29 sept 2017

Cuentas vinculadas a la trama rusa agitan la polémica de la NFL y Trump

Cuentas vinculadas a la trama rusa agitan la polémica de la NFL y Trump
El Comité de Inteligencia del Senado quiere que Twitter, Facebook y Google comparezcan por la injerencia de Moscú
J. M. AHRENS/R. J. CANO
El País, Washington / San Francisco 29 SEP 2017

Jugadores del Indianapolis Colts se arrodillan durante el himno. En vídeo, un senador demócrata del Comité de Inteligencia advierte del riesgo del uso que hacen agentes extranjeros de las redes sociales. USA TODAY SPORTS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
La injerencia rusa en EEUU prosigue. Pasadas las elecciones, la difusión en redes de información falsa, y la agitación masiva desde cuentas opacas para sembrar la cizaña se han mantenido e incluso han encontrado nuevos nichos, como las recientes protestas en la liga de fútbol americano. Ante esta deriva, los comités de inteligencia del Congreso han aprovechado la investigación de la trama rusa para tomar cartas en el asunto, recibir a puerta cerrada a los directivos de Twitter y preparar una audiencia pública en noviembre junto con Facebook y Google.
Las sospechas del Congreso tienen como punto de partida el informe ICA 2017-01D de la Dirección Nacional de Inteligencia. La investigación, llevada a cabo por la CIA, el FBI y la NSA, analizó la injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses. La conclusión era demoledora. Los agentes establecían que el presidente Vladímir Putin había ordenado una campaña de intoxicación con el “objetivo de socavar la fe pública en el proceso democrático, denigrar a la secretaria Hillary Clinton y dañar su elegibilidad y potencial presidencia”.

Los frecuentes terremotos de México/

Los frecuentes terremotos de México/Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO.
El Mundo, Miércoles, 27/Sep/2017
Con unos 22 millones de habitantes en su zona metropolitana, la Ciudad de México es una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y la mayor del continente americano. Paradójicamente, esta megalópolis está emplazada en una zona particularmente expuesta y vulnerable a los riesgos sísmicos.
Recordemos antes de nada que México está situado en una de las zonas sísmicas de las más activas del mundo. Forma parte del Cinturón Circumpacífico, o Cinturón de Fuego, una estructura que rodea casi completamente al océano Pacífico extendiéndose desde las costas de Sudamérica y las de México, California y Canadá para continuar por Alaska, Japón, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Se estima que más del 80% de la energía sísmica del planeta se libera a lo largo de este cinturón.

¡Aquí están los traidores!/Martha Anaya

¡Aquí están los traidores!/Martha Anaya
El Heraldo, 29 de septiembre de 2017
A tal punto se calentaron los ánimos en el grupo parlamentario del PAN en el Senado, que varios legisladores se injuriaron y estuvieron a punto de terminar a golpes
La reunión previa del PAN en el Senado estaba a punto de comenzar (el martes pasado).
Prácticamente estaban presentes todos los legisladores del blanquiazul con la excepción notoria de Ernesto Cordero –actualmente Presidente de la Mesa Directiva, gracias a los votos del PRI y unos pocos del PAN-, Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo.
En eso llega Ruffo, el ex gobernador bajacaliforniano. Mira en torno –ve a Salvador Vega, a Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Luisa María Calderón, Jorge Luis Lavalle– y suelta en voz alta, frente a todos:
-¡Ahhhh…, aquí están los traidores!
Ruffo, primer gobernador de Acción Nacional, detiene su paso, da media vuelta y agrega:
-Esto ya no vale la pena…-, y sale del salón.

El secretario de Salud estadounidense renuncia en medio de escándalo

El secretario de Salud estadounidense renuncia en medio de escándalo
 AFP internacional
 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El ya exsecretario general de Salud estadounidense, Tom Price, en una conferencia en Washington el 28 de septiembre de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este viernes la renuncia de su secretario de Salud, Tom Price, quien se encontraba en el centro de un espectacular escándalo por el uso continuado de aviones chárter pagados con dinero público.
Price "presentó su renuncia (...) y el presidente la ha aceptado", señaló la Casa Blanca en un escueto comunicado, en una tentativa por poner punto final a una polémica que desde hace una semana desangraba a la presidencia.
El propio Trump había dicho en la mañana que pretendía tomar una decisión en la jornada sobre el futuro de Price y aunque aseguró que su secretario de Salud era "un excelente hombre" añadió que no le gustaba la situación creada.

Las columnas políticas hoy, a 29 de septiembre de 2017

En memoria de Hugh Hefner.., gracias por funda Playboy y por tantas hermosas portadas que nos regalaste (vendiste)..., que te vaya. bien.. Marilyn Monroe fue la primera portada de la revista en 1953.

#

Ayer coincidí con el sinaloense Heriberto Galindo en las calles de Lafragua, en la colonia Tabacalera, justo a los 23 años del terrible asesinato de su amigo José Francisco Ruiz Massieu...Me dice Heriberto que ese día decidió acercarse a Jesucristo, "pues creo, firmemente, que Dios me blindó esa mañana y me salvó, para guardarme para alguna misión divina que aún desconozco."
Abrazo solidario.



#
Las columnas políticas hoy, a 29 de septiembre de 2017
Templo Mayor/ Reforma
A PARTIR de hoy, a donde quiera que vaya, Ricardo Anaya se encontrará con la misma pregunta de los panistas: "¿Y el método, apá?".
CUANDO la Comisión Permanente del PAN aprobó que el partido se integrara al Frente Ciudadano, que se formó con PRD y MC, también fijó para este viernes el plazo límite para definir el método de elección del candidato presidencial.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...