Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2015

Patricio Polisca ya no es el médico de Francisco, será de Benedicto XVI

Patricio Polisca ya no es el médico de Francisco, aunque sigue siéndolo de Benedicto XVI Cerró su ciclo, dejó el puesto de Director de los Servicios Sanitarios Vaticanos.  El portavo Federico Lombardi dice que “No fue expulsado, cumplió el quinquenio previsto. Es normal“  Patrizio Polisca, al dejar el puesto de director de los Servicios Sanitarios  automáticasmente deja de ser médico personal de papa Francisco, pero mantendrá el puesto de médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y todos los demás encargos en el Vaticano, como el que desempeña en la Congregación para las Causas de los Santos.  Es más, seguirá viviendo también en el mismo lugar, dice Lombardi.

Paul Abdel Sater,

El papa Francisco concedió su asenso a la elección, canónicamente efectuada por el Sínodo de los obispos de la Iglesia Patriarcal Maronita, al reverendo Paul Abdel Sater, como obispo de curia patriarcal, de acuerdo con el canon 185, 1 del Código canónico de las Iglesias orientales. Paul Abdel Sater Nació en 1962 ad Aïn El Remmaneh (Líbano) y fue ordenado sacerdote en 1987. Se ha especializado en Teología moral y Ciencias de la Educación en Boston, EU...

Confirman reunión de gobernadores en junio de 2011

Columnas Brecha de Antonio Quevedo Susunaga
Noroeste, 23 de junio de 2011
Brechando
...El gobernador Mario López Valdez está preparando todo para recibir a los gobernadores que estarán el próximo viernes en Mazatlán, en la junta de Conago, aunque algunos aprontados se fueron desde ayer.
...Otros funcionarios estatales encontraron una oportunidad para hacer un gran puente, desde el jueves, viernes, sábado y domingo, en fin, debe haber dinero para pagar los gastos al respecto de este gran puente.
#
Columna Brecha/Antonio Quevedo Susunaga
25-06-2011
“El gobernador Mario López Valdez tiene razón en asegurar que para alcanzar éxito en el Corredor Económico del Norte, antes deberán lograr el desarrollo del puerto mazatleco que será la referencia obligada, como punto de partida comercial y lugar de llegada del turismo nacional e internacional.
La carretera Mazatlán-Durango es un gran paso para impulsar el quehacer comercial en la región centro y norte del país, en donde esta región del noroeste puede…

Veinte años de Norberto Rivera…., dos más que Corripio Ahumada

Norberto Rivera, celebró este domingo el 20 aniversario de su inicio como arzobispo Primado de la Ciudad de México….El pasado mes de junio cumplió 73 años, le quedan dos en el cargo de acuerdo a la legislación eclesiástica.
De los obispos denominados por Roqueñí como El Club de Roma, ya sólo queda él…Se fueron Onésimo Cepeda, Juan Sandoval, Berlie...

La Arquidiócesis Primada de México, la más grande demarcación católica que existe en el mundo. Con casi mil templos, más de mil sacerdotes y una población de millones de feligreses; en sus manos está la administración del mayor de los recintos católicos de América Latina: La Basílica de Guadalupe.
El julio de 1994 –al cumplir 75 años-, el eminentísimo Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, deja el cargo y la arquidiócesis quedó vacante un año.  Un año despues --justo- e 25 de julio de 1995 llega en su lugar Norberto Rivera Carrera, venía como obispo de Tehuacán, Puebla…
El nuncio era Girolamo Prigione, jefe del hoy secretario de Estado Pietro Par…

Y pregunto ¿qué diablos denuncia la Sra. Lorena Nava en Fepade?

La vocal Ejecutiva del INE, en la Junta Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza, Lorena Nava Cervantes, rindió su declaración este martes, en su calidad de denunciante, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por las agresiones que sufrió el 24 de julio a manos de mujeres integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), quienes la golperaon, la semi desnudaron y hasta estiercol le pusieron en su boca. El viernes pasado la funcionaria electoral comía tranquilamente en un restaurante cuando de repente llegó un grupo de mujeres gritando,le aventaron huevos en plena cara, después movidas por una terrible ira arremetieron en su contra, le arrancaron la blusa y la patearon. Este martes 28 de julio integrantes de la organización Por Ti, Por mí, se pronunciaron en contra de la agresión que sufriera  Lorena….Señalaron que la situación se vuelve todavía más grave, pues fueron mujeres quienes la atacaron de forma cobarde, por lo que demandaron la apl…

Un grupo satánico erige una estatua en Detroit

Un grupo satánico erige una estatua en Detroit DETROIT (MICHIGAN, EEUU), 26 Jul. (Reuters/EP) -    El grupo Templo Satánico ha inaugurado a medianoche de este sábado una escultura de bronce de Baphomet de casi tres metros y una tonelada en la ciudad estadounidense de Detroit. La estatua se encuentra dentro de un edificio junto al río Detroit.    "¡Viva Satanás! ¡Viva Satanás!", han coreado los asistentes durante el acto, en el que han participado cientos de personas. El lugar exacto del monumento ha sido mantenido en secreto hasta …
La estatua representa a un hombre sedente con cabeza y pies de cabra, alas, el báculo de Asclepio en el vientre, un pentagrama en la frente y un niño y una niña a los lados mirándole con adoración. 
 http://www.europapress.es/internacional/noticia-grupo-satanico-erige-estatua-detroit-20150726130412.html # Estados Unidos: Inauguran en Detroit estatua satánica ante rechazo de cristianos. Nota de María Ximena Rondón
WASHINGTON DC , 27 Jul. 15 / 03:08 pm (A…

Las columnas políticas 28 de julio de 2015

Bajo Reserva/El Universal ¿Sigue marcando el GDF distancia? Al acto presidencial que se llevó a cabo ayer en la delegación Álvaro Obregón, en el DF, estaba claro que no asistiría el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Se sabía de la ausencia pues el equipo de don Miguel avisó con anterioridad que el mandatario local estaría de vacaciones. Sin embargo, en la agenda de la Presidencia de la República se tenía contemplado que en representación de la autoridad capitalina asistiría la número dos del GDF, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Pero tampoco llegó. Ayer por la tarde en su oficina informaron que su inasistencia se debió a que tenía una conferencia de prensa que habría terminado cerca de las 11 de la mañana. El evento en Álvaro Obregón comenzó a las 12 del día. El equipo de Mercado dijo que se avisó a tiempo a Los Pinos de la ausencia de la secretaria. ¿Será cuestión de agenda o de estrategia de alejamiento? Peña Nieto en la capital A propósito de la gira de t…

Yo vi desencajado a Gabino cuando hicieron el anuncio/ Ciro Gómez Leyva

YO VI A GABINO DESENCAJADO CUANDO HICIERON EL ANUNCIO/Ciro Gómez Leyva El Universal, 27 de julio de 2015 Llegó el momento de compartirle al gobernador Gabino Cué la estrategia para desaparecer al IEEPO. La decisión estaba tomada: se ejecutaría después del viaje a Francia, porque el Presidente quería estar en México cuando ocurriera.  El gobernador de Oaxaca voló al DF y fue notificado. Lo necesitaban. Faltaba precisar la fecha. Nadie imaginaba que ese fin de semana se fugaría El Chapo Guzmán. Al terminar la reunión, el secretario Osorio Chong le dijo a solas que el éxito de la “operación Oaxaca” dependía en buena medida de que no hubiera fuga de información. Gabino cumplió. Sabía lo que le esperaba.  El mismo martes 21 de los hechos, Andrés Manuel López Obrador lo apabulló con su dedo flamígero. Pero el viernes 24 fue más mesurado. Amable, digamos. “Yo vi desencajado a Gabino cuando hicieron el anuncio”, me contó el líder de Morena. “Estoy seguro que lo obligaron a tomar esa decisión, lo …

Amiga/Trista Tzara

Amiga/Trista Tzara
Mamie, no comprenderás pero escucha el dolor no me lo puedo llorar en un pañuelo Las palabras son graves como una procesión de reyes para tu alma con lagos secos y tristes. Te he llamado con mucho amor Tus senos son flores sin tiestos y punzan frambuesas con sabor de leche la almohada nube traspasada por la noche En tu cabello hay cáscaras de naranja, en el deseo manada de caballos En tus ojos hay sol, en los labios ganas de comer La carne huele a hierba después de llover durazno maduro, miel de mayo y frescura Te compraré sin falta pendientes