29 mar 2022

Publica AMLO sentencia por orden de TEPJF

Publica AMLO sentencia por orden de TEPJF

Por orden, Presidente publicó sentencia que advierte violación a ley en AMLO-Fest; dijo que si no lo hacía arrestaban a colaboradores. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Claudia Guerrero


Reforma Cd. de México (29 marzo 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este martes una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar, según dijo, el arresto de dos de sus colaboradores más cercanos.

El Mandatario subió a sus redes sociales un extracto del fallo emitido por los magistrados, en el que se advierte una violación a la ley tras la realización y difusión del llamado "AMLO-Fest", que se llevó a cabo el primero de diciembre de 2021, en el Zócalo capitalino.

Violencia contra los periodistas. Nosotros garantizamos la libertad de expresión. AMLO

Mañanera del martes 29 de marzo

Mireya López, del programa Listening Post, de la cadena Al-Jazeera.

Si me permite, quiero hacerle preguntas sobre la violencia contra los periodistas, que ha sido un problema en las últimas décadas, pero en este 2022 se ha puesto de relieve.

Cuando usted llegó a la Presidencia prometió poner fin, y lo cito, ‘con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México’. Más de tres años después, las cosas parecen no haber cambiado mucho con ocho periodistas asesinados en los tres primeros meses de este año.

Llegó a Ucrania la ambulancia donada por el papa Francisco

Llegó a Ucrania la ambulancia donada por el papa Francisco

Gracias papa Francisco.

El carden al Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico llegó el pasado domingo a la ciudad ucraniana de Leópolis, para entregar el vehículo, bendecido y donado por el papa Francisco. "Una ambulancia que se destinará al Centro Regional Salud Materno-Infantil para la gente que sufre", dijo.


Krajewski,  llevó a Leópolis el vehiculo equipada con todo el material médico que reocrrió 2 mil km de distancia, y fue entregado a las autoridades municipales para ayudar a la población que sufre los estragos de la guerra, sobre todo por la llegada de cientos de refugiados.

LA #DEA estuvo en el culiacanazo! Nos mintieron...

DEA habría participado en fallida detención de Ovidio Guzmán

Bill Barr exfiscal de EU afirma dice que la DEA habría ido tras Ovidio Guzmán pero que llegaron 700 paramilitares con metralletas calibre 50 montadas en camionetas


-“Cuando intentamos arrestar al hijo del Chapo, llegaron 700 tropas paramilitares, con metralletas calibre 50 montadas en las cajas de las camionetas, y el ejército se retiró”.

Lo anterior, dijo Barr durante una entrevista hecha en el segmento Primetime Jesse Watters, de Fox News.

Pablo Ferri, reportero de El País pregunta a AMLO sobre Ayotzinapa

La nota de El País, abajo..

Mañanera del martes 29 de marzo de 2022

 Pablo Ferri, reportero de El País pregunta a AMLO sobre Ayotzinapa

Buenos días, señor presidente. Muchas gracias.


Dos cuestiones. Primero, sobre el caso Ayotzinapa, ayer el grupo de expertos presentó su informe, el tercero ya. Bueno, entre otras cosas comentó o abundó sobre el monitoreo que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo durante aquella época, 2014, antes, durante y después del ataque contra los normalistas.


Una de las cosas que más llamó la atención fue el video que nos mostraron, un video que grabó un dron de la Marina donde se veían al menos dos integrantes de la Marina en un escenario que por entonces era importante, sigue importante, el basurero de Cocula, una diligencia que no consta en el expediente.

Reprochan padres de 43 a Gobierno: 'Jugaron con nosotros'

Reprochan padres de 43 a Gobierno: 'Jugaron con nosotros'

Nota de César Martínez

Reforma, Cd. de México (29 marzo 2022).- Los padres de los normalistas de Ayotzinapa se dijeron "encabronados" por darse cuenta, luego del nuevo informe del GIEI, que en esta Administración también les han engañado.

"Las 43 familias estamos enojados, más bien encabronados, porque desafortunadamente nos vieron las caras durante tres años", lanzó Mario González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

El #INE dicta medidas cautelares contra la cuatroté

El INE dicta medidas cautelares a 13 titulares de gobiernos locales por difundir propaganda gubernamental durante la Revocación de Mandato

Comunicado Número: 148

29 de marzo de 2022

  • INE ordena a 10 Gobernadores, 2 Gobernadoras y a la Jefa de Gobierno de la CDMX que retiren mensajes de Twitter porque, de forma preliminar, exaltan logros, obras y acciones de gobierno que contravienen el marco constitucional en veda electoral
  • INE emite medida cautelar contra un spot de Morena en Tamaulipas con posible contenido calumnioso
INE ordena a titulares de Ejecutivos Locales retirar propaganda gubernamental publicada en sus redes sociales

Y qué respondió el C. Presidente con respecto al caso Gertz

Y después de 528 días de estar encarcelada, salió libre.

La absolución de Cuevas y Morán es un duro golpe para el Fiscal Gertz, y para todo el sistema de justicia penal de la Ciudad de México; ¡un cochinero!, on todo respeto..

No sirve para nada el comunicado de la fiscalía de ayer...; ni el silencio del presidente del Tribunal de la Ciudad; la jueza debe ser investigada...


¿Y qué dijo AMLO?

"Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”...

Mañanera del martes 29 de marzo de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues vamos a informar sobre la situación de la salud, en especial el comportamiento de la pandemia. Afortunadamente está bajando su intensidad. Desde luego, todavía hay pandemia, pero pues ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Vamos a informar sobre eso. Ya vamos reduciendo, sobre todo el número de fallecidos —que eso es lo que más duele—, por causa del COVID, y se va a informar, como lo hacemos todos los martes.


También aprovecho para hacer un nuevo llamado. Hoy es el último día, pero como es hasta la tarde-noche, todavía se pueden comprar los cachitos.

Y después de 528 días de estar encarcelada, salió libre..

Las columnas políticas hoy, martes 29 de marzo de 2022

 Tu risa me hace libre me pone alas.

Soleda Tu risa me hace libre me pone alas.

Soledades me quita,

cárcel me arranca...."/Miguel Hernández:


Y después de 528 días de estar encarcelada, salió libre.

La absolución de Cuevas y Morán es un duro golpe para el Fiscal Gertz, y para todo el sistema de justicia penal de la Ciudad de México, un cochinero, con todo respeto..

¿Y qué dijo AMLO?

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...