Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2009

Billetes ensangrentados

Bajo billetes ensangrentados
La Marina de México manipula el cadáver del 'narco' Beltrán Leyva para lanzar una advertencia a los capos de la droga PABLO ORDAZ - Ciudad de México - El País, 18/12/2009 Nunca un general tuvo tanta escolta. Sobre todo, después de muerto. Decenas de soldados vigilaron desde el miércoles por la noche el cuerpo del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, abatido a tiros por los infantes de la Marina de México en Cuernavaca (Estado de Morelos). Nadie ha reclamado aún el cadáver de El Jefe de Jefes, pero no sería la primera vez que los deudos de un capo quisieran ofrecerle un último homenaje recuperando sus restos a golpe de granada y ráfagas de AK-47.

Corridas de toros en Catalunya

Toros, lengua y estigma/Víctor Gómez Pin, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), afiliado a Iniciativa per Catalunya
Publicado enEL PAÍS, 16/12/09;
El 18 de diciembre se debatirá en el Parlament de Catalunya la aceptación a trámite de una iniciativa popular tendente a abolir las corridas de toros. Esta medida se inscribe en una secuencia de proyectos análogos, con arranque en abril de 2004, tras la declaración consistorial de Barcelona como ciudad anti-taurina.
Un segundo paso fue la moción abolicionista presentada también en el Parlament hace tres años, votada favorablemente, aunque postergada a efectos prácticos, quizás por la dificultad para asumir un provocativo párrafo que -evocando pretendidos estudios científicos- atribuía a los taurinos tendencias al abuso “hacia miembros de la sociedad, percibidos por los agresores como más débiles, como pueden ser las mujeres, los niños, los mayores o las personas inmigradas”. Que nunca nadie haya pedido disculpas por esas …

11-M: la conexión Al Qaeda

11-M: la conexión Al Qaeda/Fernando Reinares,catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos. Los contenidos de este artículo forman parte de un libro que culminará gracias al Woodrow Wilson Center de Washington y se titulará Operación trenes de la muerte.
Publicado en EL PAÍS, 17/12/09;
La pista que definitivamente relaciona los atentados del 11-M con el directorio de Al Qaeda apareció hace cuatro años, aunque es aquí y ahora cuando se publica por primera vez. Fue en un remoto lugar situado al noroeste de Pakistán, próximo a la frontera con Afganistán. Durante la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2005, un misil impactó contra una edificación situada en una pequeña localidad cercana a Miran Shah, capital de Waziristán del Norte. Ésta es una de las siete agencias que forman las llamadas Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA, en sus siglas en inglés), donde los principales dirigentes de Al Qaeda y gran parte de sus miembros se establecieron entre f…

Terror en "Altitude"

Ubican a Beltrán desde noviembre
Montan base operativa en condominios 'Altitude'. Acudía a reuniones en la torre dos pero en la noche se retiraba
Benito Jiménez
Reforma 18 diciembre 2009
CUERNAVACA.- El fraccionamiento de lujo "Altitude" servía como base de la estructura criminal de los hermanos Beltrán Leyva. Era su centro de negocios, de estrategias e incluso de descanso.
Aquí, la Marina detectó desde finales de noviembre movimientos de Edgar Valdés Villarreal, "La Barbie" y de al menos una veintena de sicarios que se movían de Acapulco a Morelos.
Las investigaciones de la Armada refieren entradas y salidas constantes de "La Barbie" del conjunto habitacional, considerado como una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca.
Ese trabajo de inteligencia le redituó a la Marina. Sus efectivos vestidos de civil, encubiertos, notaron en esos movimientos al "Barbas". A Arturo Beltrán Leyva.
Según la información proporcionada, Beltrán Leyva no vivía en …

El Barbas

Protegía al 'Jefe' mafia policiaca
Investigan a agentes estatales y municipales de Morelos. Hallan narconómina, documentos y fotos en el departamento donde murió el capo
Benito Jiménez
Refroma,
CUERNAVACA.- La acción de la Armada de México en la que cayó abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, "El Jefe de Jefes", destapó varias redes de protección y negocios.
Luego del operativo en un fraccionamiento de Cuernavaca, la Marina encontró documentación que involucra a policías estatales y municipales en la protección al Cártel de los Beltrán Leyva, revelaron fuentes navales.
Agregaron que localizaron software, archivos y narconóminas que apuntan a que policías recibieron dinero e incluso escoltaron a "El Barbas".
También investigan posibles pitazos, por parte de los oficiales estatales, a los líderes de la organización criminal de los Beltrán Ley-va ante operativos militares.
"Se recabaron fotografías, algunas agendas e información que aún tenemos que proces…

Respuesta de la COMED al EPR

Respuesta de la ex-Comed
18 de diciembre de 2009;
AL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO-
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (PDPR-EPR)
AL GOBIERNO FEDERAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Con suma atención leímos el comunicado del 13 de diciembre en curso del PDPR-EPR, donde se propone reactivar la labor de mediación de la COMED ante el gobierno federal a fin de lograr la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes de esa agrupación. También leímos con atención las diversas aseveraciones que el comunicado manifiesta sobre el momento histórico que vive el pueblo de México y los actos de quienes gobiernan este país. Compartimos la preocupación por el incremento de las violaciones a los derechos fundamentales, subrayadas por las condenas de Amnistía Internacional y de La Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Mexicano.
Hacemos público este mensaje, con el ánimo de dar un Acuse de Recibo, en tanto la totalidad de integrantes de la ex …