17 sept 2023

Carlos Alberto Montaner/Mario Vargas LLosa

CARLOS ALBERTO MONTANER

El periodista y escritor murió el viernes 30 de junio a los 80 años en su casa de Madrid después de luchar contra una rara enfermedad neurodegenerativa..


Murió en el exilio, a unos 7 mil kilómetros de su isla natal, cuya defensa de la libertad fue el epicentro de su nutrida obra, compuesta por miles de artículos y más de una treintena de libros.

Carlos Alberto Montaner/Mario Vargas LLosa 

El País, Domingo, 17/Sep/2023 

Justicia para Ana Maria Serrano (2005-2023)

Justicia para Ana Maria Serrano (2005-2023)

TEPJF devolverá la Alcaldía de Culiacán a Estrada Ferreiro

TEPJF devolverá la Alcaldía a Estrada Ferreiro, a quien se la despojaron de forma perversa.

Jesús Estrada Ferreiro fue separado de la Alcaldía de Culiacán en junio de 2022 y desde entonces ha buscado ser reincorporado en el cargo. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará y votará un proyecto de resolución con el que el ex Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, podría ser reinstalado como titular del Ejecutivo municipal.

El proyecto cuyo ponente es el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón integrante de la Sala Superior desecharía la resolución de la Sala Regional de Guadalajara, que respaldó la decisión de las autoridades en Sinaloa de retirarle el cargo.

Las señoras del narco’ de Anabel Hernández

“Soy la mamá de la hija de Arturo Beltrán Leyva y me quieren matar”

EL PAÍS adelanta un fragmento de ‘Las señoras del narco’, el nuevo libro de la periodista mexicana Anabel Hernández, en el que se adentra en la historia de Celeste, quien fue pareja sentimental del capo

Detalle de la portada de ‘Las señoras del narco’, el nuevo libro de la periodista mexicana Anabel Hernández. GRIJALBO

ANABEL HERNÁNDEZ

El País, 16 SEPT 2023 - 22:30 CST

EL PAÍS adelanta un fragmento de Las señoras del narco: amar en el infierno (editorial Grijalbo), la novela más reciente de Anabel Hernández. En el nuevo libro, la escritora mexicana relata la historia Celeste, quien fue pareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva durante una década. Ella se convierte en la guía de un viaje en el infierno donde vivió y conoció a los jefes de la droga más temidos de los últimos tiempos. La obra estará el 18 de septiembre disponible en México.

Uno. La huida

El papa Francisco irá a Marsella

El papa Francisco visitará esta semana -22 y 23 de septiembre-, la ciudad de Marsella, Francia para participar del cierre de los "Encuentros Mediterráneos", un evento que reunirá a obispos de 29 países y a jóvenes de todo el Mediterráneo.



Al final del Ángelus dominical, el líder religioso pidió a los fieles que lo acompañen con sus oraciones durante su próximo viaje apostólico a Marsella.

Las columnas políticas, hoy domingo 17 de septiembre

Reclama Ucrania la presencia de regimiento ruso en desfile

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reprochó al c. Presidente de México la participación en el Desfile Cívico Militar de la Independencia de un contingente del Ejército Ruso que desde un año y medio invade a ese país y ha provocado más de 500 mil muertos y heridos.

"El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre", acusó la Embajadora.

"¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión contra mi país?", añadió Dramaretska en su cuenta de X.m@OkDramaretska

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...