27 may 2023

AMLO intentó regañar a Ricardo Mejía y salió peor.."ni muerto” declinará

El c. Presidente López Obrador se deslindó la mañana del pasado jueves 25 de mayo,  de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila y quien trabajó como Subsecretario de Seguridad federal en su Gobierno..

Y Ricardo, le reviró a AMLO ..


Afirmó que en apego a la ley electoral, él no usa el nombre del Presidente, sino que centra su campaña en los problemas que afectan a los coahuilenses.

"Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República, él es el Presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre tendrá mi respeto y mi más alta consideración", dijo Mejía en un video subido a su red social..

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de mayo de 2023

Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza PVEM- Unidad Democrática de Coahuila (UDC), les reviró a la dirigencia nacional que no se raja y noo declinará a favor de nadie y menos de Armando Guadiana, abanderado de Morena. "y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar, no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan", dijo acompañado de algunos candidatos a diputados por la alianza PVEM-UDC. 

Horas antes,  Karen Castrejón, dirigenta del PVEM al lado de Mario Delgado de Morena  convocaron a medios para anunciar que apoyarán a Guadiana..

O sea, dejan colgado a Lenin.., asi nomas.


Pero Lenin ya sabía..., la presión fue durísima...

La víspera, Lenin había confirmado  la ruptura de la alianza tras lo que manifestó en entrevista con El Siglo de Torreón, que él se mantendrá firme en sus aspiraciones a la gubernatura. 

Gobernadores de la cuatroté quieren ser No gratos

Gobernadores de la cuatroté quieren ser No gratos 

Los gobernadores de la 4T salieron en defensa del c. Presidente López Obrador luego que el Congreso de Perú lo declaró "persona non grata" por sus comentarios sobre la crisis política en el país andino.

"Los Gobernadores, Gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas", pidieron...

En un pronunciamiento, señalaron que, a lo largo de la historia, México ha estado en contra de los golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ocurrió en Perú.

AMLO demandará al abogado Cesar de Castro,

El c. presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que siempre si demandará al abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro, en Estados Unidos por daño moral luego de que en el juicio del exfuncionario asegurara que Jesús El Rey Zambada le dio 7 millones de dólares para una campaña, lo cual rechazó el propio testigo.

Textual en la mañanera del viernes 26 de mayo


-En otro tema, presidente, si ya se tienen recomendaciones para la demanda en contra del abogado de García Luna.

PRESIDENTE: Sí, ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna.

Además, ahora sacaron una foto, que después la quitaron, de ese abogado con un abogado mexicano y su esposa, que son muy contrarios a nosotros, seguramente vinculados al bloque este de derecha. A ver si encuentras la foto.

Dice el abogado de García Luna que no puede llegar a México porque yo no se lo permito. Miente, nosotros no actuamos de manera arbitraria. Yo voy a presentar una denuncia en contra de él

Lily aguanta, el pueblo se levanta.., "AMLO, y rie

 El C. Presidente en campaña desde la mañanera..., pide que no dejen fuera de la jugada a Lily Tellez...

Dijo de manera irónica:. "Lily aguanta, el pueblo se levanta.., ".

¿Y  la autoridad electoral?.

Bien gracias...


CÓMO LO DIJO AMLO?

Se rio..."Es buena candidata, que no la quieran marginar, es como para decir: 'Lilly, aguanta, el pueblo se levanta', ja, ja, ja, ja".

Pausa con Perú por ordenes de AMLO..

Con Perú no habrá relaciones económicas ni comerciales mientras la presidenta sea Boluarte, dice López Obrador...

El c. presidente López Obrador dijo este viernes en mañanera que mientras Dina Boluarte sea la presidenta, México no entablará relaciones económicas ni sociales con Perú por lo que entregaría a Chile la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.


“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa (la relación diplomática) y se le entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric (de Chile), que ya no nos echen la culpa a nosotros los politiqueros en Perú y ya”, sostuvo..

Mañanera del viernes 26 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya viene el fin de semana. Nos da mucho gusto


.

Vamos a dedicar tiempo, no mucho porque vamos a salir a una gira, vamos a supervisar todo el Tren del Istmo: Palenque, Chiapas, Tabasco, Coatzacoalcos, Ixtepec, vamos hacia Arriaga, Chiapas, y terminamos el domingo en Salina Cruz. Es una gira de supervisión de todas las obras.

Se están modernizando alrededor de mil 300, mil 500 kilómetros, de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Ixtepec, de Ixtepec a Salina Cruz y de Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo, en los límites con Guatemala; y también los puertos Coatzacoalcos, Salina Cruz.

Lenin Pérez, candidato al gobierno de Coahuila dice ¡no declinaré!

Baja el Verde de la pelea al hijo de Evaristo Pérez Arreola,

En un momento Lenin saldrá. a dar la cara...

La dirigencia del Partido Verde anunció que llamará a sus simpatizantes a votar por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

"El Partido Verde, privilegiando a la gente del Estado de Coahuila, más que a los candidatos, decidió avanzar y consolidar la Cuarta Transformación, aquí en este Estado, en ese sentido, apoyamos a la candidatura a Gobernador de Armando Guadiana", anunció Castrejón.

"Él es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para traer la Cuarta Transformación en el Estado y en ese sentido hacer el llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, que trabajaremos en conjunto también y le tomaremos la palabra al compañero Mario Delgado para poder consolidar un proyecto conjunto para 2024, en donde los candidatos a diputados federales tendrán un espacio para que formen parte del próximo proyecto".

Francisco confirmó su intención de ir a la Argentina

El papa Francisco confirmó su intención de viajar a la Argentina: “Mi idea es el año que viene, vamos a ver si se puede”

Habló durante el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes

LA NACION, 25 de mayo de 2023;

Elisabetta Piqué CORRESPONSAL EN ITALIA

El Papa, durante la conferencia organizada por Scholas Occurrentes ANDREAS SOLARO - AFP


ROMA.- En una fecha patria y en ocasión del décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes, el papa Francisco confirmo hoy su intención de viajar a la Argentina el año que viene, como había adelantado en diálogo con Joaquín Morales Solá hace unas semanas.

“Mi idea es el año que viene, vamos a ver si se puede”, dijo, al ser preguntado por el conductor del evento sobre la posibilidad de viajar a su país en 2024.

El papa Francisco, regresa con más fuerza poética


Un día después de que cancelará toda la agenda por motivos de salud,.., y prendiera alerta en círculos vaticanos,  incluso alguién me llamó y me dio entender que el pontífice ya se iba a "La Patria Celestial! - o sea al cielo-;  le respondí de inmediato, que el Papa ya estaba ahí  pero desde la tierra, y que había papa para rato, además que si se complicaba su salud renunciaría al cargo al igual que Benedictus XVI...

La declaración de AMLO de 2022

Ah! López Obrador es un presidente pobre, gana poco, por lo pronto omite en declaración ganancias por libro

El c. Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial correspondiente a 2022, pero no reportó los 3 millones de pesos de ganancias que, según dijo, cobraría por la venta de su libro "A la mitad del camino". (Reforma).

En el documento, que fue publicado en Declaranet, AMLO reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Esta cifra es 68 mil pesos mayor que la de su declaración del año pasado, que fue de 628 mil 717 pesos.

Esta vez reporta recibir la pensión de adulto mayor, que comenzó a cobrar el año pasado. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cantidad que se entregó por pensión durante el 2022 fue de tres mil 850 pesos bimestrales.

Francisco charló con Julio Vaqueiero de Telemundo.

 Francisco charló con Julio Vaqueiero de Telemundo.

Abordaron varios temas, la saluda, la paz, Ucrania, la migración, el aborto, la migración, y el celibato y la pederastia..

https://www.youtube.com/watch?v=QZIDhG_J12c&t=159s


La tarde del jueves 25 de mayo, el papa Francisco concedió una entrevista a Julio Vaquiero de la cadena de televisión norteamericana Telemundo, y lo hizo antes antes de su participación en la reunión del Primer Congreso Mundial de Ciudades Eco-Educativas organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes,.


A su llegada al Instituto Patrístico Agustinianum, Vaqueiro, preguntó directo al Papa sobre su salud, especialmente sobre la preocupación que había causado a fines de marzo -antes de Semana Santa-, cuando estuvo hospitalizado varios días a causa de una infección pulmonar.., y milagrosamente salíó adelante en pocos días, muchos de sus críticos ya lo veían en la Patria Celestial. No!

El Papa canceló audiencias .¡Tranquilos hay Papa para rato!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...