7 may 2023

Analizará mañana la Corte futuro del 'Plan B' electoral

Analizará mañana la Corte futuro del 'Plan B' electoral

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (07 mayo 2023).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendría que anular este lunes la primera parte del llamado Plan B de reformas en materia electoral, si los Ministros y Ministras son congruentes con su votación del 29 de agosto de 2022 en el tema de derechos de las audiencias.

En esa fecha, el Pleno de la Corte invalidó por unanimidad la reforma de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) porque el Senado, entonces controlado por el PRI y el PAN, la procesó y aprobó en un sólo día.

Increíble que Consejera Jurídica de Presidencia diga barbaridades...

De invalidarse proceso legislativo del “Plan B”, SCJN estaría sustituyendo al Congreso de la Unión

Proyecto de sentencia privilegia los formalismos por encima de la verdadera justicia de fondo, con lo que viola el artículo 17 constitucional


Presidencia de la República | 07 de mayo de 2023 | Comunicado

• El principio de división de poderes prohíbe a la SCJN establecer requisitos adicionales al trámite legislativo, ya que la Constitución reserva esa facultad al Congreso de la Unión

Las columnas políticas, hoy domingo 7 de mayo

Templo Mayor/ REFORMA

AHORA que los impuestos incobrables reportados por el SAT alcanzaron una cifra no vista en diez años, hubo quienes recordaron la reiterada negativa del gobierno federal a dar estímulos y apoyo a las empresas cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

Y ES QUE los datos indican que una gran parte de las deudas fiscales que ya no se pueden cobrar corresponden a empresas que desaparecieron tras tener que cerrar durante el confinamiento de 2020.

Las columnas políticas sábado 6 de mayo de 2023

COLUMNAS POLÍTICAS, 06 DE MAYO 2023.*

*TEMPLO MAYOR*  Reforma)

AHORA que el dirigente morenista Mario Delgado les ofreció a las "corcholatas" presidenciales emitir antes del 15 de junio la convocatoria para la candidatura presidencial, surgió una duda de esas que atormentan.

PORQUE no ha quedado claro si el inicio del proceso interno implica la separación de los cuatro aspirantes de sus actuales puestos o si van a seguir jugando el juego de buscar un hueso sin soltar el que ya tienen.

AMBOS escenarios tienen sus riesgos. Las renuncias al mismo tiempo de los titulares de la Segob, la SRE, el gobierno de la CDMX y el coordinador de Morena en el Senado podrían provocar problemas políticos, de coordinación y hasta de gobernabilidad.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...