19 nov 2021

No tienen idea de lo que votaron los Magistrados electorales, con todo respeto

Perdónalos Señor porque no saben los hacen...

Los Magistrados electorales del Poder Judicial de la Sala especializada con sede en Toluca, Estado de México; consideraron que Mons. Juan Sandoval Íñiguez, cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC,  primer Obispo de Cancún-Chetumal; don Carlos Aguiar Retes, cardenal y Arzobispo Primado de México; el Dr. Mario Ángel Flores Ramos, ex rector de l universidad Pontificia de México, y recientemente ratificado como miembro de la Comisión Teológica Internacional, institución que asesora a la Santa Sede en cuestiones doctrinales  y el sacerdote diocesano Ángel Espinosa de los Monteros Gómez Haro, habrían trasgredido las restricciones que les marca la ley - por se ministros de culto-, para pronunciarse en política electoral y según los magistrados habrían violado los principios de separación Iglesia-Estado (Sic).

Muy duro la caricatura, el cartel de Calderón de Reforma, hoy.

Muy duro la caricatura, el cartel Reforma, hoy.

Describe al C. Presidente con las manos entrelazadas, nervioso, muy incomodo, mientras suponemos a un lado, la eficiente traductora hace la traducción consecutiva en un mensaje de poco menos de nueve minutos...


Como sabemos ayer los líderes del Norte -Biden, Trudeau y AMLO-, determinaron avanzar en la alianza regional para superar retos como la recuperación económica, reducir el cambio climático, atender las causas de la migración, enfrentar la trata de personas y el tráfico de drogas, así como la reducción de la pandemia de Covid-19 mediante el fortalecimiento de cadenas de suministro médico, reconocimiento de vacunas y donación de antígenos a naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de noviembre de 2021

La 'heroína' que tradujo mensaje de AMLO en la Casa Blanca

Daniella Sánchez se enfrentó al reto de traducir mensaje de 9 minutos de AMLO durante reunión con Biden en la Casa Blanca. 


"¡A ver si puede!", dijo el presidente mexicano a la traductora sentada a su derecha y que lo escuchaba atenta, entonces  Biden pareció reírse tras un cubrebocas negro.

Mensajitos de AMLO en la Cumbre de Washington

 . IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Reunión trilateral México – Estados Unidos – Canadá

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desde Washington D.C., Estados Unidos

18 de noviembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos:

No cabe duda que la firma y la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá ha sido una acertada decisión en bien de nuestros pueblos y naciones.

El Papa se reúne con el nuevo alcalde de Roma

El Papa se reúne  con el nuevo alcalde de Roma 

El Papa Francisco recibió en la mañana de este jueves 18 de noviembre al nuevo alcalde de Roma, el socialista Roberto Gualtieri; éste asumió reciéntemente el cargo- 21 de octubre- tras ganar las pasadas elecciones municipales.


Aunque el Vaticano todavía no ha difundido ningún comunicado sobre la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, el propio alcalde Gualtieri difundió una valoración del encuentro en su perfil oficial de la red social Facebook.

Según Gualtieri, el principal tema de la conversación ha sido los preparativos para el Jubileo del próximo año 2025 que tendrá lugar en Roma.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...