2 jul 2022

Estrategia de abrazos, no balazos, es complicidad.-Obispo

Estrategia de abrazos, no balazos, es complicidad.-Obispo

La marca inició con 800 personas y en el trayecto se sumaron más, hasta alcanzar los 3 mil participantes. Foto: Especial

Nota de Nayra Rivera

Reforma, Cuernavaca, México(02 julio 2022).- ;

La estrategia de abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad, advirtió el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

La cruzada por la justicia de los jesuitas/ Eugenia Jiménez Cáliz

 La cruzada por la justicia de los jesuitas/ Eugenia Jiménez Cáliz

A los problemas de inseguridad que padecen en las comunidades, se suman consecuencias de los programas gubernamentales, que fracturan los modos de vida y el tejido social

Ejecentral.com2 de julio de 2022;

Los jesuitas en México han trabajado los últimos años en comunidades con altos índices de violencia, han logrado transformar la reconstrucción del tejido social y sostener la paz, y es con estos hechos con los que responde la Compañía de Jesús a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que algunos religiosos están “apergollados ante la oligarquía mexicana”

La Santa Sede vendió el inmueble en conflicto

 La Santa Sede vendió el inmueble en conflicto

Un comunicado de este 1 de julio de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) indica que el Vaticano vendió el edificio en la 60 Sloane Avenue en Londres a Bain Capital por 186 millones de libras, aproximadamente unos 223,6 millones de dólares.


“Las pérdidas sufridas con respecto a lo gastado en la compra del inmueble fueron conferidas a la reserva de la Secretaría de Estado, sin que en modo alguno toque en esta circunstancia el Óbolo de San Pedro ni las donaciones de los fieles”, dijo.

El viaje papal que fue postergado

El viaje papal que fue postergado

Animó a la población del Congo y Sudán no dejarse robar la esperanza.

El papa Francisco tenía previsto viajar este fin de semana pero el viaje que fue postergado por consejo de los médicos y se realizará en una fecha a definir; el pasado domingo 12 de junio pidió perdón y lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, por lo que ofreció disculpas y pidió oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África.


Pero para transmitir su cercanía a la población del Congo y Sudán del Sur envió este sábado 2 de julio un videomensaje donde les dice de entrada que “el Señor sabe cuán grande es mi pesar por haberme visto obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada”.

Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

 Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

En los videos difundidos en TV, se observa como los dos escoltas identificados como Benjamín y Omar, son testigos del momento de la agresión. (El Universal, sabado 2 de julio).


https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/video-cronologia-del-feminicidio-de-yrma-lydya-en-restaurante-de-cdmx/

En la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo, el presunto feminicida. 


Las columnas políticas hoy, sábado 2 de julio de 2022

Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

En los videos difundidos en Foro TV, se observa como los dos escoltas identificados como Benjamín y Omar, son testigos del momento de la agresión. (El Universal, sabado 2 de julio).



https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/video-cronologia-del-feminicidio-de-yrma-lydya-en-restaurante-de-cdmx/

En la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo, el presunto feminicida. 

El chofer no sabía que el aire acondicionado no funcionaba..

 El conductor del tráiler "no sabía que el aire acondicionado había dejado de funcionar"

Según documentos de la corte federal en EU esa fue la razón por la cual 53 migrantes murieron en la unidad

El Universal, MUNDO  02/07/2022  07:41  BBC News 

El conductor de un camión en el que murieron 53 migrantes sofocados por el calor en Texas no sabía que el aire acondicionado había dejado de funcionar, según señalan documentos judiciales.


Homero Zamorano, de 45 años, y el presunto conspirador Christian Martínez, de 28 años, están acusados ​​de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo.

El Ejército mexicano destruyó miles de documentos del l ‘caso Tlatlaya’

TLATLAYA, ESTADO DE MÉXICO

El Ejército mexicano destruyó miles de documentos del batallón vinculado con el ‘caso Tlatlaya’

En 2017, aprovechando un traslado, la Secretaría de la Defensa aprobó la quema de 10 años de información del cuartel, incluyendo 2014, año de la matanza

Pablo Ferri, reportero


El País, México - 01 JUL 2022 

El Ejército mexicano ha destruido miles de documentos del batallón vinculado con el caso Tlatlaya. Ocurrió en 2017, aprovechando el traslado del cuartel, del Estado de México a Jalisco. Entonces, la Fiscalía mantenía abiertas dos investigaciones por el asunto, la supuesta matanza de al menos ocho civiles en junio de 2014, a manos de militares adscritos a dicho cuartel, el 102 Batallón de Infantería, después de un enfrentamiento a balazos. Los documentos fueron quemados, situación que no se conocía hasta ahora.

Drama y odisea de la migración mexicana/ Héctor Calderón Hallal

Drama y odisea de la migración mexicana/ En opinión de Héctor Calderón Hallal

mxpolitico.comjulio 1, 

Redacción MX Político.- La tarde de este jueves fue una donde el verbo dominante fue… coincidir.


Fue de algún modo la materialización del verbo; la confirmación llevada a la práctica de las teorías del tapatío Alejandro Filio y del teórico-cosmólogo inglés Stephen Hawking; en el primero de los casos, inmortalizada en una bella canción y en el segundo, en sus múltiples aportaciones a las teorías de la antimateria y del surgimiento de la vida.

Isla de las Serpientes, liberada por Ucrania.

El Ejército ruso anunció su retiro de la isla ucraniana que había conquistado al principio de la invasión. La justificación que da el Ministerio de Defensa ruso para su repliegue de la isla de las Serpientes es que lo hace para no interferir en los esfuerzos de la ONU y así evacuar los cargueros con cereal ucraniano. Sin embargo, para Kiev, la decisión se debe a una derrota militar de Moscú. 

Isla de las Serpientes: por qué es clave que Ucrania le haya arrebatado a Rusia el control del islote en el mar Negro

By Yaroslav Lukov & Paul Kirby

BBC News, 1 julio 2022

Esta pequeña formación rocosa en el noroccidente del Mar Negro fue capturada por Rusia durante el primer día de su invasión a Ucrania, y ha jugado un papel desproporcionado en la guerra desde entonces.

Luego de más de 4 meses de bombardeos ucranianos constantes, las tropas rusas han abandonado la Isla de las Serpientes o la Isla Zmiinyi, como se la conoce en Ucrania.

AMLO lanza críticas a jesuitas y defiende a Francisco

AMLO lanza críticas a jesuitas y defiende a Francisco/ Fred Álvarez -

“No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”,  cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.


Después de la muerte a balazos de dos sacerdotes jesuitas y un laico al interior del templo católico en San Francisco Javier en Cerocahui, en la sierra Tarahumara en Chihuahua ocurrido el pasado 20 de junio, el C. presidente Andrés Manuel López Obrador acusó  el lunes 27 de junio a religiosos de no seguir el ejemplo del papa Francisco : “Incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, dijo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...