27 ene 2021

Estas cosas puede suceder de nuevo dijo el papa Francisco

Estas cosas puede suceder de nuevo, cuidado!, dijo el papa Francisco

Al final de la audiencia general de este miércoles 27 de enero, el papa Francisco dedicó un pensamiento y un llamamiento a la celebración del Día de la Memoria del Holocausto. Recordar el exterminio nazi, dijo, es una condición para un futuro de paz: "Cuidado con cómo empezó este camino de muerte”.


https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-01/shoa-papa-francisco-llamamiento-catequesis.html

Los calcinados de Tamaulipas ¿Qué ocurrió?

. ¿Por qué? ¿quién fue?  ¿Regresa el fantasma de San Fernando.?

L que se sabe de los 19 cuerpos calcinados  es que 16 de ellos eran hombres, dos mujeres y el resto no se ha podido identificar; 


El hallazgo de estos cuerpos tuvo lugar el pasado fin de semana..

El hallazgo fue reportado poco después de las 10 de la mañana del sábado, en Santa Anita, Camargo, Tamaulipas. 


Integrantes de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al área para atender el reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos rivales, pero se toparon con tres camionetas incendiadas. 

Mañanera del miércoles 27 de enero de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de enero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de enero de 2021Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de enero de 2021

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN:  Muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Agradezco y le doy la bienvenida a mi querida secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a Rosa Icela Rodríguez, quien se integró ya nuestro Grupo Interinstitucional de Estrategia Nacional en contra de la Violencia y para protección de nuestras mujeres y de nuestras niñas. Muchas gracias, mi querida Rosa Icela, por estar aquí con nosotros y ya haberte integrado desde hace algún tiempo ya a nuestro grupo.

Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de enero de 2021.

Registran aumento los delitos sexuales

La incidencia de delitos sexuales ha incrementado como nunca durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la organización "Sí por México".


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según la agrupación, reflejan que entre enero y noviembre de 2020, el delito pasó de 2 mil 431 a 3 mil 342 casos al mes, lo que implica un incremento de 37 por ciento.

Este aumento es mayor al que se había observado entre 2018 y 2019 --el primer año del actual Gobierno-- que fue de 34 por ciento.

Pese a que la situación en materia de violencia sexual se agrava, el Gobierno federal recortó en 75 por ciento el presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que entre otras actividades opera programas de asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia sexual en todo tipo de contextos.

Severa condena al ex Presidente del IOR/

Severa condena al ex Presidente del IOR/ Fred Alvarez

@fredalvarez

  • Era una sentencia esperada, que confirmó la voluntad del papa Francisco con la  limpieza en las finanzas de la Santa Sede.

El tribunal del Vaticano sentenció el pasado jueves 21 de enero, al exjefe del Instituto de Obras de la Religión (IOR) Angelo Caloia, a ocho  y 11 meses de prisión y una multa de 12. mil euros, por los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos agravada...

El alto tribunal que inicio el caso en 2018, también condenó con cárcel y multas al abogado Gabriele Liuzzo y al hijo de éste de nombre Lamberto  ue eran consultores del IOR: Los tres condenados tienen prohibido ejercer cargos públicos a perpetuidad, según un comunicado de prensa del Vaticano.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...