18 ago 2018

Recuerdan a Alejandro Avilés como un gran maestro y periodista

Recuerdan a Alejandro Avilés como un gran maestro y periodista
Presentan el libro sobre su vida y obra Un grito contra nadie, en Mazatlán
Nota de Héctor Guardado
Noroeste, 17/08/2018 |
MAZATLÁN._ La Brecha, en Guasave, Sinaloa, es cuna de gente talentosa, no solo en el deporte, también es cuna de Alejandro Avilés, un hombre nacido en 1915 que dedicó su vida a la política, la poesía y a la enseñanza en el área del periodismo; fue cofundador de varios periódicos en México, entre ellos Noroeste.

Fred Álvarez y Leopoldo González se dedicaron a realizar una investigación para rescatar a un personaje que, desde su punto de vista, no ha sido valorado en la dimensión que merece.
Por ello no se dedicaron únicamente a describir los esfuerzos de un adolescente deslumbrado con el discurso contra el casiquismo, el autoritarismo y exaltación de la democracia que José Vasconcelos ofreció en Guasave a finales de los años 20 del siglo pasado, en su peregrinar por el territorio nacional durante la campaña para ganar la Presidencia de la República, que le fue arrebatada.

El nacimiento del Noroeste....

Nota de JESÚS LÓPEZ / MAGDALENA RODRÍGUEZ
Periódico Noroeste, 11/09/2013 | 
 Compromiso con Sinaloa, así tituló su noticia principal el Periódico Noroeste aquel sábado 8 de septiembre de 1973, en su edición número uno. 
Con ese número terminaba un esfuerzo conjunto de un grupo de jóvenes idealistas, de otro grupo de empresarios visionarios responsables y preocupados por su estado, por su ciudad y por su País, y un tercer grupo de periodistas, redactores, columnistas, impresores, operadores y administradores que empezaron, continuaron y siguieron haciendo historia, historia periodística, historia social e historia empresarial. 
Esta "loca aventura" sólo fue posible porque hubo quien ofreciera su compromiso, su entrega y, tal vez sin darse cuenta, su vida en pos de un ideal: el de buscar una mejor sociedad en la que todos pudiéramos vivir, trabajar y morir en paz. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...