Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 14, 2009

El voto cristiano

El voto de los evangélicos/Roberto Blancarte
Milenio, 2009-07-14;
No hay, que yo sepa, encuestas que lo prueben, pero podría asegurar que los evangélicos están entre los muchos que en estas elecciones de 2009 volvieron a votar por el PRI, después de casi 10 años del rompimiento de una alianza que fue histórica y que Fox logró desarmar en el 2000 con aquella ingeniosa frase de que “el PRI es como la Iglesia católica”. Los evangélicos se engañaron con tan colosal imagen y apoyaron al PAN en las elecciones de ese año y subsecuentes. Ahora, como otros sectores de la sociedad, se cansaron de la inefectividad de los gobiernos panistas y de la falta de soluciones concretas a sus problemas. Pero sobre todo, los evangélicos se cansaron del sesgo católico que tuvo el gobierno foxista y de algunos rasgos que últimamente empezó a mostrar en el mismo sentido el gobierno de Calderón. En otras palabras, la cercanía del panismo con personal del Yunque y representantes de la ultraderecha católica termin…

El Presidente Calderón, hoy, 14 de julio

El Presidente Calderón Vigésimo Tercer Encuentro Nacional de Vivienda y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2009-2010 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda
Parte del discurso
"Quiero hacer mención de un tema que es importante para todos a partir de la coyuntura presente.
Como ustedes saben, en días recientes las Fuerzas Federales del orden han sido objeto de arteros y cobardes ataques perpetrados por bandas del crimen organizado.
En esos cobardes atentados han perdido la vida valiosos integrantes de nuestras Fuerzas Federales, especialmente jóvenes. Yo expreso mis más sinceras condolencias a las familias de estos mexicanos valientes y ejemplares, que han caído en el cumplimiento de su deber, que han caído pensando que es posible construir un México más seguro; que han caído, precisamente, luchando por la seguridad de todos nosotros.
Se trata de verdaderos héroes que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en tod…