16 feb 2023

Posible denuncia de AMLO contra abogado de García Luna


La nota de hoy en la mañanera es que el c. Presidente estudia presentar una denuncia por daño moral contra César de Castro abogado de Genaro García Luna y de quienes resulten responsables. "-¿En Estados Unidos? PRESIDENTE : En Estados Unidos. Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y esto tiene que quedar muy claro.

Mañanera del jueves 16 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a tratar sobre dos temas muy importantes:


El primero es la decisión que se ha tomado de destinar terrenos de Fonatur para que se conviertan en reservas naturales protegidas, parques naturales protegidos. Desde luego, el propósito principal es proteger flora, fauna, especies incluso en vías de extinción.

Lo segundo es que la población pueda disfrutar de estos espacios. Ya saben ustedes cómo en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas y ya la gente no tiene posibilidad de disfrutar del mar. En estas áreas protegidas hay varios kilómetros de playas.

Toño Quevedo se solidariza con Ernesto Hernández Norzagaray,

Me solidarizo con éste gran maestro académico y articulista

ROCHA SE ENOJO/ Antonio Quevedo Susunaga

 15 febrero, 2023

Esto es lo que dijo el gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: «Lo que habría que ver si en este país habido corrupción, en los medios de comunicación, y yo digo que sí. Y que lo sigue habiendo”.

Y con mucho coraje agregó:” En un periódico muy famoso hay unos columnistas, que están ahí pique le pique, pero han venido aquí, si le hubiéramos dado feria ya no estuvieran haya”

César de Castro debe estar temblando en Nueva York,...Mmm

La agencia antidrogas de EU -la DEA. reclama al gobierno de México más ayuda en la lucha para detener el tráfico de fentanilo.

En una comparecencia ante el Senado de EU, la directora de la DEA, Anne Milgram, señaló que México no hace lo suficiente para detener el trasiego.

Pidió a López Obrador, que “haga más” por detener la fabricación y el tráfico del opioide.

Dijo que tan sólo en 2021, último año del que hay registros, EU contó casi 108.000 muertos por sobredosis de opiáceos, una cifra histórica, potenciada por el auge del fentanilo, una sustancia fácil de producir, 50 veces más potente que la heroína.

La DEA apuntan a dos actores criminales como los máximos responsables de la epidemia al norte del río bravo, el Cartel de Sinaloa y el CJNG.

La nota de hoy no es responder al tema del fentanilo sno ir en contra del abogado de Genaro García Luna por daño moral

AMLO afirmó que buscará la forma de presentar en los EU una denuncia por daño moral.."Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en EU. Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro.


"Y de una vez les comento que, como no tengo dinero para pagar un abogado.... no tengo cash.., y usca un abogado probono; y si gana el pleito lo entregará para "familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón", comentó. ¿o para las victimas de este gobierno, que ha sido peor..

Las columnas políticas hoy, jueves 16 de febrero de 2023..

La nota de hoy en la mañanera es que el c. Presidente estudia presentar  una denuncia por daño moral contra César de Castro abogado de Genaro García Luna y de quienes resulten responsables.

"Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y esto tiene que quedar muy claro. Y de una vez les comento -agregó-, que, como no tengo dinero para pagar a un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que… No cobran un porcentaje una vez… Sí, un porcentaje. ¿Cómo se llama?

PREGUNTA: Probono.

 ¿Lo haría como Andrés Manuel López Obrador o como presidente?

PRESIDENTE: También lo estoy viendo..

Diferencias entre Martha Bárcena y el canciller Ebrard

MARTHA BÁRCENA VS. MARCELO EBRARD/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Diferencias entre Martha Bárcena y el canciller Ebrard

Martha Barcena acusó al canciller Marcelo Ebrard de haberle ocultado al presidente el acuerdo de 2018 con Mike Pompeo, sobre el programa “Quédate en México”. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 15/2/2023 · 22:02 hs

"Y lo más grave es que –con democrátas y republicanos–, las diferencias entre México y EU, subsisten".

El pasado 9 de febrero en una entrevista con León Krauze para la cadena norteamericana Univisión –un podcast–, la ex embajadora de México en Estados Unidos (EU), Martha Barcena Coquí acusó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón de haberle ocultado al presidente de la República, el acuerdo que habría tenido en 2018 con Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano sobre el programa “Quédate en México”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...