Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 25, 2013

Histórico. Francisco en la favela de de Varginha/FA

Histórico. Francisco en la favela de de Varginha/FA  Publicado en la Otra Opinión, 25 de julio de 2013: Esta mañana de jueves 25 de julio  después del servicio religioso celebrada en privado en la residencia de Sumaré, Francisco se dirigió al “Palacio da Cidade” de la Ciudad sede de las oficinas del Ayuntamiento.

 A su llegada fue recibido por el alcalde, Eduardo Paes. En un ambiente muy cordial ha pasado por el Salón central saludando a algunos atletas; después salió al balcón, donde el alcalde le hizo entrega de las llaves de la Ciudad. En el acto, el papa jesuita consagró las banderas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se celebrarán en Río en 2016, ante la presencia de una de delegación de 200 atletas brasileños.  Al finalizar impartió su bendición a los allí presentes y les ha pedido que recen por él.  Bromeando con el alcalde sobre el mal tiempo de estos días -la lluvia no ha parado- el líder religioso ha dicho "Santa Clara empezará a trabajar mañana" y …

Discurso del papa Francisco en fiesta de bienvenida JMJ Río 2013

Discurso del papa Francisco en fiesta de bienvenida JMJ Río 2013
Queridos jóvenes:
"Qué bien se está aquí", exclamó Pedro, después de haber visto al Señor Jesús transfigurado, revestido de gloria. ¿Podríamos repetir también nosotros esas palabras? Pienso que sí, porque para todos nosotros, hoy, es bueno estar aquí reunidos en torno a Jesús. Él es quien nos acoge y se hace presente en medio de nosotros, aquí en Río. Pero en el Evangelio también hemos escuchado las palabras del Padre: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle" (Lc 9,35).
Por tanto, si por una parte es Jesús el que nos acoge; por otra, también nosotros hemos de acogerlo, ponernos a la escucha de su palabra, porque precisamente acogiendo a Jesucristo, Palabra encarnada, es como el Espíritu nos transforma, ilumina el camino del futuro, y hace crecer en nosotros las alas de la esperanza para caminar con alegría (cf. Carta enc. Lumen fidei, 7).

¿Un matecito?

El papa Francisco, le gusta el mate mas que el café
El papa no ha bebido café mexicano!

Sorprendió nuevamente cuando aceptó con agrado el mate que le ofreció un peregrino cuando iba en el Papamovil camino a la Fiesta de la Acogida en el paseo marítimo de Copacabana.
El mate –bebida tradicional de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil-, fue acercada por una persona mientras la multitud de jóvenes aclamaba el paso del Pontífice. Francisco, siempre con un gesto de cercanía, aceptó gustoso el recipiente y comenzó a beberlo.
Durante todo el camino, el Santo Padre recibió con agrado a los bebes que le eran llevados y procedía a besarlos y bendecirlos.
Hasta siempre y cuídese.- Tome mate.- Usted me entiende.-Cristina.

Hace unos días -29 de junio-, la Sra. Cristina Fernández le envió una carta al papa Francisco, por el " Día del Papa"  y publicada por ella en la red social Twitter, fue muy comentada por periodistas así como usuarios de la popular red social.

Nuncio Scarano les escribe al papa:

Nuncio Scarano les escribe al papa: “Quiero entregarle secretamente algunos documentos”.
En su carta hecha pública por varios medios el jueves 25 de julio acusa a los dirigentes laicos del “ministerio del Tesoro” del Vaticano -en el que trabajó durante 22 años- y a sus cardenales, que los habrían protegido. 
Le dice desde la cárcel de Regina Coeli, donde se encuentra desde el 28 de junio.: “Santo Padre Francisco, yo nunca he reciclado dinero sucio, nunca he robado, he tratado de ayudar a quien pedía ayuda”. Y anuncia que quiere “entregarle secretamente mis documentos, que refuerzan fuertemente Su gran y valiente actuación para reordenar finalmente la triste realidad administrativa, económica y financiera de la Santa Sede y todos los abusos anexos y relacionados”.

La luna llena roba el sueño

La luna llena roba el sueño
Mucha gente se queja de dormir peor las noches de luna llena. | Current Biology, Cajochen et al.
Laura Tardón | El Mundo.es  25/07/2013

Como si de un efecto mágico y 'oscuro' se tratara, parece que la luna, cuando está en su fase llena, atrapa el sueño de los humanos. Al menos en parte. Un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza ha observado que durante las noches de plenilunio, a los hombres les cuesta más tiempo conciliar el sueño, duermen menos y peor. Dicen que despierta a las fieras, los lobos aúllan más, altera los estados de ánimo de las personas, aviva sus instintos más básicos, las atenciones en Urgencias aumentan... Desde tiempos ancestrales, a la luna se le ha otorgado el don de la fertilidad, el de influir sobre las mareas, sobre el comportamiento de los animales y de los hombres.
La relación entre la luna y el hombre ha sido y sigue siendo un misterio plagado de mitos y leyendas. Una de las creencias más extendidas tie…

Dolor por la víctimas de Santiago, Compostela

El papa Francisco ha expresado su dolor y su cercanía con las familias de las víctimas del accidente de tren que tuvo lugar ayer tarde cerca de Santiago de Compostela, España. El papa ha rezado por los 80 fallecidos y los más de 125 heridos según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Durante una rueda de prensa, el portavoz del Vaticano pidió "hagamos un minuto de silencio por el accidente ferroviario que ha sucedido en España esta tarde. Estamos en las vísperas de la fiesta de Santiago. Muchos de los heridos eran peregrinos que iban al Santuario. Puedo decir que el papa ha sido informado de accidente. Viniendo hacia aquí he intercambiado mensajes con su séquito que iba a Sumaré y él se ha unido a este dolor e invita a rezar y a vivir en la fe este momento de dolor".
El cardenal Antonio María Rouco Varela, confirmó en declaraciones a la cadena de radio COPE que había hablado con el papa y que hoy el Francisco ofrecerá la misa por las víctimas del trágico accidente.

Los medios impresos hoy

Hoy es jueves 25 de julio de 2013
MILENIO: Refuerzan operación federal en Michoacán
El gobierno federal reforzará su presencia y operativos de vigilancia en Michoacán, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que han realizado ocho emboscadas. La estrategia de seguridad se extenderá a todo el territorio michoacano, pero tendrá énfasis en las zonas conflictivas, como Tierra Caliente, desde Apatzingán hasta las zonas limítrofes con Jalisco y Colima, zonas en las que se mueven Los caballeros templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, además de algunos grupos de autodefensa.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b8051aabcac952ec417aef93c595b9c0

Peña irá al quirófano el 31 de julio El presidente Enrique Peña Nieto será sometido la semana entrante a una cirugía para retirarle un “nódulo tiroideo”, informó la Presidencia. En un comunicado, precisó que la intervención, con duración de una hora y 30 minutos, se lle…

El impacto de las redes sociales:

Una opinión mía en La Silla Rota sobre la reforma de Telecomunicaciones fue de los de mas alto impacto en el tema según la firma MESURA
http://www.lasillarota.com/component/k2/item/66545-al-parecer-los-senadores-votaron-un-dictamen-diferente-al-aprobado-por-la-colegisladora

http://mesura.org/noticias/los-politicos-mas-influyentes-en-reformatelecom Los políticos más influyentes de redes sociales en #ReformaTelecom El link
http://aristeguinoticias.com/1407/mexico/los-politicos-mas-influyentes-de-redes-sociales-en-reformatelecom/
Aristegui Noticias y MESURA difundirán mensualmente estudios de temas de impacto y la forma en que los actores relevantes influyeron y realizaron conexiones en redes sociales, especialmente en Twitter. Redacción Aristegui Noticias, julio 14, 2013 El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, la diputada Purificación Carpinteyro y el senador del Verde Gerardo Flores son los políticos que lograron más impacto en Twitter durante la discusión de…

La seguridad del papa en Brasil/Fred Álvarez

La seguridad del papa en Brasil/Fred Álvarez Palafox 
 Publicado en La Silla Rota, 25 de julio de 2013 http://www.lasillarota.com/component/k2/item/73339-la-seguridad-del-papa-en-Brasil El lunes 22 de julio de 2013 fue un día muy intenso para Jorge Bergoglio, mas conocido como Fráncico; se levantó muy temprano como acostumbra; llegó puntual a aeropuerto de Fiumicino en Roma, y –de nuevo- nos sorprendió a todos al cargar en propia mano su maleta negra, con algunas cosas de primera necesidad que le permita trabajar durante el primer viaje apostólico de su papado. Durante el vuelo de 12 horas en el Airbus A330 Alitalia “Giovanni Battista Tiepolo” saludó personalmente a los 70 periodistas que le acompañaban. Y les comentó que "este primer viaje es precisamente para encontrar a los jóvenes, pero para encontrarlos no aislados de su vida, yo quisiera encontrarlos precisamente en su tejido social, en sociedad. Porque cuando aislamos a los jóvenes, hacemos una injusticia; les quitamos su per…