27 dic 2016

Genaro Robles Casillas el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino
Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016

Genaro Robles Casillas no ascendió a di visionario como muchos pensaban...
¿Quién es Genaro Robles Casillas?
Nació en Autlán de Navarro, Jalisco en 1953, tiene 63 años de edad, ingresó al Ejército en septiembre de 1969.
Estudió en el Heroico Colegio Militar de 1969 a 1973.
En la Escuela Superior de Guerra de 1981 a 1984.
Cuenta con Maestría para la Seguridad y Defensa Nacional
Cargos desempeñados:
Jefe S-1 de la Quinta Zona Militar con sede en Chihuahua, Chihuahua.
Sub jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Militar y 34 Zona Militar, ésta última con sede en Chetumal, Quintana Roo.
Jefe del grupo de tiendas y granjas de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Dirección General de Administración.

Aseguramiento de un arsenal en Sinaloa..., en Salvador Alvarado


No hay detenidos!
Mmm.
Inicia PGR Sinaloa Carpeta de Investigación por aseguramiento de Armas de Fuego Comunicado DPE/4927/16
Culiacán, Sin, 27 de diciembre de 2016
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inicio Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Derivado del Informe Policial Homologado, elementos del Ejército Mexicano al encontrarse realizando reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Loma la Tinaja, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, localizaron ocultó entre la vegetación debajo de una lona, lo siguiente: 11 fusiles calibre 7.62x39mm, 10 fusiles calibre 5.56mm, tres fusiles, calibre .22, ocho rifles calibre .22, dos escopetas una calibre .12GA y una calibre 20GA, una carabina calibre .30, una lanza granadas calibre .40mm, dos subametralladoras calibre .9mm, una pistola calibre .38 súper, dos pistolas calibre .380, una pistola calibre .45mm, una pistola calibre .10mm, una pistola calibre .22, un revolver calibre .38 especial, un revolver calibre .22, 43 cargadores para fusil AK-47, 58 cargadores para pistola de diversos calibre , mil 560 cartuchos calibre 5.56 y/o .223, 20 cartuchos para escopeta calibre .16, 25 cartuchos calibre .22, 20 cartuchos calibre .357.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continuara con la integración de la presente Carpeta de Investigación, se solicitaran los dictámenes periciales correspondientes y una vez que se establezca la identidad del o los imputados en el hecho se ejercerá acción penal.  


Concluyeron las 95 pruebas periciales del incendio en Tultepec,


El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que concluyeron las 95 pruebas periciales del incendio que arrazó el mercado San Pablito en Tultepec, por lo que serán enviadas a la PGR para determinar qué provocó la explosión.
 Gómez señaló que dichas pruebas que fueron realizadas en conjunto con la PGR incluyen los posibles puntos de inicio de la explosión que ha dejado hasta el momento 36 muertos.
 Agregó que aún no se tiene una estimación del tiempo que tardarán en el análisis y valoración de las pruebas recabadas, asimismo aún no existe un plazo para concluir con los trabajos de limpieza y reconstrucción del mercado.
 Asimismo, informó que tras concluir los peritajes se dio inicio a las labores de limpieza en el terreno por lo que maquinaria y personal pudieron proceder al terreno de cuatro hectáreas, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.
 Además, indicó que las personas que se encontraban en calidad de desconocidos ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
Cifra de personas fallecidas, se mantiene en 36, de ellas 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en nosocomios; mientras que 31 personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta y 20 continúan hospitalizadas, 18 en México y 2 menores en Galveston, Texas...

Condenan legisladores alza de gasolina.., robo en despoblado

Condenan legisladores alza de gasolina
Nota de Claudia Salazar/
Reforma 
Cd. de México (27 diciembre 2016).-
Legisladores de la Oposición reprocharon la forma en que aumentarán, hasta en 20 por ciento, los combustibles a partir de 2017, al advertir que la deficiente y abusiva política del Gobierno federal pone en riesgo la estabilidad social.
Francisco Búrquez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que no se trata de un "gasolinazo" más, sino que es un robo a la población porque el Gobierno recaudará más impuestos a través los combustibles.
"Es un robo en despoblado, pensar que en México se llegará a más de 18 pesos por litro es un robo, el Gobierno federal está jugando con fuego", afirmó.
"Este aumento afecta a todos, en la transportación de cada trabajador, en la actividad del empresario o emprendedor que usa su vehículo, a las familias y a todos los productos cuyos precios consideran el costo de la gasolina. No sé qué vaya a pasar, pero es momento de que los ciudadanos se rebelen, si es necesario hacer bloqueos en Pemex, que se hagan, pero se debe hacer presión social".

Comunicado 193 de la SHCP.., suben los combustibles

Comunicado 193 de la SHCP
Ciudad de México, 27 de diciembre de 2016
Metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017
Habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte. Las diferencias entre regiones corresponden a distintos costos de transporte y logística. Los precios máximos no tendrán ajustes adicionales en enero. En febrero tendrán dos actualizaciones semanales y después serán diarias.
A partir de 2015, con el objetivo de poner al día nuestro mercado de gasolinas, México transitó de un modelo de precio único a un esquema de precio máximo. En 2016, con la finalidad de que este mercado refleje las condiciones internacionales, se adoptó un impuesto por litro, conocido como IEPS fijo.
Durante 2017, para continuar con este proceso, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, durante el año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria.

Las columnas políticas hoy, martes 27 de diciembre de 2016..

Los nuevos precios de la gasolina a partir del 1 de enero de 2017
La SHCP confirmó el incremento de los precios, así serán  a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero:
Magna $15.99; Premium $17.79 y Diésel $17.05
Los nuevo precios máximos representan incrementos del 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente.
Los precios anteriores son un promedio a nivel nacional y varían de acuerdo con 90 regiones establecidas en el país. 
“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”, explicó Hacienda en un comunicado.
#
Las columnas políticas hoy, martes 27 de diciembre de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
Aviones rusos, ¿la punta del iceberg?
Ayer al menos 25 vuelos de Interjet fueron cancelados y más de 700 personas afectadas luego de que las autoridades aeronáuticas rusas determinaran mantener en tierra los aviones Sukhoi Super Jet 100. Nos dicen que hay antecedentes de problemas con este modelo de avión, como que en 2008 se descubrió que docenas de empleados de la empresa fabricante habían falsificado sus grados de ingenieros. El 40% de los problemas de mantenimiento de la línea aérea insignia rusa Aeroflot se deben al Sukhoi, aun cuando estos aviones sólo representan el 8% de su flota, pues ha preferido seguir comprando aviones Airbus y Boeing. ¿Será que las autoridades aeronáuticas mexicanas intervendrán para que se revisen todas las unidades de esta empresa?, se preguntan otros en la industria.
Iglesia católica no pelea por Ayotzinapa
Las autoridades de la Basílica de Guadalupe, cuyo rector es Enrique Glennie Graue y la Arquidiócesis de México no se engancharon, nos dicen, en disputa con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes se dijeron maltratados durante la misa que se ofició en el Templo Mariano por los 27 meses de la desaparición de los jóvenes. Los familiares de los 43 indicaron que ni siquiera se le dio un micrófono al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, para realizar la misa la cual se llevó a cabo en una de las capillas del recinto, de manera privada, y no en el altar principal. Semanas atrás los padres de los normalistas dijeron que la misa sería oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, aunque la semana pasada el arzobispo primado de México aclaró que los familiares de los jóvenes no se acercaron a él para invitarlo.
El futuro político de Rubí

Llevan a Mario Villanueva a Alabama


Llevan a Mario Villanueva a Alabama
Nota de Antonio Baranda
Reforma,Cd. de México (26 diciembre 2016).-..
Mario Villanueva Madrid fue llevado a una estación migratoria de Alabama, Estados Unidos, después de ser liberado del hospital-prisión de Lexington, Kentucky, informó el hijo del ex Gobernador de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

"Me dicen que lo trasladaron a Alabama y que de Alabama pretenden hacer el movimiento (a México); es extraoficial el dato, a través de familiares de otros internos que nos han estado llamando para preguntarnos cómo está. Oficialmente no nos han informado", recalcó.

"Está en un centro para migrantes porque mi padre está de ilegal en Estados Unidos en este momento".

En entrevista con REFORMA, el diputado local de Quintana Roo consideró que su padre será deportado a México, donde deberá cumplir una sentencia de 22 años, en las siguientes dos semanas.

La paz sigue siendo un gran engaño

La paz sigue siendo un gran engaño/Henry Kamen es historiador británico.
El Mundo, 26 de diciembre de 2016
El estado natural de la humanidad y de los animales, según el filósofo Thomas Hobbes, es el de la guerra. Es la guerra la que decide nuestras vidas y nuestros destinos. Probablemente, debido a las terribles realidades de la guerra, los seres humanos buscamos constantemente soluciones que traigan paz. Sin embargo, eso también es una ilusión, porque la perversidad humana es tal que distorsiona la realidad de los acontecimientos y continúa engañándonos con fantasías sobre la noción de paz. Los políticos y los gobiernos fingen ofrecernos la paz, cuando lo que realmente están ofreciendo es cada vez más guerra. Incluso en medio de las guerras más terribles, causadas brutal y deliberadamente por los seres humanos, nos alimentamos de delirios sobre el concepto de paz. La semana pasada, un funcionario de las Naciones Unidas denunció las atrocidades militares que se están llevando a cabo en Siria por el presidente Asad y Rusia, quienes afirman repetidamente que su objetivo es la paz. El funcionario citó las famosas líneas de Tácito: ubi solitudinem faciunt, pacem apellant, “hacen un desierto y lo llaman paz”. Sus palabras fueron ignoradas por los periodistas, la mayoría de los cuales, en cualquier caso, no reconocieron la fuente de la cita.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...