12 feb 2022

Nuestra bella profesión / JEAN DANIEL

 Nuestra ética profesional consiste en decidir a cada momento cuál es el punto a partir del cual tenemos el deber de informar a la sociedad sobre las faltas de algunos de sus miembros. En especial, tenemos el deber de decidir si tenemos suficientes pruebas en que basarnos cuando ponemos en tela de juicio una reputación...J. Daniel 

Nuestra bella profesión / JEAN DANIEL, director del semanario Le Nouvel Observateur.

Publicado en El País, 5/11/1999

Lo que dijo Romero no fue lo que ocurrió en Pemex.

 Las alertas sobre Baker

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

en REFORMA 12 Feb. 2022

Este miércoles el director general de Pemex, Octavio Romero, fue a la conferencia matutina en Palacio Nacional. Allí habló sobre la columna que publiqué en este espacio la semana pasada. En la columna, revelé que en 2019, cuando el hijo y la nuera del Presidente vivieron en la residencia de un ejecutivo de Baker Hughes en Texas, Pemex firmó con esa empresa dos ampliaciones de un contrato por 109 millones de dólares. No quedaba claro cuáles servicios amparaban esas ampliaciones ni cómo se habían decidido. La Auditoría Superior de la Federación tampoco indagó más detalles.

El Presidente desbordado; la Casa Gris llegaría a la SEC

Ayer un grupo de inversionistas de Baker Hughes Company, empresa que cotiza en las bolsas y en el sistema financiero de los Estados Unidos, mandó una carta a los altos ejecutivos de la compañía para solicitar que se realice una “investigación robusta y completa” sobre la residencia que junto con su esposa ocupó en Houston el primogénito del presidente de México.

@JorgeGCastaneda·


Escala el #Houstongate

Carta de un grupo de accionistas de #BakerHughes a los altos ejecutivos de la empresa

El Presidente desbordado; la Casa Gris llegaría a la SEC/Salvador García Soto

El que termina también exhibido y expuesto es el propio mandatario, confirmando sus rasgos autoritarios

El Universal 12/02/2022 

Cierran filas en el Senado contra la reforma electoral

Cierran filas en el Senado contra la reforma electoral

El Universal, 12/02/2022  

Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa

Senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural reactivarán el bloque de contención frente a una eventual reforma presidencial que busque minar la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y tampoco permitirán el control de esta instancia por parte del Ejecutivo federal, ante las elecciones presidenciales de 2024.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...