12 sept 2020

Exigen a AMLO no ser tapadera en caso Macuspana

Exigen a AMLO no ser tapadera en caso Macuspana
¿Por qué renunciaron el Alcalde y los síndicos, incluida la cuñada del Presidente?, cuestionó Zambrano. 
Nota de Claudia Salazar/. Reforma,
Cd. de México (12 septiembre 2020).-
 Dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sea congruente en la lucha anticorrupción y evite ser cómplice en tapar los desfalcos en los que pudieron incurrir los morenistas en el Cabildo de Macuspana, Tabasco.
Jesús Zambrano, dirigente perredista, señaló que el Mandatario estará actuando como cómplice si no asume otra actitud en relación al posible desvío de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio, porque ya es un asunto que no se puede ocultar ni minimizar.
"No se puede hacer a un lado la exigencia de que investigue lo sucedido, si no entonces ¿por qué renunciaron el Alcalde y los síndicos, incluida la cuñada del Presidente?", dijo.

“Pasquín inmundo”

ARSENAL/Francisco Garfias /
 Excélsior, 13 de septiembre de 2020
“Pasquín inmundo”
El Presidente está enojado y se le nota. El video de su hermano Pío lo puso de malas. La publicación de una nota sobre un presunto desfalco en Macuspana, su tierra de origen, lo sacó de sus casillas. Fiel a su costumbre de descalificar a sus críticos —sean intelectuales, periodistas o medios—, López Obrador insultó al periódico que publicó la nota que involucra a su cuñada. Cito textual: “Miren el Reforma. Un pasquín inmundo de los de mero arriba.
Ese periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari. Es su boletín. El caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
AMLO hizo desplegar en pantalla la primera plana del diario. En su nota principal se leía: “Esfuman 223 millones de pesos en terruño de AMLO”.

Las columnas políticas hoy, 12 de septiembre de 2020

Acusan en Macuspana corrupción y tapadera; Reforma Pp
 La diputada local Dolores del Carmen Gutiérrez acusó que el Gobierno de Tabasco despliega un manto de impunidad ante las irregularidades que se han presentado en Macuspana y otros municipios gobernados por Morena.
REFORMA difundió ayer que fueron observadas en las cuentas públicas de 2019 y lo que va de 2020 faltantes por 223 millones de pesos en diversas partidas presupuestales del municipio tabasqueño. 
En medio de esas revelaciones, los integrantes del Cabildo, entre ellos Concepción Falcón, cuñada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunciaron y fue designado un concejo municipal sustituto.
Gutiérrez dijo a REFORMA que el nuevo Concejo Municipal, designado por el Congreso, está encabezado por un amigo del Gobernador (Mauro Winzig).

Nombra el papa Francisco nuevo obispo en Querétaro

Nuevo obispo en la diócesis de Querétaro
La Nunciatura Apostólica en México, informó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Querétaro a Mons. Fidencio López Plaza, hoy obispo de San Andrés Tuxtla.
Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 12 de septiembre.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Querétaro y deseamos a Mons. Fidencio López Plaza, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado."
Firma Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, y Secretario General de la  CEM.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...