Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 20, 2015

Todo apunta que César Camacho será el coordinador de la bancada..

Eligen mañana a líder de bancada del PRI. Nota de Claudia Guerrero/Reforma..Cd. de México (20 agosto 2015).- En lo que fue su primer acto como dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones convocó a los diputados federales electos de su partido a sesionar mañana viernes para elegir a su coordinador parlamentario. "Elijan a su coordinador con el sólido liderazgo que habrá de llevar a cabo trabajos, junto a nuestro querido amigo Emilio Gamboa Patrón, a fin de que juntos celebren sus respectivas reuniones Plenarias y resuelvan qué es lo que nos toca hacer en la próxima Legislatura", señaló. Los priistas prevén que César Camacho Quiroz sea designado como líder de la nueva bancada en San Lázaro. En los últimos meses, el ex dirigente del tricolor ha convocado decenas de reuniones con diputados federales electos y más de 12 gobernadores en funciones y electos. En entrevista, el mexiquense reconoció que ya iniciaron con el diseño de la agenda legislativa para analizar las prioridade…

¡Los priístas han apoyado a Manlio Fabio Beltrones! ….César Camacho…

CEN del PRI, discurso de César Camacho… Jueves, 20 de agosto de 2015 Muy respetados señoras y señores ex Presidentes del Partido Muy queridos señores gobernadores, legisladores federales, estatales, municipales; sectores y organizaciones. Compañeras y compañeros: El PRI es el partido de la historia del presente y del futuro del país, porque nació con la gente y trabaja para ella, es nuestro orgullo, con 86 años este es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México. Hace casi tres años los priistas asumimos que no podíamos servir a la sociedad del Siglo XXI con un partido del Siglo XX; por eso, fieles a nuestra costumbre, nos decidimos y hoy el PRI, puesto al día, es un partido evidentemente eficaz y mucho más útil para los mexicanos. Gracias al talento de ustedes, al trabajo de millones el partido no es la agencia política del gobierno, sino el agente político de la sociedad; no se limita a mediar y canalizar las demandas de la gente; la ha convertido en la protagoni…

Palabras de Manlio al rendir protesta como dirigente del PRI…

Primer discurso de Manlio al rendir protesta como Presidente del PRI…
XXXIV Sesión extraordinaria y Asamblea de Consejeros ,,
Auditorio Plutarco Elías Calles,  tarde del jueves 20 de agosto de 2015. Había tanta algarabía que parecía que ya era el candidato al 2018…, parecía.. 
Manlio agradeció  la presencia de miembros del Gabinete federal, incluido el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño.
Entre los asistentes estaban el Canciller José Antonio Meade; la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el secretario de Sedatu, diputado con licencia Jesús Murillo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y de Hacienda, Luis Videgaray.
También están los directores de Pemex, Emilio Lozoya; y del IMSS, José Antonio González Anaya, así como los encargados de despacho de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; y del ISSSTE, Luis Godina.
También los ex dirigentes nacionales del PRI como Roberto Madrazo, Humberto Roque y María de los Ángeles Moreno.
Compañeras y compa…

¿Manlio significa para Peña Nieto debilidad o fortaleza?

 ¿Manlio significa para Peña Nieto debilidad o fortaleza? La Silla Rota,  FRANCISCO NIETO | NACIÓN | 2015-08-20 14:49:00 CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El arribo de Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia nacional del PRI, representa para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto una derrota con sabor a victoria, consideraron académicos y politólogos. En entrevista con La Silla Rota, José Antonio Crespo, Alberto Aziz y Luis Farías Mackey coincidieron que al final del debate interno priísta pesó más el currículum del sonorense que la poca simpatía que hay con él en el primer círculo presidencial. El investigador del CIDE, José Antonio Crespo, opinó que el relevo priísta se podría entender como una señal de debilidad para la figura presidencial, pero al final sí ayuda a fortalecer a la actual administración federal. “Yo creo que es una situación a la que fue obligado (el presidente Peña Nieto) y eso muchos lo ven como una debilidad, pero al final lo fortalece. Ahora (el gobierno) viv…

Las columnas políticas hoy, 20 de agosto de 2015

TRASCENDIÓ/Milenio Que están en camino dos novedades editoriales sobre el caso de los normalistas. Una estará en librerías el próximo 26 de agosto y la otra el 26 de septiembre. El primer libro se titula Los 43 de Iguala. México: verdad y reto de los estudiantes desaparecidos, editado por Anagrama en su serie Crónicas, escrito por Sergio González Rodríguez, también autor del reportaje Huesos en el desierto, sobre las muertas de Juárez.
El otro título es Ayotzinapa: la travesía de las tortugas, editado por Bonobos y compilado por Diana Amador y José Luis Tapia. Reúne el perfil de los 43 muchachos y un capítulo más que incluye a muertos y heridos. Entre los reporteros participantes figuran Humberto Padgget, Emiliano Ruiz Parra, Silber Meza y Ricardo Garza Lau. Que en la bancada panista en el Senado los corderistas darán la batalla para que el duranguense José Rosas Aispuro sea el próximo presidente de esa cámara. Sin embargo, Roberto Gil prácticamente amarró el apoyo del nuevo dirigente, Ric…

Valida TEPJF elección violenta en Oaxaca, en Juchitán

Valida TEPJF elección violenta en Oaxaca El Tribunal electoral validó los comicios en seis distritos de Oaxaca, pese a la violencia que impidió la instalación de 361 casillas. Nota de José David Estrada/Reforma, 20 de agosto de 2015. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó los comicios en seis distritos de Oaxaca, pese a la violencia con la que integrantes del magisterio impidieron la instalación de 361 casillas electorales. La determinación incluye a los distritos de Juchitán y Pinotepa Nacional, en donde no se instaló el 27 y 23 por ciento de las casillas previstas. La ley General del Sistema de Medios de Impugnación establece en su artículo 76 que cuando no se instale el 20 por ciento o más de las casillas en un distrito, será declarada nula la elección en esa demarcación. Sin embargo, los magistrados consideraron que no podían decretar la nulidad porque se estaría anulando la voluntad de quienes sí acudieron a votar. "Estos asuntos sirven p…

Justicia y 'gracia' para la profesora Gordillo/Fred Alvarez

Justicia y 'gracia' para la profesora Gordillo/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, a 20 de agosto de 2015

Un caso interesante de tortura para crear culpables en Puebla.

Una nueva forma de crear culpables en Puebla / documento proporcionado por los familiares de las víctimas. El 5 de Septiembre de 2013, la PGJ de Puebla arrestó a Arturo González Tabaco y lo acusó ante un juez de San Pedro Cholula de que mató de 70 puñaladas a una mujer, supuestamente por órdenes de Delia Benítez, quién también fue detenida un día despues, 6 de Septiembre de 2013.
NO existen casos de autores intelectuales cometidos de más de 70 puñaladas.  A pesar de innumerables irregularidades que demuestran un caso fabricado con torpeza extrema y de que tanto González  Tabaco como Benítez Rodríguez, fueron torturados El tribunal Colegiado de Puebla ordenó que se aplicara el Protocolo de Estambul para determinar si es nula la prueba aportada contra González Tabaco.  La única prueba contra Benítez Rodríguez es la declaración bajo tortura del Chofer González Tabaco.  El juez de Cholula escondió pruebas para probar la tortura como exámenes realizados por el Hospital Ángeles de Puebla que pru…