5 sept 2017

Piden en PRI descongelar pase automático


Piden en PRI descongelar pase automático
Claudia Guerrero
Reforma Cd. de México (05 septiembre 2017).-
Amenazado por la Oposición en la Cámara de Diputados, el PRI en San Lázaro pidió a sus correligionarios en el Senado descongelar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el "pase automático" del titular de PGR a la Fiscalía General de la República.
Frente a Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, solicitó a su homólogo, Emilio Gamboa, estudiar y discutir la propuesta presidencial.
Esto lo hizo a pesar de que, previamente, acusó a la Oposición de poner en riesgo las instituciones y hasta al paquete económico 2018.

Se van al pleno..., no les alcanza a menos que no asistan los demás

Cómo están los números ?
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES nueve.
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo - vence hoy-, y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
Súmale...196 del PRI +  48 del PVEM + más 12 del PANAL + 9 del PES..No da...Pero si se suman los 48 de Morena da a  311 legisladores.
Pueden lograrlo si no asisten todos....
Pero si asisten los demás no les alcanza..
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse ¿Qué dice la Ley Orgánica del Congreso?
Artículo 17.
1. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno (...)
2. La Cámara elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes...
Es evidente que no hubo "entendimientos" con el nuevo frente opositor...PAN, PRD y MCAcuerdan PRI, PVEM, Morena, NA y PES, irse al Pleno sin los demás, y se vote integración de nueva Mesa Directiva..
En conferencia de prensa, el coordinador del PRI, César Camacho, precisó que la nueva Mesa Directiva que se votará hoy .
Refirió que el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, tomó nota de los acuerdos, según lo establecido en la propia normatividad del Palacio Legislativo de San Lázaro, y los hará del conocimiento de la presidenta saliente de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Afirmó que tras los acuerdos tomados por las cinco bancadas, Murguía Gutiérrez, habrá de convocar a la sesión de este martes y “ya es decisión e cada diputado acudir al Pleno”.
En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció por permitir a la Cámara de Diputados cumplir con sus procesos legislativos para salir del “impasse”.
¿Cómo están los números ?
Entre todos los que se han opuesto de acuerdo les dan 311 votos...

Intentarán tumbar el Frente.- Barrales

Intentarán tumbar el Frente.- Barrales
NOTA DE Zedryk Raziel y Héctor Gutiérrez
Reforma Cd. de México (05 septiembre 2017).- 
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que el Frente Ciudadano por México, que fue registrado hoy ante el INE, se interpone en el camino de quienes "ya se frotaban las manos" con la Presidencia de la República vendiéndose como la única alternativa para los mexicanos.
En entrevista, acompañada de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Barrales advirtió de intereses que buscarán que el Frente no se concrete como una plataforma electoral para 2018.
"Sabemos que van a ser muchos los que van a trabajar para tratar de detener este Frente que le va a cambiar la vida al País, pero que también le cambia los planes a muchos que ya se frotaban las manos pensando que podían ser las únicas alternativas en este País.

Como era de esperarse....¿Morena se sumará al PRI?

¿Cómo están los números ?
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES nueve.
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo - vence hoy-, y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
Súmale...196 del PRI +  48 del PVEM + más 12 del PANAL + 9 del PES..No da...Pero si se suman los 48 de Morena da a  311 legisladores.
Pueden lograrlo si no asisten todos....
Pero si asisten los demás no les alcanza..
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse ¿Qué dice la Ley Orgánica del Congreso?
Artículo 17.
1. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno (...)
2. La Cámara elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes...
Es evidente que no hubo "entendimientos" con el nuevo frente opositor...PAN, PRD y MC

#
Se une Morena al PRI por Mesa Directiva
Nota de Rolando Herrera y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2017).- Morena se unió al PRI en la Cámara de Diputados para llevar a tribuna la votación de la nueva Mesa Directiva a la que se oponen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en rechazo a que el Procurador Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General.
La coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Rocío Nahle, tuvo un encuentro con el del PRI, César Camacho, y los del PVEM, Panal y PES en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual no fue convocada por su presidente, el perredista Francisco Martínez Neri, ni acudieron representantes de Acción Nacional ni de MC.

Descartan que Cámara quede acéfala

Descartan que Cámara quede acéfala
El Artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso establece de manera expresa que la Mesa Directiva ya constituida puede continuar en sus funciones hasta el 5 de septiembre. ...
Nota de Rolando Herrera/

Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2017).- Diputados del PAN y del PRD aseguraron que si no se instala este martes la nueva presidencia en la Cámara baja, la Mesa saliente, que encabeza la panista Guadalupe Murguía, puede continuar con sus funciones.
"Desde nuestro punto de vista sigue habiendo una presidencia y una representación de la Cámara de Diputados, desde nuestro punto de vista hay claridad de que la presidenta sigue en funciones", sostuvo Marko Cortés, coordinador parlamentario del blanquiazul.
En tanto, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijo que existe jurisprudencia respecto de que una institución no puede quedar acéfala.
"Ya hay mucha jurisprudencia en el sentido de que los órganos de Gobierno o, instituciones públicas, no pueden quedar acéfalas", señaló.

Congreso enfila hacia vacío legal; Cordero: Senado no cederá a chantajes


Congreso enfila hacia vacío legal; Cordero: Senado no cederá a chantajes
No habría Mesa Directiva en la Cámara de Diputados que llame a sesiones; riesgo de que no se procese el Paquete Económico 2018
Excelsior, 05/09/2017 05:10
Nota de  TANIA ROSAS Y LETICIA ROBLES DE LA ROSA
Estamos en la puerta de una crisis constitucional que está siendo provocada por quienes de legisladores pretenden erigirse en secuestradores.” César Camacho líder de los diputados del PRI
CIUDAD DE MÉXICO.
Si hoy no se instala la Mesa Directiva de la Cámara de  Diputados se generará un vacío legal en esa instancia, advirtieron César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador y vicecoordinador de los diputados del PRI, respectivamente.
No se podrán turnar iniciativas ni puntos de acuerdo a las comisiones pues no habrá órgano de gobierno que convoque a sesiones a partir del miércoles; la ley no lo precisa.
“Estamos en la puerta de una crisis constitucional”, afirmó Camacho, quien dijo que el Paquete Económico 2018 podrá ser recibido, pero no turnado para su análisis.
Destacó que analiza las estrategias legales para recurrir a la Suprema Corte y al Tribunal Electoral para que se ordene a la Cámara elegir a sus órganos de dirección.

Sigue la crisis en San Lázaro...

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y MC insistieron que se debe evitar el pase automático del procurador General de la República a Fiscal General para resolver la crisis que vive la Cámara de Diputados, derivada de la falta de instalación de la nueva Mesa Directiva.
La bancada de Morena pidió aplicar la Ley Orgánica del Congreso, no paralizar las actividades de la Cámara de Diputados y resolver el tema del Fiscal General de manera pública y abierta en el Senado de la República.

Diputados de estas cuatro fracciones acudieron a la reunión convocada ayer por la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía González, a los ocho grupos parlamentarios y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de encontrar una solución a este diferendo.
PAN, PRD y MC lamentaron que el secretario de Gobernación no haya acudido hoy a dicha reunión, a la cual tampoco asistieron diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES.
Por lo que la presidenta en funciones de la Cámara de Diputados inició este martes por la mañana una reunión con representantes del PAN, PRD, MC y Morena, para abordar la crisis que se registra en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

No va Osorio a la Cámara

No va Osorio a la Cámara.., (no es asunto mío, habría dicho...con su actitud..)
Nota de Antonio Baranda y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2017).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no acudirá esta mañana a la Cámara baja a dialogar con diputados sobre el pase automático de Raúl Cervantes de la PGR a la Fiscalía General.
Fuentes consultadas confirmaron que Osorio Chong encabezará hoy un evento en Tlapa, Guerrero, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. 
Está previsto que el acto en Tlapa inicie a las 11:00 horas.
La víspera, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, convocó al Secretario de Gobernación a un diálogo, a partir de las 9:00 horas, para destrabar el conflicto en San Lázaro.
Según las fuentes, Osorio Chong esperaría una convocatoria de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja para acudir a San Lázaro y abordar el tema con los legisladores.
En días pasados, el Secretario de Gobernación rechazó que el Gobierno federal pretenda imponer al Procurador General de la República como el primer Fiscal General de la Nación, aunque consideró que ya debe buscarse un acuerdo.
Lamentan en Cámara declinación de Osorio

Trump terminará con Daca, mala news..

Donald Trump terminará con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), programa que protege a migrantes indocumentados.
El Procurador estadounidense, Jeff Sessions,pidió hoy al Capitolio buscar durante los siguientes seis meses un reemplazo para el programa, que protege de la deportación al menos a 787 mil jóvenes.

El programa, iniciado en 2012 por Obama, también otorga permisos de trabajo a jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo menores de edad, conocidos como dreamers (soñadores). De ellos, alrededor de 620 mil son de origen mexicano, según cifras oficiales.
"DACA negó trabajos a cientos de miles de trabajadores estadounidenses, al permitir a esos inmigrantes obtener esos trabajos", dijo Sessions en conferencia de prensa.
"Fue un ejercicio inconstitucional por parte de la rama ejecutiva", añadió.
Mmm.
La decisión llega justo en el día el límite impuesto por un grupo de 10 fiscales estatales republicanos, encabezados por el de Texas, que amenazaban a Trump con llevarlo a juicio si no cumplía con su promesa de campaña de acabar con DACA.
Legisladores, Gobernadores y empresarios estadounidenses pidieron durante los últimas días a Trump que no terminara con el programa, luego de que medios como Fox News reportaran que el Presidente tenía la intención de hacerlo.
En tanto, el líder republicano de la Cámara Baja, Paul Ryan, pidió al Mandatario que no terminara con DACA y dejara al Congreso buscar una solución.
Por la mañana, antes del mensaje de Sessions, Trump llamó a los legisladores a encargarse del asunto.
"Congreso, prepárense para hacer su trabajo: DACA", publicó en un tuit

UN PALACIO (Chino) QUE SE VA | Héctor De Mauleón

UN PALACIO (Chino) QUE SE VA | Héctor De Mauleón
El Universal, 5 de septiembre de 2017
Imaginemos otra ciudad, otra vida. Es el año de 1934 en la Ciudad de México. La lucha libre es una de las novedades que la posrevolución ha traído al país. Una mañana los diarios anuncian el debut en la Arena Nacional del primer luchador enmascarado. Nadie sabe quién es. Le llaman El Enmascarado Rojo.
La noche de su debut, El Enmascarado Rojo enfrenta simultáneamente a dos rivales, Jack Gorman y Dutch Bauer, conocido como El Hombre Feo. No le ven ni el polvo. Los lanza a las butacas y luego se sacude las manos con desprecio.
Los diarios dicen que ha debutado “un incógnito”. Todos quieren saber quién es. El periódico La Afición manda preguntar. El Enmascarado responde con una carta: “Tengo mis razones, que no puedo publicar, para haberme enmascarado, y no quiero, por ningún motivo, al menos por lo pronto, que se sepa quién soy”.
Algunos afirman que es un noble europeo que intenta evitar el desprestigio de su familia; otros, que es un viejo luchador al que ya nadie quería darle contratos.
La carta viene firmada con este nombre: La Maravilla Enmascarada.

Quizá Morena sea la que salve el asunto legal en San Lázaro

Barco a la deriva..
Hay que salvar la nave,
su tripulación,
el cargamento.
Sálvala tú que sabes el oficio, 
que puedes tranquilizar el desorden 
(...)
con el simple roce de tus dedos,
con el bálsamo de una sonrisa. 
No permitas que naufrague
este terco barco a la deriva....· Enrique Jaramillo..
#
Posicionamiento de César Camacho Quiroz (PRI) el 1 de septiembre: “es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”, dijo e incluso amenazó  "a lo mejor habrá Mesa sin ellos”. 
Pero la verdad es que si no hay negociación política no vemos  como instalarán la Mesa Directiva, hoy, no hay posibilidad sin los votos de los demás; requieren mayoría calificada, y no la tienen; entre PRI, PVEM Panal y PES no le alcanzan los votos, a menos que los demás no asistan a la sesión..
Bueno quizá Morena sea la que salve el asunto.., aunque si van todos los legisladores no les alcanza.., hay que privilegiar la política..
Así están los números en el Congreso...
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES nueve.
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo - vence hoy-, y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
No hay una salida legal..., rápida, sin acuerdos..
¿Qué dice la Ley Orgánica del Congreso?
Artículo 17.
1. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno (...)
2. La Cámara elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes...

7. La elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria de la Cámara que inicia dichos periodos. El proceso será conducido por los integrantes de la Mesa Directiva que concluye su ejercicio. Si en dicha sesión no se alcanza la mayoría calificada requerida, esta Mesa continuará en funciones hasta el día 5 del siguiente mes con el fin de que se logren los entendimientos necesarios...
Es evidente que no hay "entendimientos".
Camacho dijo ayer que la Cámara de Diputados está secuestrada (sic) y que podrían acudir ante tribunales...

Hacía el "Frente Ciudadano por México"

Registran Frente el PAN, PRD y MC
Nota de Mayolo López, Héctor Gutiérrez y Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2017).- 
Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano avalaron la construcción del llamado "Frente Ciudadano por México", el cual prevén registrar hoy ante el INE.
Se trata de un acuerdo entre los tres partidos para convocar a ciudadanos, académicos y organizaciones a una alianza electoral en busca de un Gobierno de coalición en 2018.
Según un documento de trabajo que circuló anoche entre las dirigencias de esos partidos, el frente quedará registrado formalmente la mañana de hoy ante el Instituto Nacional Electoral bajo la denominación "Frente Ciudadano por México".
En el borrador se detalla que el acuerdo estará vigente desde el 5 de septiembre hasta 2024 y, entre sus objetivos, estará la creación de un sistema de pesos y contrapesos, de transparencia y de rendición de cuentas, que permita la fiscalización, así como el combate a la corrupción y la impunidad.

Las columnas políticas a 5 de septiembre de 2017

Posicionamiento de César Camacho Quiroz (PRI) el 1 de septiembre: “es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”, dijo e incluso amenazó  "a lo mejor habrá Mesa sin ellos”. 
Pero la verdad es que si no hay negociación política no vemos  como instalarán la Mesa Directiva, hoy, no hay posibilidad sin los votos de los demás; requieren mayoría calificada, y no la tienen; entre PRI, PVEM Panal y PES no le alcanzan los votos, a menos que los demás no asistan a la sesión..
Bueno quizá Morena sea la que salve el asunto..
Así están los números en el Congreso...
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES nueve.
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo - vence hoy-, y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
No hay una salida legal..., rápida, sin acuerdos..
¿Qué dice la Ley Orgánica del Congreso?
Artículo 17.
1. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno (...)
2. La Cámara elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes...

7. La elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria de la Cámara que inicia dichos periodos. El proceso será conducido por los integrantes de la Mesa Directiva que concluye su ejercicio. Si en dicha sesión no se alcanza la mayoría calificada requerida, esta Mesa continuará en funciones hasta el día 5 del siguiente mes con el fin de que se logren los entendimientos necesarios...
Es evidente que no hay "entendimientos".
Camacho dijo ayer que la Cámara de Diputados está secuestrada (sic) y que podrían acudir ante tribunales...
Los coordinadores del PAN, PRD y MC, pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, que convoque al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un diálogo urgente y público con todas las bancadas, para que la Cámara de Diputados pueda superar la crisis, la reunión fue solicitada para hoy a las 9:00 horas para atender la situación extraordinaria que vive la Cámara . O sea, con la Junta de Coordinación Política.
César Camacho, coordinador de la bancada del PRI califica de “absurdo” e “irresponsable” el planteamiento y amenaza con judicializarlos..; rechazó que el Secretario de Gobernación intervenga,
Camacho calificó a los tres líderes opositores de ser "secuestradores" y tomar cono "rehén" a la Cámara de Diputados para dirimir un asunto interno del PAN (falto decir que del Frente ...),.
Esta actitud, dijo, podría poner al Congreso ante una crisis constitucional nunca antes vista.
Decirle al diputado Camacho que NO se secuestran a las instituciones, sólo se secuestran a personas...¿O irá a levantar un acta de secuestro de la Cámara?
Hoy a las 11 horas están citados todos los legisladores...; se va a poner bueno..
Bueno quizá Morena sea la que salve el asunto.. Nadie se ha dado cuenta pero el gran ganador en el Senado fue Morena; se quedaron con la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, clave para hacer política; hay recursos..
#
Este martes se registró  en el INE el Frente el PAN, PRD y MC
Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano avalaron la construcción del llamado "Frente Ciudadano por México", o Frente Amplio Opositor
Se trata de un acuerdo entre los tres partidos para convocar a ciudadanos, académicos y organizaciones a una alianza electoral en busca de un Gobierno de coalición en 2018.
Alejandra Barrales, del PRD, publicó un mensaje y una fotografía en su cuenta de Twitter dando cuenta del hecho, al igual que el panista Ricardo Anaya.
"Hoy es un día importante para el @PRDMexico y para el país: estamos en el @INEMexico para formalizar el #FrenteAmplioMX", tuiteó la perredista.
En el borrador se detalla que el acuerdo estará vigente desde el 5 de septiembre hasta 2024 y, entre sus objetivos, estará la creación de un sistema de pesos y contrapesos, de transparencia y de rendición de cuentas, que permita la fiscalización, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
#

El Ferrari del Procurador.., ¿un erro administrativo?
Las críticas son varias..., empero el Procurador Raúl Cervantes Andrade, argumentó que el registro de su Ferrari 458 en un domicilio distinto se debió a un "error administrativo", y. culpa del error a  la empresa que le vendió el automóvil.
"En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos", afirma.
Mmm. 
#
Las columnas políticas a 5 de septiembre de 2017
Templo Mayor/ Reforma
AUNQUE hay quienes quieren ver el asunto como "un pleito entre panistas", lo que está pasando en San Lázaro es la mayor crisis política de la actual legislatura. No se le puede llamar de otra forma al hecho de que no pueda instalarse la Mesa Directiva y que la Cámara de Diputados tenga una presidenta... ¡interina!

Leonel Godoy dice adiós al PRD; repudia frente con el PAN

Leonel Godoy dice adiós al PRD; repudia frente con el PAN
POR LA REDACCIÓN ,  APRO, 4 SEPTIEMBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, anunció su renuncia al PRD tras la aprobación ayer de la alianza con Acción Nacional de cara al 2018.
El también exfundador del PRD dijo en entrevista con El Universal que su renuncia es resultado de lo que consideró el abandono de los dos pilares que fundaron al PRD: el ideario cardenista y la idea del socialismo.
 Godoy Rangel reveló que “estoy elaborando mi renuncia. Hay un grupo de compañeros (perredistas) que me pidieron firmar conmigo y en eso estoy, con ese trámite y, aunque es con fecha de hoy, recabaré la firma de más compañeros, porque la idea es abandonar al partido que fundamos juntos”.

Alega Cervantes 'error administrativo'

Alega Cervantes 'error administrativo'
Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, argumentó que el registro de su Ferrari 458 en un domicilio de interés social en Xochitepec, Morelos, se debió a un "error administrativo" por parte de la empresa que le vendió el automóvil.

En un carta enviada a REFORMA, Cristina Rocha Cito, representante legal del funcionario público, negó que haya alguna ilegalidad o un intento de obtener un beneficio fiscal por parte del actual Procurador.
"En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos", afirma.

Citan a Osorio para mañana a la Cámara

Citan a Osorio para mañana a la Cámara
REFORMA/Redacción
Cd. de México (04 septiembre 2017).- Tras la petición de las bancadas del PAN, PRD y MC de incluir al titular de Segob en el diálogo para eliminar el pase automático del Procurador a la Fiscalía, la presidenta de la Cámara de Diputados lo invitó formalmente.
Guadalupe Murguía Gutiérrez mandó cartas al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los Coordinadores de las bancadas para establecer un diálogo público.
"Explicó que la invitación es en atención a la petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano", indicó la diputada panista.

La reunión fue solicitada para mañana a las 9:00 horas para atender la situación extraordinaria que vive la Cámara de Diputados, pues su Mesa Directiva para el nuevo periodo de sesiones lleva cuatro días detenida.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...