30 jul 2020

AMLO e Isabel Arvide..

Mañanera del presidente López Obrador, del 30 de julio del 2020
INTERLOCUTOR: Lo de Isabel Arvide, presidente.
PRESIDENTE: Bueno, es una periodista que está ejerciendo el noble oficio del periodismo desde hace más de 40 años, no tiene malos antecedentes.

Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo. No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista.
¿Cómo se llama el que estuvo de embajador en Washington cuando Calderón?
INTERLOCUTOR: Eduardo Medina Mora.
PRESIDENTE: Medina Mora, imagínense, fue hasta procurador y estuvo hasta de presidente… no, de ministro de la Corte, fue embajador en Washington y tuvo que salir por malos manejos.
PREGUNTA: (Inaudible)

Mañanera del presidente López Obrador, del 30 de julio del 2020

Mañanera del presidente López Obrador, del 30 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es que se trataron varios asuntos.
Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas, en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto.
Entonces, vamos con esta reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero, vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos, en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos. Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos.
Al mismo tiempo, mañana se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, una distribuidora de medicamentos y de equipos y de vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México, así como se distribuyen las mercancías.
Lo que comentaba ayer, es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no sólo era la compra de la medicina, sino la distribución de los medicamentos, que también se contrataba a particulares y era muy irregular todo el abasto.

El tema Lozoya en columnas, hoy

Las columnas políticas, hoy jueves 30 de julio de 2020..
TEMPLO MAYOR/Reforma

DE LAS COMPARECENCIAS de Emilio Lozoya ante el juez, se pueden desprender dos conclusiones. La primera, que la FGR parece haber armado el expediente con recortes de periódicos, pues hasta ahora no ha presentado nada que no se sepa.
Y la segunda que el ex director de Pemex resultó un subordinado muy obediente pues aceptó sobornos, defraudó al erario, lavó dinero, compró legisladores y se enriqueció a costa de los mexicanos... pero porque se lo ordenaron. De no haber sido por ese detalle, Lozoya sería una inocente palomita.
@#
ERLA o Lozoya, el Jennifer de la 4T
EL ASALTO A LA RAZÓN/ CARLOS MARÍN
Milenio
A cambio de inmunidad y para que no deshonren más a su madre, esposa y hermana, Emilio Lozoya delatará a supuestos beneficiarios de multimillonarios actos de corrupción. En la lista estarán sus personales desafectos pero, insidiosamente, cuantos “corruptos” le dicten a dúo la Fiscalía General y el Gobierno de la República para que, aunque jurídicamente no prosperen muchas de las acusaciones, “el pueblo” conozca y “juzgue” a funcionarios y políticos de los sexenios 2006-2018, comenzando, claro, por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Su posición ante los jueces entraña una aberración: es “inocente”, pero son “culpables” las personas por quienes “fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado (usado para conseguir algo)”.

Lozoya va a dar nombres dice AM;LO

El posicionamiento del C. Presidente sobre el tema, hoy en la mañanera.
Aprovechó el tema de Isabel Arvide para entrarle....
"Y por cierto, no se está hablando mucho de Lozoya, de la lista de Lozoya, que ya va a darse a conocer.

Le PREGUNTAn: Osorio Chong ya se amparó. Ayer no dio la cara en el Senado. Yo estuve en el Senado, pues primero buscaba a Osorio Chong, nunca dio la cara.
¿Y qué opina también que su hijo está buscando un amparo?
PRESIDENTE Hay que confirmar si es cierto, porque a veces se habla de que se están solicitando amparos y no es cierto, hay que esperar.
Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores.
Y esto es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos o de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita. Ya ustedes se hacen cargo de decir quiénes son corruptos cínicos y quiénes son corruptos hipócritas.
Esto es por importante, porque es fuera máscaras, es: a ver, quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso.
INTERLOCUTOR: ¿Le da protección a Lozoya?

El dinero de Zhenli Ye Gon/

El dinero de Zhenli Ye Gon/ 
¿Dónde quedó? Fácil... | Fred Álvarez Palafox
La Silla Rota, 30/07/2020;
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
Rodolfo Montes "el Negro" -de cariño-, es un viejo reportero versado, busca, escudriña, pregunta y reconfirma. Lo conozco desde hace años cuando estaba en la revista Proceso, y desde entonces he seguido su trabajo en otros medios, incluso leí su libro "La Cruzada de Calderón", Ed. Grijalbo; lo conozco y aprecio y como debe ser, en algunas cosas no coincido, pero respeto su trabajo.
Por eso me llamó la atención su reciente reportaje en la revista Proceso que está en circulación "Los Centros Nueva Vida y el dinero perdido de Zhenli Ye Gon" (Proceso # 2282, 26 de julio de 2020).
Según Montes el gobierno de López Obrador no encontró rastro del dinero que se aseguró al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon en el año 2007.
Su investigación empezó en julio de 2019 y un poco haciéndole caso el C. Presidente.
¿Por qué?
En la mañanera del 18 de julio de 2019 AMLO de repente metió el tema e inquietó a algunos reporteros como a Montes...

Las columnas políticas, hoy jueves 30 de julio de 2020

Plantea Trump retrasar elección para evitar fraude
Donald Trump, planteó hoy  la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, alegando que el voto por correo podría resultar en fraude...
"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", cuestionó.
Expertos aseveran que no hay evidencia de que el voto por correo, promocionado para evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, traiga posibilidades de fraude.
En 244 años de existencia de Estados Unidos nunca se ha suspendido una elección nacional, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil. 
De acuerdo con la Constitución, el Presidente de EUN no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y es el Congreso el que establece las fechas en que se celebran los comicios federales. 

 El C. Presidente anunció hoy dijo que Emilio Lozoya a través de una carta revelará los nombres de los legisladores que recibieron sobornos y que la Fiscalía General de la República (FGR) le brinda protección como parte del acuerdo como testigo colaborador. (ahorta si lo dijo bien).

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...