1 may 2017

Supón que me presento

Supón que me presento

cualquier día en tu casa.
Que digo: "Hasta aquí hemos llegado"
que cierro las ventanas,
apago las cortinas,
los libros, los periódicos.
Supón que me presento
cuando menos lo esperas.
Ya puedo disfrutar
tu mirada de asombro,
el lecho abandonado,
los sentidos alerta.
Supón que te desnudo
con besos y sonrisas,
conjuro tus fantasmas,
asalto tu desvelo,
amanezco en tu sombra,
y me marcho,
y me juras
-dentro de un orden, claro-
fidelidad eterna...."María Rosal
Poeta española nacida en Fernán-Núñez, Córdoba en 1961.
Pertenece a la nueva generación de la poesía española cuyas representantes manejan con igual soltura los temas de la vida cotidiana y la poesía amorosa o erótica.





Indagan fiesta antimexicana en Texas


Indagan fiesta antimexicana en Texas
Autoridades de la Universidad de Baylor, en Waco, investigan una fiesta racista con temática mexicana de una fraternidad.

Reforma/Notimex
Dallas, Estados Unidos (01 mayo 2017).-
Autoridades de la Universidad Baylor, en Waco, Texas, investigan una fiesta racista en el campus con temática mexicana.
La celebración incluyó disfraces de sirvientas y trabajadores de la construcción, además de ponchos, sombreros y gritos de "¡construyan el muro, construyan el muro!".
La fiesta, efectuada la noche del sábado, motivó que la institución emitiera una declaración condenando el evento y que más de 200 estudiantes protestaran hoy en el campus exigiendo a las autoridades universitarias políticas que fomenten la diversidad y la inclusión.
Los estudiantes pidieron que se sancione a la fraternidad, se emita una disculpa formal y se establezcan cursos obligatorios de competencia cultural para estudiantes y profesores y contratación de personal más diverso.

AMLO en The Washington Post, hoy

ABAJO EN ESPAÑOL
En la confrontación, los Estados Unidos y Mexico perderán.
Andrés Manuel López Obrador: Mexico will wage a battle of ideas against Trump/By Andrés Manuel López Obrador
The Washington Post,  May 1 at 12007
Andrés Manuel López Obrador speaks during a rally last month at the Revolution Monument in Mexico City. (Christian Palma/Associated Press)

Andrés Manuel López Obrador is chairman of the National Executive Committee of the National Regeneration Movement and is a contender for the Mexican presidency in 2018.
President Trump owes his electoral triumph last November in large part to the propagandistic use of political slogans designed to play on the frustrations of sectors of U.S. society burdened by unemployment, poverty and creaky, inefficient public institutions. The strategy was to deflect attention from those very real problems and focus instead on imaginary enemies.
Trump’s plan was based on a faulty reading of the situation and on promises that cannot be kept, both because of their vagueness and because they collide with inescapable economic realities. The overriding aim was to reach the White House, even if it meant promoting racial hatred, mass paranoia and an imperial arrogance that is obsolete in today’s world.

Repudian sindicatos reformas de Peña y claman por alza al minisalario

Repudian sindicatos reformas de Peña y claman por alza al minisalario
Nota de ROSALÍA VERGARA , APRO, 1 MAYO, 2017
Seguir a @rosaliaproceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para evitar coincidir en el Zócalo en la conmemoración del 131 aniversario del Día Internacional del Trabajo, este lunes marcharon primero los sindicatos corporativos y luego los independientes, quienes se manifestaron desde Bellas Artes al Palacio Nacional.

Sin embargo, en ambas movilizaciones se reclamó lo mismo: Aumento a los mínimos; mejorar los salarios y las prestaciones contractuales; no a elevar la edad de retiro de 65 a 67 años; más créditos de Infonavit para los que ganan menos de tres minisalarios; revisar los sistemas de Afore a fin de garantizar mejores pensiones para los trabajadores mexicanos, así como frenar la inseguridad, entre otros.
En el acto de los oficialistas, encabezado por el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), éste aseguró que “el movimiento obrero tiene esperanza de que la economía mexicana mejore y se vea reflejada en los bolsillos y en la mesa del obrero y su familia”.

Maduro convoca Asamblea Constituyente frente a crecientes protestas

El gobernante venezolano Nicolás Maduro da un discurso por el Primero de Mayo en Caracas, el 1ro de mayo.
VENEZUELA
El. levo Heraldo, MAY 01, 2017 6:05 PM
Maduro convoca Asamblea Constituyente frente a crecientes protestas
ANTONIO MARÍA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
El  gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el lunes a una Asamblea Constituyente para defender su revolución de lo que llamó un golpe de Estado.
El llamado fue realizado mientras miles de venezolanos celebraban el Primero de Mayo protestando contra su régimen, resistiendo los efectos de los gases lacrimógenos y una feroz represión que ha seguido cobrándose lesionados.
Bajo el llamado de Maduro, la Asamblea Constituyente estaría encargada de redactar una nueva Constitución.
“Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo Maduro.

Edgar Elías Azar apenas tuvo el aval de 54 senadores.., pasó de panzazo!

La ratificación de Edgar Elías Azar como embajador de México en el Reino de los Países Bajos, y como Representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, se hizo aparte; muchos senadores no le dieron el aval; tuvo una baja votación...¿Por qué?
Además no había necesidad de que la senadora Gabriela Cueva (PAN) dijera en el pleno que daba "fe de su capacidad para cumplir su encomienda ante Países Bajos".
¿Cómo puede dar fe la senadora de algo así?
Votaron por ex presidente del TSJ de la Cd de Mx., sólo 54 senadores; 19 en contra y seis abstenciones, o sea apenas..; si hubiera votado toda la sacada del PRI y PVEM hubiera tenido más de 60 votos..
Mmm. Mal augurio..
En cambio por los demás embajadores tuvieron el aval de todos los presentes... 87 votos a favor; cero en contra y cero abstenciones.
A final los metieron todos en el mismo paquete, es decir tomaron protesta juntos...
“¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente los respectivos cargos que se les han conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?”
Los CC. Embajadores: “¡Sí, protesto!”.
Antes, en comisiones, Elias Azar fue severamente cuestionado... Durante su comparecencia fue criticado por escándalos y acusaciones sobre su desempeño como juzgador.
"A veces estos nombramientos se antojan caprichosos por parte del Presidente, y valen la pena que sean con responsabilidad y no sean utilizados. ¿No trae ahí oculta la pretensión de aspirar a la representación de algún organismo internacional? ¿Tiene algún impedimento que le haga no ser merecedor de esta designación?", le preguntó el senador del PRD, Isidro Pedraza. (Reforma).

Piden periodo extra por anticorrupción

Piden periodo extra por anticorrupción
Nota de César Martínez/
Reforma, Cd. de México (01 mayo 2017).- El PRI en el Senado llamó a definir los criterios para un periodo extraordinario de sesiones en el cual se designe al Fiscal Anticorrupción y se discuta el tema del Fiscal General de la República.
Mediante un comunicado, el líder parlamentario del tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa, reconoció que dichos pendientes son un reclamo de la sociedad mexicana que debe ser atendido.

Concluyó el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado de la República

Concluyó el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado de la República
El segundo periodo de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado  de la República..
Datos duros.
La numeraria señala  que durante  los tres meses del periodo ordinario, el Senado celebró 32 sesiones: 24 ordinarias y siete solemnes, así como un Congreso General. En las que se presentaron y debatieron 271 iniciativas.
 En el documento se destaca la aprobación en el Pleno del dictamen de las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, a propuesta del Ejecutivo Federal, que modificó y adicionó diversos artículos de la Ley General de Educación, con el objetivo de garantizar el acceso al Sistema Nacional de Educación y reconocer los estudios realizados en el exterior, tanto a migrantes en retorno y cualquier otra persona que haya cursado algún nivel o programa educativo en el extranjero.
 También se da a conocer que se avalaron tres  Leyes más: Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y  la Ley General de Cultura y Derechos Culturales; además de que se aprobaron 86 reformas a ordenamientos vigentes.

Pleitazo en el PAN...!

Pleitazo en el PAN...
Ricardo Anaya tiene hoy  a su más fuerte crítico: el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y Moreno Valle..
 La sesión del Consejo Nacional del PAN ocurrió el sábado 29 de abril, ahí se deliberó en torno al método para elegir al candidato a la presidencia de este partido, sin embargo, hubo gritos e insultos entre distintos integrantes.
Rodríguez Prats se le pasó la boca insultando a FCH .., mientras estaba hablando ante el pleno, el tabasqueño lo interrumpió y le dijo: “No es cierto, no es cierto, estabas tomado”, o sea borracho..
Caray!
No tienes autoridad moral le dijo a Rodríguez Prats! "Yo te llevé al PAN..,quizá no te acuerdes".
El tema es comentado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal:
El pleitazo en el PAN
De antología, así nos describen el pleitazo que protagonizaron en la reunión del Consejo Nacional del PAN el pasado sábado el ex presidente de México Felipe Calderón y el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya. Nos dicen que Calderón reclamó fuerte a Anaya el hecho de que esté haciendo de la candidatura presidencial de 2018 un tema unipersonal. Don Felipe, nos relatan, le exigió al presidente del partido reglas claras para todos los participantes. Aseguran que dijo que el tema iba más allá de que su esposa, Margarita Zavala, sea una de las interesadas en la candidatura, pues con su actitud Anaya estaba llevando al partido a una crisis. Al reclamo de Calderón, nos comentan, se sumó el ex gobernador y aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, quien volvió a reclamar a Anaya la utilización de los spots del partido para promocionar su imagen. La batalla estuvo tan dura que Moreno Valle y los Calderón acabaron unificando posturas contra el presidente del partido.
#
En esta sesión, que se alargó más allá de las 20 horas, Felipe Calderón exigió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, equidad de cara al proceso interno del partido.
Otros le advirtieron a Margarita Zavala que sí va a buscar la candidatura, que no sea Felipe Calderón su promotor, debido a que no la está favoreciendo.

Deja enfrentamiento 8 muertos en BCS

Deja enfrentamiento 8 muertos en BCS

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (01 mayo 2017).- 
Luego de un ataque contra elementos de Infantería de Marina, siete presuntos integrantes del crimen organizado y un marino murieron este lunes en San José del Cabo, Baja California Sur, informó la Semar.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) precisó que el enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos realizaban un patrullaje por calles de ese municipio.
"Personal de Infantería (...) fue agredido por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, quienes posteriormente se introdujeron en un domicilio".
Personal de la institución, añadió la dependencia, a fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros, resistió, con base en procedimientos establecidos.
"Como resultado de este hecho, siete personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida; asimismo, un elemento de la Armada de México resultó herido, quien más tarde falleció".
En el lugar fueron asegurados armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.
 Hora de publicación: 14:02 hrs.

Franco Coppola, el nuncio retador/Rodrigo Vera

Franco Coppola, el nuncio retador/Rodrigo  Vera
Revista Proceso # 2104, 26 de febrero del 2017.
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

Se llama Franco Coppola y desde su llegada a México no sólo desactivó las protestas públicas y masivas de la ultraderecha contra los matrimonios homosexuales, sino que se ha dedicado a condenar la miseria, la corrupción y la violencia imperantes en el país. El problema es que no se trata de cualquier persona: es el embajador del Vaticano y en su discurso maneja la agenda social del Papa. Y el hecho de que aborde tan crudamente los problemas nacionales, aseveran expertos, podría acarrear una crisis diplomática.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A cinco meses de su llegada a México, Franco Coppola, el nuncio apostólico de Francisco, ya logró aplacar las multitudinarias movilizaciones contra las bodas gay, encabezadas por los grupos conservadores y un sector de la jerarquía eclesiástica, para empezar a imponer en su lugar un discurso de “denuncia social” contra la desigualdad, la pobreza, la corrupción y la violencia en el país; esto, por tratarse de asuntos internos, podría acarrear “fricciones diplomáticas” entre México y el Vaticano.

Amenazas a AMLO, ¡no se vale!

Todos debemos condenar los hechos....!
Dejan manta con amenazas a AMLO en Edomex
Amenazas a AMLO
No se vale!

El mensaje está firmado por “La Familia Unida”…
Una manta con amenazas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue hallada junto a una corona fúnebre este sábado 29 de abril en Acolman, Estado de México.
El mensaje, firmado por “La Familia Unida”, apareció horas antes del mitin que encabezará la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, en ese municipio..
"AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida", indica el texto hallado en inmediaciones del exconvento de San Agustín, en Acolman.
La corona tenía un listón morado y el nombre escrito de Andrés Manuel López Obrador. 
A una cuadra del hallazgo, fue encontrado en llamas un vehículo tipo Topaz, con placas de circulación 354-PNN.
Casi simultáneamente fue incendiado otro vehículo en la esquina de calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, en Chimalhuacán, junto al cual fueron dejadas otra corona floral y otra manta, igualmente con amenazas contra López Obrador.
Y tras las amenazas AMLO rechazó utilizar guardaespaldas. 
Aseguró que “el pueblo” es quien lo cuida. 
En tanto, la Fiscalía General del Estado de México inició una investigación por la manta y la corona de flores con amenazas de muerte.. 
¿Tienen alguna información?
¿Quién diablos es La Familia Unida?
¿Crimen organizado?
Para AMLO es la mafia del poder.
Mmm.
-A través de su cuenta de Twitter, aseguro que “la familia unida es el PRIAN”.
Indicó que su jefe es Enrique Peña Nieto y el que hace el trabajo sucio es Miguel Ángel Osorio Chong.
Ante las amenazas, el tabasqueño dijo: “La patria es primero”. “Me quiebro pero no me doblo”
"Para llamar la atención quemaron un carro y firman ‘la familia unida', saben quiénes son los de la ‘familia unida', son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que no tenemos miedo, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, vamos a seguir adelante. 
"Sus videos, todas esas porquerías que hacen y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es Peña Nieto, ese es de ‘la familia unida'", afirmó López Obrador durante un mitin de campaña donde acompañó a la candidata por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
#
Lanzan amenazas desde aeronave
Alejandro León y Montserrat Peñaloza
Reforma, 12 de abril
TEXCOCO.- Desde un helicóptero fueron lanzados volantes de amenaza dirigidos a secuestradores y extorsionadores la tarde del lunes en Texcoco.
La propaganda, firmada por "La Familia Unida", fue lanzada en la cabecera municipal, incluido los terrenos donde se realiza la Feria del Caballo.
¡¡Basta de inseguridad!!! no mas secuestros y extorsion en texcoco y la región oriente no mas nepotismo en el gobierno exigimos trabajo eficiente de los cuerpos policiacos", decían los volantes.
En otros papeles eran mencionados "Oso", "Tito" y "Beny" como quienes cometen los secuestros y extorsiones en la zona.
Al respecto, las autoridades municipales de Morena, acusaron que se trata de un acto con tintes políticos.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, aseguró que interpondrá una denuncia para que sea esclarecido el caso.
A la par, pidió la intervención del INE, del Instituto Electoral del Edomex y del Gobierno federal.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Texcoco, dijo que en el municipio no operan grupos delictivos.
Acusó que, tras detectar el helicóptero, solicitaron el apoyo de la Policía Federal y del Gobierno estatal, sin obtener respuesta.
La Secretaría General de Gobierno del Edomex, encargada de coordinar las actividades de seguridad en la entidad, negó tener la intención de investigar la difusión de mensajes aventados desde un helicóptero en la Texcoco.
Aseguró que, en tanto no haya una denuncia, el Gobierno estatal no iniciará investigaciones.
Antecedentes violentos
En el marco de la Feria del Caballo han sido cometidos varios crímenes en Texcoco:
· Seis ejecutados fueron hallados en el estacionamiento de la feria previo a su inauguración en 2012.
· Durante la feria, en el 2014, fueron registrados dos homicidios en la comunidad de Santiaguito.
· Un mes antes del evento en 2015, fue detenido Miguel Ángel Rodríguez Cortez o Miguel Ángel Flores Hernández, acusado de amenazar a organizadores de la feria para obligarlos a pagar derecho de piso.

Corta Trump entrevista sobre espionaje ..,


“No tienes que preguntarme”, respondió Trump.
Trump corta abruptamente una entrevista al ser preguntado por sus acusaciones a Obama
El presidente se defiende alegando que “tiene sus propias opiniones” Nota de NICOLÁS ALONSO

El País, Washington 1 MAY 2017 - 12:38 Donald Trump finalizó de manera abrupta una entrevista este lunes al ser preguntado por su acusación, sin evidencia, de que Barack Obama le espió durante la campaña. El presidente sólo respondió diciendo que tiene derecho a expresar sus propias opiniones y acabó la entrevista, algo insólito en alguien en su puesto. La pregunta, del periodista John Dickerson de CBS durante una entrevista en el Despacho Oval, se refería al mensaje de Twitter que escribió el presidente a principios de marzo. En él, el republicano acusaba al expresidente de haberle pinchado los teléfonos para espiar sus conversaciones durante la campaña electoral. A día de hoy, Trump no ha ofrecido ninguna evidencia para sostener esta afirmación. “No tienes que preguntarme”, respondió Trump inicialmente, interrumpiendo al presentador tras minutos de intercambio rocoso. “¿Por qué no?”, refutó el presentador. “Porque tengo mis propias opiniones. Tu puedes tener las tuyas”, se defendió Trump. Dickerson insistió y Trump concluyó la entrevista: “Ok, es suficiente. Gracias”. Es sólo la última escena de la tumultuosa relación que el presidente mantiene con los medios de comunicación, a los cuales bautiza con frecuencia de ser difusores de “noticias falsas”. También es un mensaje compartido por sus asesores más cercanos. Un día antes de la entrevista de Trump, su portavoz, Sean Spicer, así lo expresó en Fox: “Muchas veces, la cobertura (a Trump) es injusta. Asumen hechos, trazan narrativas que no son ciertas”.

Reciben al nuncio Coppola en Mazatlán, Sinaloa, con honores...Inusual

¿Quién es él sexto nuncio? (abajo su perfil)
Fueron por él al aeropuerto...y le hicieron fiesta..
Monseñor Coppola se dejó apapachar...Mmm.
Em el aeropuerto fue recibido por el obispo, Mario Espinosa Contreras- quien iba vestido como si fuera a oficial-. y por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Debo decir que le tengo aprecio a Monseñor Coppola, y sé que es un hombre sencillo; es mi amigo en Facebook.., pero no me gustó esa forma de ser.., lo sabrá el papa Francisco.

Aquí las notas locales..
Reciben a Nuncio Apostólico como al mismo Papa Francisco
Agradecen católicos la presencia en la Catedral de Mazatlán de Embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola
Nota de Fernanda Magallanes
Noroeste, 01/05/2017 |
La Basílica de la Inmaculada Concepción estaba de fiesta. Todos los alrededores fueron limpiados, cada rincón deslumbraba, la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, emocionó hasta a los miembros de la Pascua Juvenil de Mazatlán y todos se vistieron de manteles largos.

Los vendedores de elotes, raspados y ceviches no sabían quién vendría, sólo observaron que la calle 21 de marzo había sido cerrada porque alguien de El Vaticano tocaría tierra porteña.
La catedral se llenó horas previas a su llegada, todas las butacas estaban reservadas para la misma gente de las distintas iglesias del puerto y en las primeras filas el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el Alcalde, Fernando Pucheta ya tenían sus lugares.

¿Existió realmente Poncio Pilato?


¿Existió realmente Poncio Pilato? 
Evidencia arqueológica así lo demuestra
Nota de Diego López Marina/

La Piedra de Pilato en el Museo de Israel / Crédito: Wikimedia Commons
REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 17 / 08:10 am (ACI).- La reciente emisión de “La Piedra de Pilato”, parte de un especial de CNN, renovó la inquietud por las evidencias históricas y arqueológicas de la existencia de Poncio Pilato, gobernador de Judea durante el juicio y crucifixión de Jesús.
El 5 de marzo de 2017, la cadena televisiva CNN estrenó “La Piedra de Pilato”, primer episodio de la segunda temporada de Finding Jesus (Encontrando a Jesús), que presenta los detalles conocidos de la vida del procurador romano que condenó a Jesucristo a la crucifixión.
Pero, ¿cuáles son las evidencias arqueológicas que prueban la existencia de Pilato?

¿Un viaje a Argentina? “No lo tengo en agenda”

¿Un viaje a Argentina? “No lo tengo en agenda”
Tras las especulaciones en su país natal, el Papa Francisco confiesa a un amigo que no tiene previsto visitar Argentina en 2018 y habla por primera vez de una gira por Perú y Chile, “para cerrar el eje del Pacífico”

Vatican Insider, Pubblicato il 30/04/2017
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
“No lo tengo en agenda”. La respuesta no dejó espacio a la especulación. Este domingo, tras cumplir sus actividades públicas, el Papa llamó a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro. Lo felicitó por su cumpleaños y, en la conversación, quiso despejar dudas. No viajará a Argentina el próximo año, como trascendió semanas atrás. En cambio, sí tiene planeado visitar Chile y Perú, “con el fin de cerrar el eje del Pacífico”. 
Sin importar su intenso fin de semana, que incluyó una estratégica gira por Egipto y una multitudinaria audiencia con la Acción Católica en la Plaza de San Pedro, Francisco se hizo un momento, tomó el teléfono y marcó. Eran las 11:30 horas de Buenos Aires, las 16:30 en Roma. ¿El objetivo? Felicitar a un viejo amigo. Tras agradecer la salutación Liberman, entre sorprendido y contento, bromeó: “¡El año próximo podrías venir para mi cumpleaños!”. 

Columnas políticas hoy, a lunes 1 de mayo de 2017

El 1 de mayo la Iglesia católica celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores; coincide con el Día Mundial del Trabajo. La celebración litúrgica fue instituida en 1955 por  Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
#
Hay marchas en la Ciudad de México, del Angel al Zócalo.., cada quien por sus cuenta..; marchan organizaciones como los sindicatos de trabajadores del SME, de la UNAM,  telefonistas, de la CNTE, de la Cooperativa Pascual, estudiantes universitarios -IPN, UNAM, UAM, UPN-, y representantes de familiares de los 43, entre otros..
#
 -¿Desea encontrarse con el Presidente Trump cuando venga a Europa? ¿Se le ha formulado una petición para este encuentro?-, le preguntan al papa Francisco.
-No se me ha informado desde la Secretaría de Estado de que haya una petición en se sentido, pero yo recibo a todos los Jefes de Estado que soliciten una audiencia."
Seguramente habrá reunión...Me imagino al papa frente a Trump...
#
Columnas políticas hoy, a lunes 1 de mayo de 2017
Trascendió/Milenio

Que dirigentes y legisladores de Morena comenzaron a hacer cuentas alegres rumbo a las elecciones de 2018 y, con base en el arrastre de su líder, Andrés Manuel López Obrador, estiman que el partido tiene posibilidad de alzarse con el triunfo en mil 53 de los 2 mil 447 municipios del país, es decir, 43 por ciento del total.
El análisis de Morena contrasta, sin embargo, con algunas cifras, como la referente a las 850 alcaldías que actualmente gobierna el PRI, siendo el partido con la estructura territorial más amplia y presencia en las 32 entidades federativas del país.
Que no se ve para cuándo el PRD definirá la convocatoria al Consejo Nacional en el que se determinarán los detalles de la elección para renovar la dirigencia nacional. Lo que buscan en el CEN es que no la organice el INE, sino que sea resultado de un acuerdo cupular.
Que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos alertó de que en México aún prevalece el poder de las personas adultas sobre niñas, niños y adolescentes, que por siglos se ha utilizado para cometer todo tipo de actos que atentan contra su dignidad y conserva aún muchos adeptos que se oponen al desarrollo, a la protección y la autonomía de esta población, por lo que exhortó a las autoridades a protegerlos y garantizar sus derechos.
Que Édgar Elías Azar, ex titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, siente que no resultará tan fácil asumir la embajada en los Países Bajos, debio a su permanencia por más de nueve años en la presidencia del tribunal y la falta de carrera en la diplomacia.

Por ello, varios de sus compañeros magistrados se han organizado para enviar cartas al Senado, con el afán de avalar su credibilidad, su experiencia en el derecho y su trayectoria en la administración pública más allá de la carrera judicial mayor a las dos décadas.
Que desde marzo pasado se envió la circular en la Arqudiócesis de México para asistir a la celebración del 75 aniversario del cardenal Norberto Rivera Carrera, el 5 de junio en el seminario menor.
Será un día antes de su cumpleaños, el 6 de junio, porque en esa fecha tiene que enviar su renuncia al papa Francisco por llegar a la edad canónica en que debe dimitir.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...