4 dic 2017

¿Guerra sucia contra AMLO por sus dichos?

Amnistía para los malosos? ¡Nueva guerra sucia contra López Obrador!/FEDERICO ARREOLA
SDP; @FedericoArreola
lun 04 dic 2017 08:19
    Si la crítica desmedida y hasta ofensiva fuera buena para México, y pudiera serlo, entonces habría que ejercerla con alegría, pero contra todos los candidatos, no solo contra uno
Hace muchos años, cuando era estudiante, leí un ensayo de Karl Popper en el que este criticaba a Platón por no ser demócrata. Confieso que me sorprendió negativamente que una figura mayor del pensamiento como el filósofo griego no viera en la democracia al mejor de los sistemas políticos. ¿Por qué alguien tan destacado estaba en contra de la única forma de gobierno que garantiza las libertades?
Semanas más tarde, en una biblioteca, buscando libros para realizar algún trabajo de final de clases, me topé en un texto de economía con una extensa cita de Bertrand Russell. Este matemático, lógico, excelente escritor cuestionaba con fuerza a quienes criticaban a Platón por su rechazo a la democracia. Para Russell, Platón simplemente desarrollaba teorías para empezar a discutir a partir de algo y avanzar lo que se pudiera en el conocimiento. Esto es, no podía considerarse a Platón un pensador autoritario: simplemente era un filósofo dispuesto a analizar todas las posibilidades. Es la actitud correcta porque, carajo, nadie es dueño de la verdad.

José Antonio Meade: sus propuestas claves para triunfar/

José Antonio Meade: sus propuestas claves para triunfar/JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
SDP; @jlca007, lun 04 dic 2017 21:05
 La edición mexicana del diario británico Huffington Post, destacó la cobertura del ya precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, la cual señaló de ser la más favorable entre todos los presidenciables, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora Central de Inteligencia Política.
Y es que los encabezados: "Meade propone una vía realista y sensata", de La Crónica; "Meade promete frenar corrupción y promesa", de El Sol de México; “Meade: ni un peso al margen de la ley", de Excélsior; "Meade: al lado de las víctimas, no de los victimarios", de Milenio, ha sido una constante desde que decidió hacer públicas sus aspiraciones.
Con la lectura de los encabezados anteriores que fueron destacados por el Huffington Post en una de sus notas, notamos una constante: se trata de las propuestas claves con las cuales José Antonio Meade podría hacer una diferencia y ganar la presidencia.

Posicionamiento de la CNDH ante la Ley de Seguridad interior.., a discutirse mañana en el senado

POSICIONAMIENTO DE LA CNDH ANTE LA INMINENTE DISCUSIÓN DE LA PROPUESTA DE LEY EN MATERIA DE SEGURIDAD INTERIOR EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA
 Ciudad de México a 04 de diciembre de 2017 
Comunicado de Prensa DGC/411/17
Ante la inminente discusión de la propuesta de ley en materia de Seguridad Interior en el Senado de la República, dentro del proceso legislativo que se sigue para su eventual aprobación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos formula el siguiente
POSICIONAMIENTO
*La relevancia de las tareas que las Fuerzas Armadas llevan a cabo, desde hace más de diez años, como consecuencia de la crítica situación de violencia e inseguridad que ha enfrentado nuestro país, derivada de las actividades ilícitas vinculadas a organizaciones criminales, ha propiciado que se plantee la conveniencia de emitir una ley en materia de Seguridad Interior como una vía para dar mayor sustento jurídico a tales tareas y proporcionar mayor certidumbre a las relaciones que se presenten entre autoridades y gobernados en este contexto.

La "crisis" con El Vaticano que resolvió Meade / Fred Alvarez Palafox

La  "crisis" con El Vaticano que resolvió Meade  / Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Revista Código Topo de Excelsior, a 4 de diciembre de 2017..
Era febrero de 2015, más concretamente la tarde del sábado  21 de febrero, cuando el papa Francisco escribió un mensaje privado a través del correo electrónico a su amigo el legislador por la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera, mostrándose preocupado por el avance sin tregua del narcotráfico en su país natal, Argentina, y escribió “Ojalá -quiera Dios-, estemos a tiempo de evitar la mexicanización”.
¡Esa frase le dio la vuelta  al mundo!
¿Qué sucedió, y sobre todo cómo ocurrió que el gobierno mexicano envió una nota diplomática a la Santa Sede por expresiones del líder religioso?
Muy sencillo.
En un breve mensaje el papa jesuita manifestó toda su angustia por el avance del narcotráfico y sobre todo la trata de personas, en Argentina, pero  lo hizo en un correo electrónico estrictamente privado dirigido al referente de la asociación de lucha contra la trata de personas “La Alameda”,  Gustavo Vera , textual:
Querido hermano: 
Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor.Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización.
Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror. 
Mañana me voy, por una semana, a hacer ejercicios espirituales con la Curia Romana.
Una semana de oración y meditación me hará bien.Te deseo cosas buenas.
Saludos a tu madre. 
Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente: Francisco. 
Horas después la información privada se hizo pública en la web de la organización no gubernamental y el papa Francisco como lo dijo se fue hacer ejercicios espirituales con la Curia Romana, y prácticamente se desconectó de toda actividad terrenal.
De hecho toda la curia se paralizó.. Se fueron a realizar meditaciones en tiempos de cuaresma en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia, mismas que concluyeron la mañana del 27 de febrero. 
Por por lo que durante una semana completa todas la actividad fue suspendida, incluida la Audiencia General del miércoles 25 de febrero.
Pero la información de la Alameda se hizo viral. Estuvo estuvo en todos los medios del mundo .
¡La reacción en México fue inmediata...!

¿Qué diablos dijo AMLO que generó tanto ruido?

AMLO esta en campaña y está analizando proponer una Ley de una aministía -perdón y olvido-, para criminales...
¿Sabrá lo que dice?
O debemos decir parafraseando a Lucas 23:34:  "perdónalo Señor porque no sabe lo que hace (dice)...."
-“¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”, le preguntaron, según se escucha en un audio publicado por el  El Universal.
-“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió categórico .
Mmm.
Las columnas Políticas de hoy fueron duras..., sobre todo el Itinerario Político de  Ricardo Alemán y El Asalto a La razón de Carlos Marín en Milenio; y las Razones de Jorge Fernández Menéndez en Excelsior.. (Podemos leerlas completas abajo).
"Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo".
El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una gira  por el estado de Guerrero - Quechultenango, Guerrero- se refirió al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, prometiendo que se creará una comisión de la verdad para esclarecer el caso, y en ese contexto comenzó a abordar el tema de la amnistía a victimarios o agresores, si las víctimas de violencia están de acuerdo, como vía para pacificar una nación golpeada por los cárteles.
“No es posible que siga este régimen de corrupción e impunidad. Vamos a limpiar la casa. Vamos a empezar desde arriba para abajo. Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia”, expresó el sábado 2 de diciembre...

Rechazan Fuerzas Armadas amnistía de AMLO

Rechazan Fuerzas Armadas amnistía de AMLO
Nota de Érika Hernández
Cd. de México (04 diciembre 2017).- El Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia porque se convertiría en parte del crimen organizado, advirtió el secretario de la Marina, Francisco Soberón.
Tanto el titular de la Semar como el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, descalificaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de darle amnistía a los lideres del narcotráfico.
Soberón aseguró que el planteamiento se hace a la ligera, con un fin electoral más que real, por lo que hay que tomarla como mera propaganda.
"Por supuesto que el Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada.
"Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista", apuntó el Almirante.
Agregó que aunque se tomara esta propuesta de manera seria, no habría forma de implementarla.
"No hay forma de que esto llegara a suceder", indicó.
Por su parte, Cienfuegos aseguró que está en contra de la propuesta.
"A mí me parece que no sería lo más conveniente para México", afirmó.
El titular de la Sedena sostuvo que López Obrador debería consultar a las víctimas que se han quedado sin sus familiares hechos por los que delincuentes deberían estar en la cárcel.
 Hora de publicación: 18:32 hrs.

Pide ONU no aprobar Ley de Seguridad

Pide ONU no aprobar Ley de Seguridad
Nota de César Martínez/
Reforma Cd. de México (04 diciembre 2017).- 
El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, envió una carta al Senado pidiendo que no se apruebe la Ley de Seguridad Interior.
La misiva fue enviada al Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero; a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por los coordinadores parlamentarios de los partidos; y a los presidentes de las comisiones que dictaminarán la ley.
"La ONU-DH hace un llamado respetuoso al Senado de la República a no aprobar la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior", se lee en la carta.
El documento es acompañado por un anexo en el que se desglosan 14 puntos preocupantes del proyecto a discutir, el cual fue avalado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Cinco mil años en el desierto/ Guy Sorman

Cinco mil años en el desierto/ Guy Sorman
ABC, Lunes, 04/Dic/2017;
En nuestra época, los beduinos del Sinaí no llevan una existencia básicamente diferente de la de sus antepasados lejanos, ni muy alejada de la de los hebreos conducidos fuera de Egipto por Moisés; estos solo eran entonces una tribu casi como las demás. En Egipto ya existía una dictadura de hierro, y sin duda, el mariscal Al Sisi se imagina en sus sueños que es un faraón. El Sinaí es uno de los pocos sitios del mundo en el que los tiempos modernos no han transformado el paisaje y las costumbres. Por tanto, me parece extrañamente simbólico que, en ese desierto, y no en otro lugar, se haya perpetrado uno de los peores atentados que ha sufrido Egipto, en la mezquita de Bir al Abed, el pasado 24 de noviembre. ¿Será el terrorismo la undécima plaga de Egipto?

Gerardo Vargas, buscando el pacto salvavidas/

Yo no puedo decir eso, yo lo que sí te puedo decir es que confío en Mario López Valdez, confío que mis compañeros secretarios hayan hecho su labor...." Vargas.
#
Gerardo Vargas, buscando el pacto salvavidas/Miriam Ramírez
Rio Doce, 4 de noviembre de 2017..
Gerardo camina apacible por uno de los pasillos del Aeropuerto Internacional de Culiacán. Viste de traje azul y corbata rosa, lleva consigo sólo una maleta y un montón de billetes de 500 pesos que se asoman del bolsillo interior en la solapa de su traje.
Saluda amable pero se niega a dar una entrevista, a hablar de las órdenes de aprehensión en contra de sus ex compañeros de gabinete y las acusaciones de corrupción al gobierno que él encabezó como segundo al mando.
Pero poco a poco cede y entrado en confianza, revela que se siente tranquilo, reafirma su amistad y cercanía con Mario López Valdez (Malova) y admite que está trabajando en un proyecto político que podría concretarse en 2018.
En la sala de abordaje para volar hacia la Ciudad de México, también espera la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Quirico
 Ordaz Coppel, Guadalupe Yan Rubio y a pocos metros, en otra sala, se encuentra la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Gobierno de Quirino, sin regateos/Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos/Ernesto Hernández Norzagaray
Rio Doce, 4 de diciembre de 2017..
El gobierno que encabeza Quirino Ordaz ya pasó a la historia política del estado. No por lo que pasan todos con sus claroscuros, sino porque no existe precedente alguno, de que los personajes de un gobierno saliente hayan sido balconeados y sentados en el banquillo de los acusados.
La costumbre hasta antes de este gobierno fue que el que llegaba salvaba al que se iba. Esa complicidad no existe más, o al menos en esta ocasión, por las razones que sean. Aun cuando esto quede en el nivel mediático o solo caigan peces medianos, esto cambió, y cambió para los que hoy sudan la gota gorda como también para los que están gobernando.

Mañana ellos mismos se irán y el riesgo de que sean medidos con la misma vara no se descarta y eso obliga a actuar con rectitud y no dejar muertos escondidos que luego apesten.
Estamos ante un suceso que marca época y, reconozcamos, no es poco lo que arriesgan los hombres y mujeres que hacen las investigaciones y toman las decisiones.

Bangladesh: Radio Vaticano anuncia la liberación del P. Walter William Rozario

Bangladesh: Radio Vaticano anuncia la liberación del P. Walter William Rozario
Llamó a su familia y a la policía que lo encontró...
Fue secuestrado el lunes 27 de noviembre, el día de la partida del Papa a Myanmar y Bangladesh.
Radio Vaticano anuncia que el sacerdote Walter William Rozario, de 41 años, vicario de la parroquia Maria Virgo Potens en Borni, Bangladesh, secuestrado el lunes pasado 27 de noviembre de 2017, escapó, se puso en contacto con su familia y fue encontrado con vida en Sylhet City el viernes, 1 de diciembre de 2017.
Xavier Sartre, de Radio Vaticano en francés, en contacto con la parroquia, indica que la policía habló con el hermano mayor del sacerdote y con el asistente de éste, agrega la misma fuente.
El padre Walter William Rozario contactó a su hermano menor, Amol Rozario, desde una parada de autobús en Shyamoli, en el barrio Surma de Sylhet, informa Radio Vaticano. Los agentes de policía de Natore y Sylhet fueron a recoger al padre Walter en la parada del autobús el viernes por la tarde.
Estaba organizando el viaje de unos 300 católicos a Dhaka para ver al Papa y participar en la Misa, dijo a Radio Vaticano el obispo de la Diócesis de Rajshahi, el Mons. Gerver Rosario. Su desaparición se lo impidió.
El sacerdote había ido en una motocicleta al Centro Cristiano ‘Bonpara’ para supervisar una publicación sobre dos de los nuevos sacerdotes ordenados por el Papa que son de la región, y desapareció en el camino a casa.
El miércoles 30 de noviembre, la familia anunció una demanda de rescate de 300.000 takas (más de 3.000 euros) por teléfono, según Radio Vaticano....
Fuente ACI
© Traducción de Rosa Die Alcolea..



La justicia francesa investiga a responsables de la mayor cementera del mundo por financiar al Estado Islámico

La justicia francesa investiga a responsables de la mayor cementera del mundo por financiar al Estado Islámico
Nota de ENRIC GONZÁLEZ, París
El País, 4 DIC. 2017 18:51
Un tribunal de París anuncia el procesamiento de sus principales responsables entre 2011 y 2014, acusados de pagar grandes sumas al IS
Cuando Lafarge cerró finalmente la planta de Jalabiya, en 2014, abandonó a su suerte a los empleados sirios y muchos fueron asesinados
El grupo franco-suizo LafargeHolcim es el mayor productor mundial de materiales de construcción. También es, según la justicia francesa, una empresa que financia el terrorismo yihadista. Un tribunal de París ha anunciado el procesamiento de los principales responsables del grupo entre 2011 y 2014, bajo la acusación de pagar grandes sumas al Estado Islámico y de comprar petróleo a la organización terrorista, con el fin de mantener en funcionamiento su cementera de Jalabiya, al noreste de Siria, en plena guerra y pese al embargo ordenado por la Unión Europea.Entre 2011 y 2012, las grandes empresas europeas dejaron de operar en Siria. La petrolera francesa Total, por ejemplo, abandonó el país en 2011. La guerra y el embargo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea hacían imposible operar en el país medioriental. Pero Lafarge, el gigante cementero francés, había invertido desde 2008 casi 700 millones de dólares en su cementera de Jalabiya y sus dirigentes decidieron que no les apetecía perder ese dinero. Dieron orden a los responsables en Siria de mantener la fábrica en funcionamiento, a cualquier precio.

Camerún y la férrea confianza en el diálogo interreligioso

Camerún y la férrea confianza en el diálogo interreligioso
Vatican Insider..., Pubblicato il 04/12/2017
Ultima modifica il 04/12/2017 alle ore 14:52
CRISTINA UGUCCIONI
MAROUA
Aquí, mientras los terroristas de Boko Haram hacen incursiones para sembrar la muerte, la destrucción y gran dolor, otros apasionadamente trabajan para reforzar la cohesión social y pacientemente sostienen e impulsan las buenas relaciones entre cristianos y musulmanes, creyendo firmemente en la sabiduría del diálogo, ese hablarse y escucharse (con seriedad, benevolencia, respeto y lealtad) que es tan diferente de la gritería que no concluye nada y de la exhibición arrogante de las propias ideas. 
 Nos encontramos en el norte de Camerún, en la ciudad de Maroua (de 350 mil habitantes), en donde vide el padre Giuseppe Parietti, de 68 años y misionero del PIME. Llegó hace 40 años al país africano, después de haber estudiado en el Pisai (Pontificio Instituto de Estudios Árabes y de Islamística) y de haber comenzado a estudiar el “fulfulde” la lengua más difundida en el norte de Camerún, en donde los musulmanes tienen una neta consistencia, a diferencia de lo que sucede en el sur del país, que tiene una mayoría cristiana (alrededor del 60%). 

Planea PGR crear oficina antidrogas...¿Y SEIDO?

Planea PGR crear oficina antidrogas
Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, anunció que se planea fortalecer a la AIC y crear una Oficina Nacional de Política de Drogas...
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (04 diciembre 2017).- La Procuraduría General de la República planea la creación de una Oficina Nacional de Política de Drogas (ONPD), una nueva área que, al menos por su nombre, parece que será homóloga a la instituida en Estados Unidos desde 1989.
Al inaugurar la 38 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Valle de Bravo, Estado de México, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, informó que el establecimiento de la ONPD iría acompañado de un fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
"Presentaremos la propuesta del nuevo modelo homologado de procuración de justicia, construido con solvencia técnica y legitimidad política, para que sea instrumento elemental para transformar el sistema de procuración de justicia local y federal", dijo.

México y el PRI: Los retos de su renovación política/ Heriberto Galindo


México y el PRI: Los retos de su renovación política/ HERIBERTO M. GALINDO QUIÑONES
Meade representa un nuevo modelo de gobernanza, que le permitirá al mayor partido político mexicano cambiar para permanecer
El País, México 3 DIC 2017 -
En México la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió realizar un cambio con valor estratégico, al modificar su normatividad interna y abrir su postulación a presidente de la República a un candidato ciudadano, simpatizante y no necesariamente militante de sus filas.

Bajo la dirección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Dr. Enrique Ochoa Reza y con la inspiración política del líder real del mismo, el presidente Enrique Peña Nieto, se trazó un camino destinado a renovar al PRI ciudadanizándolo, y a crear las condiciones para una candidatura de amplia aceptación y consenso.
A la luz de lo anterior es que se aceptó como precandidato presidencial al hasta hace unos días Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, un joven maduro de reconocida experiencia, con 48 años de edad, de sólidos principios y valores morales, y de acrisolada y reconocida honradez, con una larga trayectoria que lo ha llevado a ocupar, cinco veces, oficinas de la mayor importancia en el gobierno mexicano, con administraciones emanadas de partidos políticos diferentes y opuestos, como lo son el PAN y el PRI; en dependencias tales como las secretarías de Hacienda en dos ocasiones, Energía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

Meade: “Enfrentar los retos con viejas recetas no va a ayudar a México”

Meade: “Enfrentar los retos con viejas recetas no va a ayudar a México”
El precandidato del PRI a la presidencia habla del momento que vive México y de su principal rival en las elecciones, Andrés Manuel López Obrador
JAVIER LAFUENTE
El País, México 2 DIC 2017 ..

José Antonio Meade, precandidato por el PRI a la presidencia, durante la entrevista. ALICIA FERNÁNDEZ
José Antonio Meade, de origen irlandés, de ahí el apellido, ha roto con la ortodoxia del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) al convertirse en el primer candidato a la presidencia de México que no milita en la formación. “El partido escogió la posibilidad de abrir ventanas y dejar que corra el aire”, asegura el excanciller y exresponsable de la economía del país, de 48 años, conservador, católico prácticamente, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de cursar una maestría en el ITAM, el laboratorio de la élite del país y doctorarse en Economía por la Universidad de Yale.

Las columnas Políticas hoy, a 4 de diciembre de 2017..

Abrazo solidario a mi amiga Martha Gutiérrez..., Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés.
#
Felicidades a mi amigo y paisano Juan Eduardo Martínez Leyva, nació un día como el de hoy, día de Santa Bárbara, y le pusieron "Bárbaro" Qué bárbaros!", abrazo y que sigan muchos años feliz..
#
Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad..." Meade al momento de registrarse como precandidato ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI...
Duro golpe a AMLO quien horas antes hizo una desafortunada declaración en Guerrero, pidiendo amnistía para criminales....

La reacción ha sido contundente....
Que dijo AMLO?
“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de EU que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas. Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país; para que no haya violencia. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo…”.

Y en la oficialización de su registro, Meade aprovechó y disparó un misil..., como dice Marín AMLo se opuso de pechito..
“Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley”.
La declaración de AMLO unió a todos en su contra...
"El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura", afirmó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en un video publicado en sus redes.
En tanto  la dirigencia del PRD advirtió que el tabasqueño demuestra desconocimiento de la realidad de México y el desprecio por sus leyes.
"Lo que este País necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado", aseveró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista.
"Esta visión es peligrosa porque muestra esa visión de AMLO de mezclar religión y política, pues el tema del perdón deviene de una concepción religiosa que busca aplicar a la realidad del País", manifestó.
Margarita Zavala censuró las palabras del tabasqueño a través de su cuenta de Twitter.
"AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel", señaló.
#
Las columnas Políticas hoy, a 4 de diciembre de 2017..
Templo Mayor de Reforma 
SIGUEN las malas noticias -y malas señales- para las empresas que invierten en la construcción del sistema de gasoductos en el norte del país, por encargo de la Comisión Federal de Electricidad.
PRIMERO fue el ducto de la estadounidense IENova, que va de Guaymas a El Oro, en Sonora: fue dañado y está bloqueado por una comunidad yaqui desde mediados de año. Y ahora le tocó al gasoducto Samalayuca-Sásabe, que construye Carso Energy, de Carlos Slim.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...