20 nov 2012

Intervención del ciudadano Alberto Gelacio Pérez Dayán:


Tal y como estaba previsto los magistrados (y el Comisionado del SAT) que integran las dos ternas para ocupar las vacantes de los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comparecieron este martes 20 de noviembre ante el pleno del Senado de la República.
Primeramente, se recibieron  las exposiciones de los integrantes de la terna para sustituir al Ministro Guillermo “Iberio” Ortiz Mayagoitia, e inmediatamente las de los candidatos de las ternas para sustituir al Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano.
Intervención del ciudadano Alberto Gelacio Pérez Dayán:
Con su venia, señor Presidente.
Señoras y señores senadores:
Comienzo por honrar la dignísima oportunidad que me dispensa esta Honorable Soberanía para hacer uso de la palabra en la más alta tribuna legislativa de la república, expresando a ustedes, integrantes de este Senado, mi más sincero y emotivo sentimiento de gratitud.
Extiendo mi reconocimiento al Ejecutivo Federal al proponerme de nueva cuenta para ser considerado en la designación de 2 nuevos integrantes del tribunal supremo.

Hay coordinación entre PGR y SSP.- Segob

Hay coordinación entre PGR y SSP.- Segob

segob
El funcionario federal dijo que han atendido el tema de los electricistas.
Foto: Archivo
El subsecretario aseguró que han estado al pendiente de las protestas de las madres de los desaparecidos

Antonio Baranda y Adriana Alatorre

Reform ON LINE (20 noviembre 2012).- Tras los dimes y diretes por el caso Tres Marías, Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que ve muy coordinados a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisionada de la Policía con Leonardo Curzio


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA COMISIONADA GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, MTRA. MARIBEL CERVANTES GUERRERO A LEONARDO CURZIO EN ENFOQUE 100.1 FM, 20 de noviembre de 2012
LEONARDO CURZIO: Regreso ahora con la Comisionada General de la Policía Federal, Maribel Cervantes. Comisionada buenos días.

MARIBEL CERVANTES GUERRERO, COMISIONADA GENERAL DE LA PF: Buenos días, con mucho gusto de saludarte.
LEONARDO CURZIO: Bueno pues le pido por favor que le cuente al auditorio, qué matices, qué explicaciones tiene de la Policía Federal respecto a lo publicado por la Procuraduría General de la República en el incidente de Tres Marías. Entiendo que hay la hipótesis o ustedes tienen alguna prueba de que se hizo un disparo desde la camioneta que tenía placas diplomáticas, Maribel.

La Comisionada Maribel Cervantes con Loret: "un disparo al aire"


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA MAESTRA MARIBEL CERVANTES GUERRERO, COMISIONADA GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, A CARLOS LORET DE MOLA EN EL NOTICIERO "PRIMERO NOTICIAS" CANAL 2, TELEVISA
 
MÉXICO, D.F. 20 DE NOVIEMBRE DE 2012
CARLOS LORTE DE MOLA: Estamos en Primero Noticias, la Comisionada General de la Policía Federal Maribel Cervantes, comisionada muchas gracias por venir.
MARIBEL CERVANTES GUERRERO: Buenos días, Carlos, mucho gusto.
CARLOS LORET DE MOLA: En qué puntos no están ustedes de acuerdo con esto dado a conocer por la PGR.


Y ¿por qué dispararon los policías federales ? "Por irresponsables!, dice la Comisionada


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA MAESTRA MARIBEL CERVANTES GUERRERO, COMISIONADA GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL A JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, DE RADIO FÓRMULA
MÉXICO, D.F. 19 DE NOVIEMBRE DE 2012

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Victoria Pacheco Jimenez encargada de las investigaciones del caso Tres Marías donde concluye. decía el reporte- que fue un ataque directo, que los policías federales en todo momento actuaron con el conocimiento y bajo las órdenes de sus superiores. Que son 19 los servidores públicos de la PF contra los que se ha actuado penalmente y que cambiaron su declaración en la parte final de la averiguación en donde los 14 federales detenidos reconocen que por órdenes de sus mandos vestían ropa de civil y se transportaban en vehículos no balizados de lo cual ya tenían conocimiento sus superiores en la unidad de Morelos, en todo momento señalan que cumplían órdenes de sus mandos. Que se encontraron 152 casquillos en el lugar del ataque, todos pertenecientes a armas de cargo de la PF. Que no se disparó un solo tiro del interior de la camioneta hacia afuera. Y veo como lo encabeza Reforma, "Desnuda la PGR a la Secretaría de Seguridad Pública. Revelapuso en evidencia las mentiras de esta secretaría y los encubrimientos para favorecer a los oficiales de la PF".

Don Juan Silva Meza, hoy

Intervención del Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la SCJN, Encabezó la Ceremonia por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución y el Homenaje a Francisco I. Madero;
Señor licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; señor Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; distinguidos miembros de la mesa; señoras y señores:

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el producto más acabado de la lucha armada de 1910. Sin embargo, no debemos olvidar que el texto constitucional vigente rescata, a su vez, el texto reformado de la Constitución de 1857, producto de la Gesta reformista, encabezada por la generación de Juárez.

Intervención del doctor Alejandro Poiré Romero

 Intervención del doctor Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación, enel marco de la Ceremonia por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución y el Homenaje a Francisco I. Madero
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; doctor Leonardo Valdés, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral; doctor Raúl Plascencia, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; señoras y señores Secretarios; muy apreciables invitados especiales; señoras y señores galardonados; compañeros servidores públicos.
Muy buenos días.

Ascensos a personal militar y de la Armada de México


El  C. Presidente Calderón encabezó la Ceremonia por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución y el Homenaje a Francisco I. Madero; posteriormente participó en la Entrega de Condecoraciones de Perseverancia, Mérito Deportivo y Ascensos. Finalmente estuvo presente en el tradicional Desfile.
El Presidente felicitó al doctor Carlos Marichal Salinas, la doctora Marta Eugenia García Ugarte, el doctor Carlos Martínez Assad, el doctor Fernando Serrano Migallón y a la maestra Marta Rodríguez García, quienes fueron galardonados con el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica que otorga el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México.
Más tarde, el Presidente participó en la Entrega de Condecoraciones de Perseverancia, Mérito Deportivo y Ascensos, donde entregó 11 Condecoraciones y 19 Ascensos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 7 Condecoraciones y 14 Ascensos a la Secretaría de Marina (Semar).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...