8 jul 2017

El encuentro, revelado por ‘The New York Times,’ alimenta la sombra de la trama rusa

Donald Trump Jr. y Jared Kushner se reunieron durante la campaña con una abogada rusa vinculada al Kremlin

El encuentro, revelado por ‘The New York Times,’ alimenta la sombra de la trama rusa
Nota de NICOLÁS ALONSO/
El País, Washington 8 JUL 2017 -
Miembros del entorno de Donald Trump se reunieron durante la campaña electoral en la Torre Trump con una abogada rusa con vínculos en el Kremlin, según informó este sábado The New York Times. En el encuentro, que tuvo lugar en junio de 2016 —cinco meses antes de las elecciones—, participaron su yerno y actual asesor, Jared Kushner, su hijo, Donald Trump Jr., y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort, entre otros.
La reunión fue organizada por el hijo mayor del presidente, que ha aprovechado el ascenso de su padre para tallar su propio perfil político, escorado hacia la derecha radical y lanzando mensajes contra la prensa y la corrección política. Tanto los representantes de Trump Jr. como de Kushner, uno de los más cercanos a Trump en la Casa Blanca, confirmaron la celebración de esta cita al Times. Hasta ahora, se desconocía que hubiera ocurrido.

Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario
El opositor venezolano, que estaba en la cárcel de Ramo Verde, se ha reunido esta madrugada con su familia..
ALFREDO MEZA/EWALD SCHARFENBERG
El País, Caracas 8 JUL 2017 
El régimen de Nicolás Maduro, presionado por las protestas sociales, concedió ayer el arresto domiciliario a Leopoldo López, el más célebre preso político de Venezuela. Maduro busca así un balón de oxígeno para calmar el estallido social. López llegó a su casa la madrugada del sábado escoltado por la policía política venezolana desde la prisión de Ramo Verde, donde pasó tres años y cinco meses. El líder opositor apareció por la tarde, con una bandera de Venezuela entre las manos, encima del muro de su residencia para agradecer a quienes fueron a respaldarle. “Sí se puede”, gritaba la multitud.
Leopoldo López, con sus hijos, en una foto cedida por su familia.

El Gobierno venezolano tomó la decisión en un clima de estallido social y tras una larga mediación internacional. La oposición redobló el pulso al chavismo a finales de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia dejó sin competencias al Parlamento, controlado por la oposición, y retomó la iniciativa en la calle con una nueva oleada de movilizaciones. 
Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han dejado ya más de 90 muertos, la represión y las grietas cada vez más evidentes dentro del oficialismo, encarnadas por la ruptura de la fiscal Luisa Ortega Díaz con el régimen, han llevado la tensión al límite.

Defiende Enrique Ochoa triunfo en Coahuila

Defiende Enrique Ochoa triunfo en Coahuila
REFORMA / Redacción
Cd. de México (08 julio 2017).- 
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, respaldó la victoria de Miguel Ángel Riquelme como Gobernador electo de Coahuila y afirmó que defenderán en todas las instancias el resultado electoral del 4 de junio.

"Defenderemos con profundo orgullo democrático el resultado de la elección en Coahuila, en todas las instancias y en todas las instituciones", sostuvo desde la asamblea estatal priista en Saltillo.
"No le vamos a permitir a ningún partido y a ningún perdedor robarse lo que no ganaron en las urnas con mentiras y difamaciones. Los que rebasaron los topes de campaña son ellos ¡que se les castigue!".

Nuevos integrantes de la Curia vaticana

El Papa Francisco nombra tres nuevos Sub secretarios para el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Peter Turkson.
Los nuevos integrantes de la Curias son Mons. Segundo Tejado Muñoz, quien había sido sub secretario del Pontificio Consejo Cor Unum; Nicola Riccardi, Docente de la Facultad de Teología, Cátedra de Justicia y Paz, de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma; y la Doctora Flaminia Giovanell, quien ya había sido Sub secretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral se creó en agosto de 2016 mediante la fusión del Pontificio Consejo Cor Unum, Pontificio Consejo Justicia y Paz, así como el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Operadores Sanitarios.
Esta oficina tiene como competencia las cuestiones relacionadas con las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.
Con este nombramiento, el papa Francisco da un nuevo impulso a la reforma de la curia que emprendió en el momento en que fue elegido Pontífice en 2013.


¿Murmullos?

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el encuentro con Donald Trump en Hamburgo fue positivo y resaltó que la relación bilateral con EU no debe estar marcada por "murmullos"..
Dijo EPN, textual..:

"...Y, más bien, como en su momento lo conversamos el Presidente Trump y su servidor, dejar de lado las marcadas diferencias que tenemos, particularmente en lo que tiene ver con quién paga el muro, que no debe prestar, no debe ocuparnos hoy nuestra atención, sino concentrarnos en los temas que verdaderamente hoy significan generar condiciones de bienestar para nuestras sociedades...."
"Y, finalmente, sobre las expresiones de ayer, déjenme decirles que creo fueron muy claras, las que tuvo el Presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación.
Y frente a lo que se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que, eventualmente, ayer tuvieron lugar...."
Qué dice la Real Academia de la lengua con la expresión: murmullo..
 Del lat. tardío murmurium.

1. m. Ruido que se hace hablando, especialmente cuando no se percibe lo que se dice...
Hagamos retrospectiva
Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.
-"Señor presidente (Trump), ¿todavía quiere que México pague por el muro?", pregunta en inglés la periodista.
"Absolutamente", responde el presidente estadounidense.
Todos lo escuchamos gracias a los medios presentes...
En declaraciones posteriores, Luis Videgaray, afirmó que ni Peña Nieto ni él, que estaba en la sala en el momento, escucharon lo que dijo Trump.
“Yo estaba ahí y no lo oí, el presidente Peña tampoco lo escuchó y no fue tema de la conversación. Y agregó que "si lo dijo lo ha de haber dicho muy bajito porque yo no lo escuché, pero lo importante es que eso no fue materia de conversación”.
¿O sea un murmullo?
Muchos lo escuchamos, incluyendo los que estaba sentados ahi, tres Secretarios del gabinete de EPN y cuatro de Trump, Rex Tillerson; Steve Mnuchin; Wilbur Ross, y H. R. McMaster.
La parábola....
...Jesús se dio cuenta y les dijo:
 "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan?
 ¿Todavía no comprenden ni entienden? 
Ustedes tienen la mente enceguecida.
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen..."M. 8:18

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20

La nota de color fue el encuentro Trump..
"...Y frente a lo que se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que, eventualmente, ayer tuvieron lugar..."EPN..
Murmullos..  Del lat. tardío murmurium.
1. m. Ruido que se hace hablando, especialmente cuando no se percibe lo que se dice.
2. m. Ruido continuado y confuso de algunas cosas.

#
Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20
Versión estenográfica de su mensaje, 8 de julio de 2017
“Quisiera hacer un breve balance de lo que ha sido este encuentro del G20 aquí, en Hamburgo, Alemania. Una reunión importante.
Para México siempre atender estas reuniones es hacerlo con sentido de responsabilidad, al ser parte de las 20 economías más grandes del mundo; de las economías que generan el 80 por ciento de la riqueza mundial; donde se hace, entre estas economías, el 75 por ciento del comercio mundial.
Y México es de los pocos países que tienen la oportunidad de pertenecer a este grupo, dado su crecimiento, dada su condición, y dado el desarrollo que tiene.
Por eso, quisiera hacer un breve balance, con ustedes, del encuentro que aquí ha tenido lugar.
En primer lugar, como ustedes saben, se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo. 
La primera, para hablar sobre terrorismo. En esta mesa México condenó los ataques en todas sus formas y manifestaciones.
Claramente establecimos la diferencia que hay entre el terrorismo y la delincuencia organizada, y su presencia no sólo en varios de los países que aquí concurrimos, sino su presencia transnacional.

Acusa Morena pacto PRI-PAN en Coahuila...Mmm. ¿pruebas?


Acusa Morena pacto PRI-PAN en Coahuila
Nota de Zedryk Raziel
Reforma,
Cd. de México (08 julio 2017).- Morena acusó que existe un acuerdo entre el PRI y el PAN para anular la elección en Coahuila por el rebase del tope de gastos de campaña del abanderado priista, Miguel Riquelme, con la condición de mantener en el Estado de México el triunfo de Alfredo del Mazo.
El representante morenista ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que se trata de una "concertacesión" mediante la cual los partidos, en contubernio con el árbitro electoral, se han repartido las gubernaturas de los estados desde hace décadas.
"Hoy el INE está acomodando el rebase de topes de campaña para anular Coahuila y así satisfacer al PAN. Mientras, en Estado de México, que está acreditado y comprobado el rebase de topes de campaña, el INE pretende dar impunidad al PRI y a Alfredo del Mazo.
"La concertacesión está en marcha. Los de la mafia del poder, en complicidad con el INE, buscan un arreglo para dar Coahuila al PAN y Edomex al PRI. Delincuentes", lanzó.
El también dirigente de Morena en el Estado de México ilustró que el primer caso de este intercambio de mando ocurrió cuando en 1989, aseguró, el PAN ganó en Baja California con Ernesto Ruffo, primer Gobernador de Oposición.

Todo apunta que INE anulará la elección en Coahuila...

Riquelme ya reaccionó, dijo que acudirá a tribunales...
Documentos preliminares y fuentes consultadas señalan que...
#
Tambalea Riquelme
Con el nuevo criterio del INE, los gastos de los candidatos a Gobernador habrían rebasado el tope de campaña.
Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, Pp., Cd. de México (08 julio 2017).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad de que se declare el rebase en el tope de gasto de campaña a Gobernador de Coahuila.
Esto constituiría una causal de nulidad de dichos comicios, donde el ganador oficial resultó ser el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.
En sesión privada realizada la noche del jueves, la comisión aprobó -con votación dividida- la aplicación de criterios establecidos en el reglamento de fiscalización para hacer un nuevo cálculo de gastos de campaña.
Con ello, se calcularán los gastos de partido conforme el valor más alto del servicio contratado. Además, se resolvió incluir como gasto de campaña lo pagado por cada partido a sus representantes de casilla, lo cual no había sido reportado en tiempo por los partidos en su informe ante el INE.

Las columnas políticas, 8 de julio de 2017

Una nota de Héctor Gutiérrez en Reforma señala que la Comisión de Fiscalización del INE abrió la posibilidad de que se declare el rebase en el tope de gasto de campaña a Gobernador de Coahuila.


El fantasma es real.., ya hubo reacciones.
Riquelme reaccionó, dijo que acudirá a tribunales..
Morena acusó que existe un acuerdo entre el PRI y el PAN para anular la elección,con la condición de mantener en el Estado de México el triunfo de Alfredo del Mazo.
Mmm..
#
Francisco Ríos Zertuche ha muerto, un infarto la madrugada de ayer... Hace 4 años hicimos juntos un homenaje a Renato Leduc en la Cantina La Jalisciense.., Francisco fue delegado en Tlalpan, y gracias a él se le puso el nombre de Leduc a la calle del Ferrocarril en Tlalpan...Descanse en paz.

#
Declaración de EPN.."murmullos..." los dichos de Trump.
"...Y, finalmente, sobre las expresiones de ayer, déjenme decirles que creo fueron muy claras, las que tuvo el Presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación.
Y frente a lo que se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que, eventualmente, ayer tuvieron lugar.".
Murmullos..  Del lat. tardío murmurium.
1. m. Ruido que se hace hablando, especialmente cuando no se percibe lo que se dice.

2. m. Ruido continuado y confuso de algunas cosas.
#
Con respecto a la contrarreforma de justicia penal.
Hay que precisar  lo que la SCJN ha señalado, porque se está exagerando...., 
El penalista Rodolfo Félix Cárdenas dio ayer una entrevista a Ciro Gómez Leyva..., recomiendo escucharla, es sencillo...
Subrayó que el resultado fue que se generaron debates, y llegó el asunto a la SCJN y lo que la Corte resolvió es que los jueces tienen que abrir la audiencia, escuchar a las personas. ..
Dijo que los jueces analizando todo eso en cada caso concreto, van a resolver si a esa persona le otorgan la libertad,  o no; además no es una libertad absoluta, no es una sentencia que los absuelve, sino les van a permitir continuar su proceso en libertad o no, pero eso es lo que dice la Corte, nada más que se abra la audiencia y que los jueces analicen el caso, eso es lo que se ha resolvió.
Rodolfo Félix, señaló que se tiene que aprender a confiar en nuestros jueces, porque un país que no cree en sus jueces, está perdido,...
Coincido.
#
Las columnas políticas, hoy de julio de 2017
Templo Mayor de Reforma/

Murmullos no marcan relación con EU.-EPN


Murmullos no marcan relación con EU.-EPN
Nota de Érika Hernández
Reforma, Hamburgo, Alemania (08 julio 2017).- En la recta final de su participación en la Cumbre del G20, en Hamburgo, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el encuentro con Donald Trump fue positivo y resaltó que la relación bilateral con Estados Unidos no debe estar marcada por "murmullos".
"Frente a lo que suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que ayer tuvieron lugar, nuestra relación tiene que abocarse a buscar generar respeto mutuo, a generar confianza y trabajar en una actitud positiva, aprecié en el Presidente Trump esta actitud.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...