Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2013

Beato jesuita Pedro Fabro será canonizado

Beato Pedro Fabro El diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, informó este viernes 29 de noviembre que el papa Francisco canonizará en los próximos meses al Beato Pedro Fabro, el primer discípulo de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Según Avvenire, la causa de Canonización del P. Fabro “está muy avanzada” y se espera que para el mes de diciembre el Papa Francisco disponga la bula pontificia de canonización. Francisco se formó como sacerdote dentro de la Compañía de Jesús y se desempeñó como superior de los Jesuitas en Argentina desde el año 1973 hasta 1979, convirtiéndose en el primer pontífice jesuita de la historia. La práctica que se adoptará para el Beato Fabro es la canonización “equivalente”, también llamada “extraordinaria”, o “a ciencia cierta”. Se trata de un tipo de canonización que solo puede imponer el papa al reconocer y ordenar el culto público y universal de un Siervo de Dios sin haber pasado por el procedimiento ordinario de la canoniza…

Zarpazo panista al TEPJF

Retrospectiva Zarpazo panista al TEPJF/Jorge Carrasco Araizaga‏ Tomado de la revista Proceso, No. 1607, 19/08/2007
Los recientes escándalos protagonizados por integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo anulan la confianza que requiere la máxima instancia jurisdiccional del país en esa materia, sino que evidencian cómo, con su insana trama de vínculos familiares y partidistas, el Poder Judicial se volvió un coto político en disputa, como cualquier otro.Una vasta red que involucra a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Presidencia de la República, que alcanza a un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, y la disputa por el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevó a María del Carmen Alanís Figueroa a la presidencia del máximo organismo jurisdiccional en la materia. Arropada desde Los Pinos por Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, Alanís se quedó con el …

Michoacán en los primeros días del gobierno de Felipe Calderón

RetrospetivaLos primeros días del gobierno de Felipe Calderón HinojosaEn los primeros 11 días del  Operativo Conjunto 60 personas fueron detenidas y unos tres mil plantíos de marihuana destruidos, por lo que ahora éste se encuentra en su segunda etapa, dijo el general Manuel García Ruiz, comandante de la XII Región Militar. Y afirmó (ojo) en una entrevista tras haber participado en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que  la agrupación conocida como Los Zetas, ya no existe como tal!Dijo que quienes ahora se hacen llamar así son personas que tomaron el nombre para confundir y crear temor entre grupos Bitácora del Programa Operación Conjunta Michoacán,  21/12/2006
"Una de las tres prioridades del Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa fue el de fortalecer la seguridad de los mexicanos y sus familias en todas las regiones del país." Por lo que ¡el  tema de todos sus discurso fue  ganar la batalla contra la delincuencia organizada!
El lunes …

Shimon Peres en México

Palabras del Excelentísimo señor Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel, durante la Cena que ofreció en su honor el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 27de noviembre de 2013 (Interpretación del Inglés al español) Señor Presidente del Senado, señor Raúl Cervantes;  Presidente del Parlamento, Ricardo Anaya. Damas y caballeros. Gobernadores. Ministros. Hombres de negocios. Amigos. Damas y caballeros: He pensado que en lugar de hablar en hebreo y que tengan que escuchar la traducción, para ahorrar tiempo, voy a hablar en inglés. Señor Presidente: Yo sé que antes de ser elegido, le prometió a su pueblo mover a México. Yo diría que no sólo ha conseguido mover sus corazones, ha conmovido nuestros corazones con su cálida acogida. Lo digo en nombre propio y en nombre de toda la delegación, con toda franqueza: Muchas gracias. Dijo que iba a mover a México y yo creo que va a conseguir que despegue, no sólo que se mueva. Va a conseguir que vuele hacia nuevas alturas, hacia una nueva era. Cuando ap…

Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad

Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del mes de octubre En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de octubre de 2013. En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 109,220 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína. En relación a otros decomisos, se reportan 4,372,186 pesos mexicanos y 2,303,310 dólares americanos; 1,162 vehículos, 316,076 litros de combustible, 913 armas, 141,090 cartuchos y cargadores, así como 351 equipos de comunicación y computo. Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

El fútbol como escuela/Manuel Mandianes

El fútbol como escuela/Manuel Mandianes es antropólogo del CSIC, escritor, teólogo y autor del blog Diario nihilista. El Mundo | 27 de noviembre de 2013
El deporte como tal no educa en valores. En general, el deporte crea hábitos, las virtudes son los hábitos de la excelencia, que el individuo puede aprovechar para otros dominios de la vida; estimula a atreverse y resistir, a enfrentarse con lo duro y difícil para alcanzar el objetivo deseado. El deporte enseña puntualidad, constancia, sacrificio, disciplina, espíritu de superación; ayuda a adquirir el dominio de sí mismo y de la ansiedad y del temor, a vencer la presión, a guardar sangre fría en momentos de riesgo y a valorar las posibilidades de cualquier objetivo. De vez en cuando, el deporte muestra ejemplos de superación difíciles de imaginar. Los Juegos Olímpicos de los minusválidos muestran ejemplos antológicos de superación. La perfección deportiva no lleva siempre consigo la perfección moral a pesar de la sentencia de Juvenal, …

Siempre adelante, always forward/James Costos

Siempre adelante, always forward/James Costos, embajador de Estados Unidos en España. ABC |27 de noviembre de 2013 El domingo pasado celebramos el 300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero Serra, un hombre cuyo trabajo y pasión marcó uno de los grandes puntos de inflexión de la historia de España, Estados Unidos y, en un sentido más amplio, el mundo. El Príncipe de Asturias, en su intervención en la inauguración del Foro del Consejo España-Estados Unidos en Santa Barbara (California), el pasado 15 de noviembre, recordó el lema de Fray Junípero: «Siempre Adelante, Always Forward», y también nos recordó que su legado, «su búsqueda de la universalidad, su espíritu pionero deben conducirnos hacia nuevas metas y un futuro más ambicioso». En muchos sentidos, hoy marca un nuevo punto de inflexión en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, un momento en el que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer algo más que centrarnos en el pasado, más que buscar la recu…

¿Qué dicen los medios impresos hoy? viernes 29 de noviembre

Hoy es viernes 29 de noviembre de 2013

EL UNIVERSAL: Debate de reformas fractura al Pacto Las reformas política y energética provocaron una crisis en el Pacto por México, luego de que el PRD resolvió abandonar ese órgano. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó que la ruptura fue provocada por el rechazo del PRI y PAN a cumplir con los acuerdos previos en la reforma política, y en franco rechazo a la reforma energética que —dijo— preparan sin la participación de la izquierda. Afirmó que en la reforma política se pretende aprobar “un INE descafeinado” y hay temas que no estaban acordados, por lo que pidió corregir esta situación para que su partido regrese al Pacto. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/reforma-energetica-y-politica-rompen-pacto-43604.html
Pone 'La Tuta' en aprietos al PAN La senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, rechazó los señalamientos hechos por Servando Gómez "La Tuta", presunto líder d…

Antonio Roqueñí Ornelas (1934-2006), in Memoriam

Mi amigo el Padre Roqueñí/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 29 de noviembre de 2013
http://www.laotraopinion.com.mx/
·“El principal mérito de Toño fue su valentía, su garra, para señalar los abusos, no sólo de la jerarquía mexicana, sino también de la curia vaticana; fue un verdadero ombudsman eclesiástico..” Fred Álvarez
Mi amigo el abogado y sacerdote católico Antonio Roqueñí Ornelas, murió hace justamente siete años, la mañana del miércoles 29 de noviembre de 2006, tenía apenas 72 años. La causa un enfisema pulmonar. ¡Como se siente tu ausencia amigo! La tarde de aquel frio miércoles recibí la lamentable noticia a través una llamada telefónica de un amigo común el periodista Ricardo Alemán. -¿Estas seguro?-, le pregunte. -Sí, infortunadamente -, me respondió: "lo acabo de escuchar en la radio con Joaquín López Dóriga. Y como reportero -que lo es-, me dijo: ¡mejor confírmalo! No había necesidad, pero lo hice con su fiel secretaria del Montepío Luz Saviñón. Esa noche en la fun…