31 ene 2019

Destruyen explosivos de refinería; cartel de Santa Rosa

Destruyen explosivos de refinería
El material fue hallado esta madrugada en el acceso de la Puerta 4 de la Refinería de Salamanca. Foto: Especial
Nota de Benito Jiménez/

Reforma, Cd. de México (31 enero 2019).- La Secretaría de la Defensa Nacional neutralizó en campo abierto los explosivos dejado este jueves a las afueras de la refinería de Salamanca, en Guanajuato. 
Se trata de un explosivo industrial utilizado en minería o para volar canteras. 
"Es material explosivo", indicó un mando de la dependencia asignado a la oficina de Comunicación Social, "en el estado que fue localizado no representaba peligro. Sin embargo fue destruido  con todas las medidas de seguridad por personal militar".

Casi el fin del ¿juicio del siglo?




El abogado de Joaquin Guzman Jeffrey Lichtman al llegar al tribunal en Brooklyn DREW ANGERER AFP
El objetivo de este juicio denominado del siglo  “no es hacer justicia”, sino “cazar a El Chapo”. 
El Mayo sigue libre como un pájaro”, recordó, “¿por qué?”..
Lichtman acusó a la Fiscalía de manipular al jurado para condenar a Guzmán....
Tras las conclusiones de la defensa, el juez Brian Cogan instruirá al jurado para que proceda a deliberar. Joaquín Guzmán se enfrenta a 10 cargos....

La fiscal Andrea Goldbarg pidió al jurado que use el “sentido común” al examinar la “avalancha” de pruebas que presentó desde noviembre y las crucen con el recuento de los 56 testigos que declararon.

REVERDECE EL TRÉBOL.

 Columna EL ANCLA/Luis Enrique Ramírez
El Debate, 31 de Enero 2019;
REVERDECE EL TRÉBOL. En las páginas de EL DEBATE resplandece cada miércoles lo que no dudamos en considerar una revelación del análisis político: los textos de Gerardo Vargas Landeros, cuya columna «Deveras» es ya materia indispensable de lectura, pero también de asombro, reflexión, insólitos descubrimientos, enseñanzas memorables y, desde luego, controversia.
Bienvenido ese talento hasta hoy desconocido en una figura protagónica de la escena política sinaloense en la última década: su poder sigue vivo y vigente, más allá de los cargos públicos.
¿Cuántos más pueden mantenerse en el candelero en tal condición? Solo GVL, con unas siglas y un trébol de cuatro hojas como símbolo que siguen fijos en el interés colectivo. 
Su ejército de seguidores conforma una fuerza latente en espera de su momento para salir a la arena pública: la política es circunstancial, y ellos lo saben.
De buena fuente nos llegó un anuncio de que el compás de espera está por cerrarse en el trébol.

Los obispos mexicanos se solidarizan con los prelados de Venezuela....

Los obispos mexicanos se solidarizan con los prelados de Venezuela....
Mediante un comunicado fechado el 30 de enero por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y por Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, respectivamente Presidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana, los Obispos se solidarizan con sus hermanos venezolanos..
Ciudad de México a 30 de enero 2019
Prot. Nº35/19

«Bien conozco los designios que abrigo sobre ustedes, son designios de paz, no de desgracia; de darles un porvenir cuajado de esperanza» (Jr. 29,11)
La Iglesia tiene un solo sentir ante la defensa de la dignidad del hombre, el respeto y la custodia de sus derechos universales, fundamentalmente la vida, la libertad y la justicia, es por ello que los Obispos de México nos solidarizamos y clamamos a una sola voz con nuestros hermanos Obispos de Venezuela, que denuncian y lamentan el deterioro de la vida democrática en su país.

Las columnas políticas, hoy 31 de enero de 2019..

Reportan artefacto explosivo en refinería de Salamanca..Cuidado, de ser cierto es narcoterror!
Según Reforma esta mañana fue localizado un artefacto presuntamente con explosivos frente a la Refinería de Salamanca "Ing. Antonio M. Amor", en Guanajuato.
Hasta el momento, las autoridades están investigando los hechos.

De acuerdo con fuentes, el artefacto fue dejado en una camioneta en el acceso a la Puerta 4 de la refinería, con un mensaje de una organización criminal dirigido al Presidente López Obrador, donde se le exige terminar los operativos contra el robo de combustibles.
Cuestionado en Palacio Nacional, el Presidente dijo que es una "falsa alarma" el reporte del hallazgo del artefacto con presuntos explosivos, pero se atenderá el reporte. 
#
Sube a 120 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan
El gobierno de Hidalgo informó que 120 personas han muerto por la explosión...
De acuerdo al reporte preliminar de víctimas, 27 personas continúan hospitalizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Detalló que 68 personas murieron al momento de la explosión y 52 en hospitalización.
El número de restos identificados se mantiene en 16, mismos que han sido entregados a sus familiares.
#

El abogado de Joaquin Guzman Jeffrey Lichtman al llegar al tribunal en Brooklyn DREW ANGERER AFP

¿Cómo está la situación del general Trauwitz?

¿Cómo está la situación del general Trauwitz?/ Fred Alvarez Palafox.
@fredalvarez
En la conferencia de prensa del martes 8 de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló ante los medios que el general Eduardo León Trauwitz, quien fuera responsable de la seguridad de Pemex en le gobierno de Enrique Peña Nieto está siendo investigado por parte de su gobierno, aparentemente por robo de combustibles..
-Presidente- le inquiere un reportero-, le quiero preguntar por un personaje en este tema del cuidado de los ductos, el general Eduardo León Trauwitz....
"¿Qué tanta responsabilidad se le ha encontrado a este personaje en este asunto del huachicoleo, tanto arriba como abajo?, le preguntan a López Obrador...
La respuesta del Presidente fue poco cuidadosa..(Véase El general Eduardo León Trauwitz 10/01/2019)
"Sí existe el general, pero no se sabía nada, dijo AMLO, agregó : Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo....
-¿La investigación corre?-, lo inquiere de nuevo..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...