26 ago 2022

El Patriarca Kirill no viajará a Kazajistán, como muchos creímos.

El Patriarca Kirill no viajará a Kazajistán

El Patriarca Kirill no viajará a Kazajistán, como muchos creímos.

Kirill, el Patriarca ortodoxo de Moscú  y de toda Rusia  lamentablemente no viajará a Kazajistán para asistir al 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, y por lo tanto no se reunirá con el papa Francisco, un encuentro muy esperado por Francisco que pudiera ayudar en mucho para conseguir la paz en Ucrania..


Si nos dan pruebas, nos iremos a casa.- padres de los 43

Si nos dan pruebas, nos iremos a casa.- padres de los 43

 Foto: Diego Gallegos.

Nota de Jorge Ricardo


Reforma, Cd. de México (26 agosto 2022).- ;

Los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reconocieron a medias la última verdad que les dio el Gobierno mexicano sobre el paradero de sus hijos: la participación del Ejército y corporaciones policiacas, la detención del ex Procurador Jesús Murillo Karam y la conclusión de que fue un "crimen de Estado", pero descartaron el hecho de que todos sus hijos estén muertos.

"Si nos dan prueba objetiva, científica e indubitable, nos iremos a casa a llorarles y vivir nuestro duelo. A la fecha, estas pruebas no las tenemos, por lo tanto, nuestra exigencia y luchas siguen", afirmaron en un pronunciamiento leído en medio de la lluvia en el Hemiciclo a Juárez.

Y piden la renuncia de Laura Velázquez..."Sí, pero eso ya es politiquería.." AMLO..

Demoraría rescate de mineros hasta 11 meses

Los trabajos para rescatar los cuerpos de 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete podrían demorar cerca de un año en lo que retiran toda la tierra sobre las galerías de la mina.


Familiares de los 10 mineros informaron que Laura Velázquez, les informó que debido a la entrada de agua por distintos lados, la opción para el rescate será abrir un "tajo", es decir, una mina a cielo abierto hasta llegar al nivel de las galerías inundadas, a unos 60 metros de profundidad, trabajo que demorará de seis a 11 meses, lo generó enojo y molestia.

Nuevos datos de Alejandro Encinas sobre el caso #Ayoyzinapa

¿Qué dijo Alejandro Encinas en la mañanera de este viernes 26 de agosto?

 Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, acusó que la "verdad histórica" del caso Ayotzinapa se diseñó -asi contundente- en los más altos niveles del Gobierno federal e involucra a personas que participaron en reuniones en la presidencia de la República durante sexenio de Enrique Peña Nieto.


En la mañanera, junto al Presidente López Obrador, el subsecretario dijo que se debe indagar el diseño y la operación de la "verdad histórica" que difundió el ex procurador Jesús Murillo Karam, hoy vinculado a proceso penal.

Mañanera del viernes 26 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.


Bueno, pues vamos a finalizar la semana con una explicación, lo más breve, pero con la sustancia, con lo fundamental del caso de Ayotzinapa. Por eso Alejandro Encinas nos va a dar una explicación de la comisión, para que ustedes y toda la gente tenga conocimiento del caso. Entonces, Alejandro, adelante.

ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, POBLACIÓN Y MIGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB): Con su autorización, señor presidente.

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Las columnas políticas hoy, viernes 26 de agosto de 2022

Reportan fuerte explosión en ducto de Pemex en Amozoc, Puebla

Una explosión en  un ducto de Pemex se registró durante la mañana de este viernes en el municipio Amozoc, Puebla.


Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana  fraccionamiento en el fraccionamiento La Victoria de la cabecera municipal, donde hubo una intensa movilización policíaca. 

Encarcelar de oficio, o sea, nomas de barbas

Hay en nuestras más de 400 cárceles del país, poco menos de 100 mil personas  que están en espera de recibir sentencia, llevan años, algunos, otros mueren ahí en espera de justicia.

¿Por qué?


La práctica diaria de encarcelar primero al presunto responsable, para luego averiguar: la violación del párrafo primero del artículo 19 constitucional, ahora en vigor.

Retomó prestada la opinión de mi maestro el Constitucionalista José Barragán que me comenta:

Este supuesto se conoce como la prisión preventiva, misma que tiene el siguiente enunciado en el párrafo segundo del mencionado artículo 19 del texto constitucional ahora en vigor. Dice textualmente:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...