Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2014

Todos podemos ser felices

Todos podemos ser felices La depresión es un trastorno que impide el funcionamiento diario; la tristeza es otra cosa Disfrutar de la vida depende de valorar lo realmente importante y evitar recrearse en lo negativo PATRICIA RAMÍREZ  EL País Semanal, 26 ENE 2014
“¿Por qué estás triste?”. “No lo sé, no sé qué me pasa, tengo una pena encima todo el día. Miro a mi alrededor y debería ser feliz, porque lo tengo todo: una casa bonita, una pareja que me quiere, unos hijos sanos, tengo amigos, pero no consigo disfrutar de la vida”. La tristeza no siempre lleva a una depresión. Eso son palabras mayores que se refieren a un trastorno psicológico que impide el funcionamiento cotidiano. Hasta lo más sencillo, como arreglarse, cocinar y comer de forma equilibrada, se convierte en un mundo. La depresión afecta a su vida personal, familiar, laboral y social. El futuro se contempla como un lugar desolador, y algunos afectados pierden hasta las ganas de vivir. La persona con depresión suele requerir tratami…

El rumbo es Michoacán!

Se reúnen integrantes de Gabinete Legal y Ampliado en la SEGOB Boletín 50 México, D.F., 27/01/2014 Integrantes del Gabinete Legal y Ampliado se reunieron esta tarde en la sede de la Secretaría de Gobernación para continuar con el diseño y ejecución de acciones, en el marco de las actividades que el Gobierno de la República realiza en el estado de Michoacán. Encabezados por el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, los funcionarios hicieron un recuento de los trabajos realizados y plantearon los programas que habrán de fortalecerse.

Dionisio Loya, "El Tío", se escondía en un closet

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensa, dijo que la detención del presunto segundo al mando de Los Caballeros Templarios representa un voto de confianza para el gobierno.
Boletín Conjunto, en marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán Boletín 49 México, D.F., 27/01/2014 En marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, se informa que: Mediante tareas de inteligencia y sin que se haya efectuado un solo disparo, a las 05:30 horas del día de hoy, Fuerzas Federales detuvieron en Morelia, Mich., a Dionisio Loya Plancarte y a un menor, de 16 años de edad. Al arribo de las Fuerzas Federales Loya Plancarte se escondía en un closet. Esta persona, originaria de Apatzingán, Mich., presuntamente era quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia, manteniendo un vínculo directo y estrecho con los dirigentes de un grupo delictivo que tiene presencia en la entidad. De igual forma, se le identifica por difundir videos a través de l…

Detienen a uno de los líderes Templarios

Detienen a uno de los líderes Templarios
Por la mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del PRI que se detuvo a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán; no dio el nombre, sólo dijo que es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad. REFORMA / Redacción Ciudad de México(27 enero 2014).- Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", uno de los líderes de los Templarios, fue detenido por fuerzas federales en Michoacán. La detención la realizó el Ejército por la madrugada en Morelia, informaron fuentes del Gobierno federal. Loya Plancarte era uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas. De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El líder Templario, quien fue capturado en la capital michoacana, además se encargaba de las "relaciones públicas" de la organización criminal.

Las autodefensas se llamarán ahora Cuerpos de Defensa Rurales.

Pactan legalización de autodefensas Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, señala que este acuerdo es un primer paso para lograr devolver la normalidad en el estado
Los líderes de los grupos de autodefensa den Michoacán se reunieron este lunes con autoridades federales y locales.

Los autodefensas también podrán ser parte de la Policía municipal, una vez que aprueben los exámenes de confianza y sean avalados por el Cabildo de cada Ayuntamiento. 
El Gobierno federal se comprometió, además, a dotar a los elementos de las autodefensas de las herramientas necesarias para su comunicación, traslado y operación.
"Dennos un voto de confianza, vamos a trabajar juntos, de la mano", dijo Castillo a los comunitarios. 
En el encuentro, un integrante de los grupos de autodefensa increpó a las autoridades.  (nota de Benito Jiménez de Reforma)

JEP y Monsiváis

27 DE ENERO DE 2014 REPORTAJE ESPECIAL/Jenaro Villamil MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “-¿Conoce usted a Carlos Monsiváis? “-No, para nada. “-Pero ha sido amigo suyo durante cincuenta años. “-Es cierto, sin embargo, esa eternidad no me autoriza a decir que lo conozco. Oportunidades no han faltado: durante la adolescencia y la juventud, inmensas caminatas nocturnas por la Ciudad de México, después largos trayectos aéreos, prolongadas estancias compartidas en otros países. Y no me refiero nada más a la vida íntima: en torno a él hay datos esenciales que ignoro por completo o acabo de enterarme de ellos”. Así inició la entrevista de José Emilio Pacheco en el número 365 de la revista Nexos, de mayo 2008, conmemorativa de los 70 años de Monsiváis, un año mayor apenas que su amigo, cómplice y poeta que ahora lo alcanzará en algún sitio.

¿Qué dicen los medios hoy, 28 de enero de 2014?

EL UNIVERSAL: Costea IFE asesores de lujo a partidos Las representaciones de los partidos en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tienen una burocracia de lujo, que obtiene partidas millonarias anuales para los sueldos de sus asesores, secretarias y demás personal de apoyo. Entre enero de 2006 y junio de 2013, tuvieron a su disposición 418 millones de pesos para sus nóminas, independientemente de los recursos que provienen de sus prerrogativas. Los datos fueron obtenidos mediante la solicitud de información UE/13/02175, dirigida a la Unidad de Transparencia del órgano electoral. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/paga-ife-burocracia-de-lujo-a-partidos-44201.html
Prevén alza de 30% en influenza La Secretaría de Salud (SS) estimó que en las próximas semanas los casos de influenza y defunciones pueden crecer hasta 30% respecto a 2012, cuando se acumularon 7,200 casos y 322 decesos. A partir del incremento, hoy la dependencia arranca una campaña en me…

Muere el escritor José Emilio Pacheco

Muere el escritor José Emilio Pacheco “Su último texto: el Inventario para la revista Proceso dedicado a su amigo Juan Gelman” Hasta ayer, la familia consideraba el ofrecimiento para velarlo en Bellas Artes Nota de Ericka Montaño Garfias Periódico La Jornada, Lunes 27 de enero de 2014, p. 2 La poesía, la narrativa, el ensayo, la traducción y el periodismo dicen adiós a uno de sus grandes autores. José Emilio Pacheco quien falleció este domingo a los 74 años. La noticia fue dada por su hija Laura Emilia, a las 18:45, a los medios de comunicación que desde el sábado, cuando ingresó al hospital, hacían guardia afuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. “Con enorme pesar, tengo que decirles que mi padre falleció hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz. Murió en la raya, como él hubiera querido. El viernes terminó de escribir su Inventario (columna semanal para la revista Proceso), dedicado a un amigo querido, a Juan Gelman. Hizo lo que hacía…

Indagan origen de armas incautadas a ‘autodefensas’

En el arsenal hay fusiles AK-47, AR-15, Galil y ametralladoras Uzi; en tanto, entre las armas cortas destacan 9 mm y 45 mm, además de una pistola 5.7, de las denominadas matapolicías. Indagan origen de armas incautadas a ‘autodefensas’ Los grupos civiles de Michoacán no serán detenidos por ahora, pero existe un acuerdo para que entreguen su arsenal de manera paulatina, aseguran funcionarios de la dependencia. Nota de RUBÉN MOSSO  Milenio, 27/01/2014 La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen del armamento decomisado a integrantes de los grupos de autodefensas detenidos en Michoacán, así como a presuntos integrantes de Los caballeros templarios. Funcionarios del gobierno federal indicaron que se busca saber si las armas tienen relación con delitos cometidos en esa u otra región del país. La PGR también indaga el origen de las propiedades y terrenos que presuntamente fueron arrebatados por la citada organización criminal a sus dueños en diversos municipios de Michoacán.