10 ene 2021

Pelosi va por la cabeza de Trump!

Pelosi: La cámara baja procederá a enjuiciar a Trump

Por DARLENE SUPERVILLE, ALAN FRAM y MARY CLARE JALONICK

(AP Foto/J. Scott Applewhite)

WASHINGTON (AP) — Nancy Pelosi dijo el domingo que la Cámara de Representantes que preside procederá con el proyecto de ley para un juicio político al presidente Donald Trump, llamándolo una amenaza a la democracia tras la letal irrupción al Capitolio.

Pelosi hizo el anuncio en una carta a sus colegas. Señaló que la cámara baja actuará con solemnidad pero también con urgencia, pues a Trump sólo le quedan unos días en el puesto.

Detenido el hombre Bisonte y varios más

Fue detenido en Arizona el hombre Bisonte, uno de los personajes que asaltaron al Capitolio; fue acusado de allanamiento ilegal, conducta violenta y desordenes, más los que se sumen...

Su nombre real es Jacob Anthony Chansley, alias Jake Angeli, o “El Lobo de Yellostone”; entró sin camisa, con cuernos de búfalo y la cara pintada, su imagen se volvió tenencia mundial.


Jake Angeli, es miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon.
Horas antes de ser detenido dio una entrevista en la que asegura que no se arrepiente de nada y no está preocupado por las consecuencias de sus actos. Asegura que fue él mismo quien contactó al FBI. "Estoy muy orgulloso de mi participación", sostiene. "Creo que fui un observador de la historia conforme ocurría delante de mis ojos”.

El Dr. Gattel de regreso a México....¿A que fue?

El Dr. Gattel de regreso a México....
¿A que fue?


El C presidente dijo en Zamora, Michoacán que López-Gatell, viajó a Argentina y se entrevistó con el presidente de ese país, Alberto Fernández “porque se esta consiguiendo” la vacuna rusa contra el Covid "Sputnik V”, que "ha dado muy buenos resultados en Rusia”..
Escribió Roberto Rock en El Universal hoy en su columna Retrato Hereje...
Apuntes:

AMLO debería de ofrecer garantías a los periodistas mexicanos antes que darle asilo a Assange/

 AMLO debería de ofrecer garantías a los periodistas mexicanos antes que darle asilo a Assange/ Guillermo Osorno

The New York Times, Sábado, 09/Ene/2021

Una de las respuestas más inesperadas a la decisión de una jueza británica de no extraditar a Estados Unidos a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: en la mañana del lunes 4 declaró que podría ofrecerle asilo.

¿Podría Donald Trump indultar a Donald Trump?/ Agustín Ruiz Robledo

¿Podría Donald Trump indultar a Donald Trump?/ Agustín Ruiz Robledo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.

El Español, domingo, 10/Ene/2021

Algún experto constitucionalista norteamericano que haya heredado el irónico humor británico podría escribir que una de las especialidades del presidente Donald Trump es hacer divertidos regalos navideños al Derecho Constitucional, siempre al filo de lo inimaginable.

El último, al menos cuando esto escribo, es la afirmación de Trump de que podría concederse a sí mismo un indulto preventivo porque tiene “todo el derecho” a hacerlo. Una situación que parece inventada en uno de esos laboratorios de casos difíciles que son las law clinics de las Facultades de Derecho.

Con Biden vendrán más inmigrantes (y eso está bien)/Jorge Ramos

Con Biden vendrán más inmigrantes (y eso está bien)/Jorge Ramos,  periodista, conductor de los programas Noticiero Univisión y Al punto, y autor del libro Stranger: El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

The New York Times, 10 de enero de 2021

Christian Chavez/Associated Press

Donald Trump y el coronavirus redujeron la migración a Estados Unidos a los niveles más bajos en décadas.

Con Joe Biden en la Casa Blanca, sin duda, vendrán nuevos inmigrantes. Y eso está bien. Estados Unidos tiene una oportunidad histórica de recuperar su imagen como un país de inmigrantes. Pero el arranque no será fácil.

¿Qué más pasó el 6 de enero?

¿Qué más pasó el 6 de enero?/ Moisés Naím, 

EL PAIS, Domingo, 10/Ene/2021;

Partidarios de Donald Trump escalan la pared oeste del Capitolio de Estados Unidos, en Washington (EE UU). Jose Luis Magana / AP


El 6 de enero fue un día muy malo para el presidente Donald Trump y muy bueno para la democracia estadounidense. Los muertos y heridos serán recordados como una trágica secuela de la violencia fomentada por el presidente. Pero lo que sucedió ese día —y no me refiero solo a la toma del Congreso por los seguidores de Trump— podría marcar el comienzo de un importante periodo de renovación de la democracia de ese país.

Las columnas políticas, hoy domingo 10 de enero de 2021

Antes de ser echado de a Casa Blanca, el presidente Trump quiere despedirse del "hermoso muro” en la frontera sur, y para ello hará visita el martes doce de enero, ocho días antes del fin de su mandato formal..

Busca realzar la conclusión de casi 644 kilómetros de muro fronterizo y las acciones de su gobierno. Mmm.


La visita quizá sea la primera presentación pública del presidente desde aquel miercoles negro donde incitó a sus simpatizantes, a tomar el Capitolio.

En tanto el papa Francisco reza por la reconciliación de EU..

El papa Francisco se tardó un poco en emitir posicionamiento sobre los hechos violentos pero lo hizo, y en ningún momento -por cierto-, mencionó al presidente Donald Trump.; el papa aunque tuvo diferencias con el presidente norteamericano en materia de política migratoria, incluso desde que era candidato, siempre mantuvieron buenas relaciones...

Francisco reza por la reconciliación de EU

Francisco reza por la reconciliación de EU/ Fred Alvarez Palafox

Pide calmar los ánimos...

@fredalvarez.

El papa Francisco se tardó un poco en emitir posicionamiento sobre los hechos violentos en Estados Unidos pero lo hizo, y en ningún momento mencionó al presidente Donald Trump.; el papa aunque tuvo diferencias con el presidente norteamericano en materia de política migratoria, incluso desde que era candidato, siempre mantuvieron buenas relaciones...


Emitió y tuit, y habló al finalizar el rezo del Ángelus dominical.

@Pontifex_es

Rezo por los Estados Unidos de América, sacudidos por el reciente asedio al Congreso. Rezo por aquellos que han perdido la vida. La violencia es autodestructiva siempre. Exhorto a todos a promover la cultura del encuentro y del cuidado para construir el bien común.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...