20 dic 2021

Mañanera del lunes 20 de diciembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Bueno, pues iniciamos la semana.

Primero, expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría. Es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la mañana, porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité,

Fortunatus Nwachukwu como Observador Permanente en la ONU

El Papa Francisco nombra a Fortunatus Nwachukwu como Observador Permanente en la ONU

El Papa Francisco nombró al Nuncio Apostólico en las Antillas, Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, como el nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra.


También fue nombrado Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio y Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional de Migraciones.

El Papa cumple 85 años: “Francisco está muy bien, pero es inevitable que haya clima de cónclave”

El Papa cumple 85 años: “Francisco está muy bien, pero es inevitable que haya clima de cónclave”

Sean O’Malley, influyente cardenal norteamericano habló sobre el presente del pontificado de Francisco, que hoy cumple 85 años


LA NACION, 17 de diciembre de 2021

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

El Papa Francisco cumple hoy 85 años

ROMA.- Es uno de los pocos purpurados que no viste como tal. El cardenal estadounidense Sean O’Malley, arzobispo de Boston, prefiere su hábito marrón de fraile capuchino, mucho más frugal.

El pecado del INE aplazar la revocación de mandato

El C. Presidente califico  de “muy lamentable” y penoso  la decisión del INE de posponer consulta de revocación de mandato...

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/249487057292391?locale=es_ES%2F



Pide que se haga aunque no sea necesariamente el 10 de abril...

Ayer Morena pidió juicio político contra 6 consejeros del INE

En el mismo sentido se lanzaron 18  Gobernadores morenistas; exhortaron al arbitro a reconsiderar su decisión de aplazar de manera indefinida la revocación de mandato.

Presupuesto y equilibrio/Jesús Silva-Herzog Márquez

 Presupuesto y equilibrio/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 20 Dic. 2021;

Los derechos cuestan. Para que las libertades se sostengan es necesario fincar su garantía. Si no encuentran respaldo en el presupuesto, los derechos son declamación, pura demagogia. Ese es principio que defiende en estos momentos el Instituto Nacional Electoral. La controversia que ha desatado trasciende la consulta revocatoria. Toca el núcleo del Estado: su soporte material. No puede hablarse de equilibrios ni de arbitrajes si no se toma en serio el sustento presupuestal de las instituciones. No exagero cuando digo que el tema del día es vital para la pervivencia de la democracia mexicana: sin base económica, los órganos del pluralismo constitucional se extinguen.

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de diciembre de 2021

Alegría inocultable, triunfo de izquierda en Chile, dice AMLO

El C. Presidente López Obrador celebró el triunfo de Gabriel Boric quien se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de la historia reciente del país sudamericano.

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...