorabuena @ppcalzada, tu liderazgo será determinante. Un abrazo cariñoso y mi reconocimiento.
#
En el acto, Meade agradeció la presencia de Mario López Valdez (Malova), ex Gobernador de Sinaloa y ex panista a quien se refirió como "el hijo pródigo”....; por cierto le dieron un espacio especial, Malova estuvo sentado en primera fila, a un lado del secretario de Salud, José Narro Robles, y Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, y sólo cinco butacas José Antonio Meade Kuribreña.
 Malova regresa al PRI
El exgobernador Mario López Valdez acudió a la toma de protesta de José Calzada Rovirosa, primer evento priísta al que asiste desde el año 2010
NOTA DE Carlos Valenzuela/ EL DEBATE, 24 de Marzo 2018 · 14:43 hs
El exgobernador Mario López Valdez asistió al evento de toma de protesta de José Calzada Rovirosa como secretario general de Movimiento Territorial del PRI, en la sede nacional del partido, a casi un año y tres meses de haber concluido su periodo.
En fotografías y videos del evento, se puede observar a Mario López Valdez en primera fila, saludando y felicitando a Calzada. En una de las gráficas, se observa a los priístas de pié, gritando y con la mano arriba durante el discurso de José Antonio Meade, mientras Malova luce un rostro serio y sentado en la butaca.

López Valdez no acudía a un evento priista desde el año 2010, cuando aceptó la candidatura a la gubernatura por la coalición del PAN, PRD, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Partido del Trabajo, y desde entonces y durante los seis años al frente del gobierno estatal, se mantuvo alejado del tricolor, pero en su administración hubo muchos priistas en puestos de primer, segundo y hasta tercer nivel.

Columnas políticas, 24 de marzo de 2018....

Columnas políticas, 24 de marzo de 2018....
Templo Mayor de Reforma
CUENTAN que en el "Cuarto de Guerra" de José Antonio Meade hay varios extintores listos... por aquello de que tienen prendidas muchas veladoras y hasta cirios para ver si el Trife les hace el milagro de que los tres candidatos sin partido entren a la boleta presidencial.
MUY CLARO tienen los tricolores que Jaime Rodríguez, "El Bronco", y Armando Ríos Piter, "El Jaguar", le podrían restar votos a Andrés Manuel López Obrador, y que Margarita Zavala podría hacer lo propio con Ricardo Anaya.
Y AUNQUE fueran pocos los sufragios por los "independientes", están convencidos de que en una contienda cerrada cada punto porcentual puede resultar decisivo... como ocurrió en el 2006.
LO CIERTO es que se ve muuuy difícil que el Trife revierta la decisión del INE de dejar fuera de la contienda al "Bronco" y al "Jaguar", pues el cúmulo de irregularidades resulta demasiado grande como para nada más barrerlo y esconderlo bajo la alfombra.
AUNQUE millones de mexicanos comenzaron ayer las vacaciones de Semana Santa, en los cuarteles de los aspirantes presidenciales tacharon el número 100 en la cuenta regresiva para el 1 de julio y trabajan a todo vapor.

Semana Santa, conmemoración que nace de la fe

El Papa Francisco dedicará meditación a refugiados y migrantes
Semana Santa, conmemoración que nace de la fe/ Fred Alvarez Palafox
México y el mundo conmemoran con respetuosas misas y procesiones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret
Contextos de la Palabra...

https://contextoslapalabra.com
Ciudad de México, viernes 23 de marzo de 2018
¡Cantar de la tierra mía,que echa flores al Jesús de la agonía, y es la fe de mis mayores! ¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar.."Antonio Machado, en voz de Serrat
La Semana Santa es la conmemoración anual católica de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas; sobre todo la católica.
Las fechas varían cada año ya que se calculan con base en el calendario lunar. De esta forma, el Domingo de Resurrección o de Pascua Florida (primero de abril) corresponde al domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte. Ese domingo es la referencia por la que se fijan las fechas de la Cuaresma y del Carnaval; la primera dura 40 días (sin contar los domingos); comenzó el Miércoles de Ceniza y terminará el jueves 29 de marzo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...