15 abr 2015

El juez Fernando Silva García

El juez Fernando Silva García..
Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal . (no confundir con su hermano el también abogado postulante Juan Pablo Silva García).
Tiene una amplia carrera en el Poder Judicial. ha sido desde Oficial judicial en Tribunales de Circuito y en Juzgados, así como secretario del Primer y del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y  Secretario de Estudio y Cuenta de la SCJN en la Ponencia de la Ministra Margarita Luna Ramos.
Fue juez de distrito en el juzgado VI de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, y hoy es Juez VIII en materia administrativa.
Fue designado  juzgador en el decimocuarto concurso interno de oposición para la designación de Jueces de Distrito en Materia Mixta, DOF de fecha 01/07/2010.
Perfil
Es doctor en derecho público (Universidad Carlos III de Madrid), y tiene una maestría  en Derecho de la Unión Europea (Universidad Complutense de Madrid)
Ha sido Profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2008); y maestro en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF) y ha impartido la materia de Garantías Constitucionales en la Facultad de Derecho de la UNAM

Caso: María del Carmen Aristegui Flores/ CJF.

Javier Corral Jurado o José Woldenberg Karakowsky.... los mediadores
El abogado de Aristegui es Javier Quijano...y el de MVS ( es Fernando?)
México DF:, a 15 de abril de 2015
NOTA INFORMATIVA del CJF
CASO: María del Carmen Aristegui Flores.
Suspensión provisional (672/2015).
ASUNTO: El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, resolvió conceder la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa María del Carmen Aristegui Flores, porque la pretensión de la periodista goza de apariencia de buen derecho, por las razones siguientes.
1. El juzgador federal advirtió que la terminación del contrato por parte de MVS Radio se justificó exclusivamente en facultades contractuales de derecho privado, sin tener en consideración que se está en presencia, por un lado, de la concesión de un bien y servicio público del Estado y por otro de un ámbito de relevancia social (periodismo crítico).

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de abril de 2015

Bajo Reserva/ El Universal
AMLO, el regreso a la República del Amor
A pesar de haber comenzado una guerra de declaraciones contra el PRD y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio ayer un bajón al discurso bélico. Ante preguntas de periodistas sobre Mancera, el ex candidato presidencial se negó a responder. Prácticamente anticipó que no hablará más del tema. Durante el último día de la gira de don Andrés por la ciudad de México, el presidente de Morena, Martí Batres, fue el encargado de mantener las hostilidades contra su ex partido: el PRD le hace daño al país y el perredismo no es opción porque mantendrá sus pactos con el gobierno federal. ¿Regresó AMLO a la República del Amor?
Plan de vuelo a Europa
La agenda internacional del presidente Enrique Peña Nieto comienza a dar un viraje importante después de la asistencia a la Cumbre de las Américas que acaparó el tema de la reconciliación Cuba-Estados Unidos. Los Pinos, nos dicen, analiza la asistencia del jefe del Ejecutivo a la reunión Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, programada para los días 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica. Después de la crisis provocada por los hechos de Iguala y el impacto internacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno mexicano buscará retransmitir el mensaje del futuro que viene para México luego de las reformas estructurales, nos comentan.
México-Francia, a celebrar

¿ISIS en la frontera norte de México?

Células del grupo yihadista del Estado Islámico (EI o ISIS) operan en El Paso, Texas en Estados Unidos y en Ciudad Juárez en México, alertó la Judicial Watch.
La organización detalló que ISIS asentada al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, vuelca sus actividades a las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming para facilitar el acceso a Estados Unidos.
http://www.judicialwatch.org/blog/2015/04/isis-camp-a-few-miles-from-texas-mexican-authorities-confirm/
Durante la operación, se habrían localizado alfombras de oración musulmanas que fueron aseguradas con los documentos mencionados.
Mmm.
La nota en ingles.
Judicial Watch • ISIS Camp a Few Miles from Texas, Mexican Authorities Confirm
ISIS Camp a Few Miles from Texas, Mexican Authorities Confirm
APRIL 14, 2015

El hijo de Vallejo Mora

FRENTES POLÍTICOS /Excélsior, 15 de abril de 2015
V.La burla. Everardo Moreno, exsubprocurador General de la República y abogado de Rodrigo Vallejo, garantizó que su cliente no regresará a prisión. Que no hay evidencias de que el hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, haya obtenido ventajas por reunirse con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Esto tiene un calificativo, cinismo. A El Gerber  no lo secuestraron, acudió de manera voluntaria y lo hizo para negociar a nombre del gobierno de su papá. Que la PGR no haya revisado sus cuentas es otra cosa. Y, lo mejor, el PRI cree que tiene posibilidad de repetir en Michoacán. ¿Qué acaso no Jesús Reyna, gobernador interino, también pactaba con el narco?
#
HISTORIAS DE REPORTERO /Carlos Loret de Mola
El Universal,
Nuevas fotos del hijo de Fausto con La Tuta
El 7 de junio del año pasado, cuando todavía era gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo dijo que era mentira que existiera un video de su hijo Rodrigo con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.
Menos de una semana después cambió su versión. Declaró que sí existía tal video, pero aseguró: “Mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento”.
Un primer video dejó en ridículo esa versión: Rodrigo Vallejo Mora aparecía departiendo con La Tuta, hablando de política, trazando planes, compartiendo estrategia… y tomándose una cerveza.

Seguridad con justicia ciega

Seguridad con justicia ciega/ Fred Alvarez
Revista Código Topo de Excelsior, lunes 6 de abril de 2015, pags 36-43
¿Hubo justicia?
Un poeta lo describe puntual:
 “La Ley no acierta ni se equivoca (...)
 La ley es la ley... “Wystan Hugh Auden, poeta británico.
Un año y cuatro meses después de tener la pelota en su cancha la primera sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Alfonso Martín del Campo es inocente de todo cargo. 
Eran las 14:20 horas del miércoles 18 de marzo de 2015 cuando por mayoría de votos -cuatro a uno- el pleno de la primera sala de la Corte concedió un amparo liso y ordenó la inmediata libertad de Alfonso Martín del Campo Dodd, recluido en un penal de Pachuca, Hidalgo, y sentenciado a 50 años de prisión por el asesinato de su hermana y su cuñado, ocurrido la madrugada del 30 de mayo de 1992 en el domicilio de Amores 1523, en la colonia del Valle en la Ciudad de México. 
El único voto en contra de la resolución fue del ministro ponente Jorge Pardo Rebolledo, la mayoría integrada por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, doña Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, consideraron que el acusado fue torturado y que la única prueba en su contra fue la confesión arrancada por este medio, lo cual fue violatorio de sus derechos humanos.

El Papa: en Armenia el primer genocidio del siglo XX

El Papa: en Armenia el primer genocidio del siglo XX
 Texto completo-
Leído por el papa Francisco antes de la misa que recordó a los mártires y en la que nombró doctor de la Iglesia a san Gregorio de Narek
Ciudad del Vaticano,  12 de abril de 2015,
Antes de iniciar la misa en conmemoración de los mártires armenios, dirigió las siguientes palabras a los miles de fieles reunidos en la basílica de San Pedro, en ocasión también de la elevación de San Gregorio de Narek a doctor de la Iglesia.
El texto completo:
"En varias ocasiones, he definido este tiempo como un tiempo de guerra, una tercera guerra mundial 'en etapas', en la cual diariamente asistimos a crímenes atroces, a masacres sangrientas y a la locura de la destrucción.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...