Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 1, 2009

Inicia Ecuador pédido de extradición de Morett

Inician pedido de extradición de Morett
Además de Morett, el llamado incluye a dos colombianas que también se encontraban en el campamento guerrillero
Reuters
Quito, Ecuador (30 abril 2009).- La Corte de Justicia de Ecuador dijo el jueves que pedirá a México y Nicaragua la extradición de la mexicana Lucía Morett y otras dos sobrevivientes al ataque del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano para destruir el año pasado una base las FARC.
Morett se encuentra en el País, mientras que las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, quienes se encuentran asiladas en Nicaragua.
Las tres mujeres salieron de Ecuador para cautelar su seguridad personal, luego la incursión militar.
"El Presidente de la Corte de Justicia (...) aceptó pedir la extradición", dijo la entidad en un comunicado.
La Corte enviará la próxima semana la documentación a la Cancillería ecuatoriana para que notifique a los dos países sobre la decisión de Quito.
Las tres sobrevivientes están acusadas por la justi…

Alerta sanitaria

Personas que no han viajado a México se contagian de H1N1 en Alemania y Canadá
México eleva a 300 el número de infectados por la gripe porcina y mantiene en 12 el número de víctimas mortales.- Suramérica sigue libre de casos confirmados de virus H1N1 al descartarse el positivo que Perú había anunciado ayer
AGENCIAS - Ottawa / Berlín / Madrid - 01/05/2009
En Alemania se ha producido el primer contagio con el virus H1N1 de una persona que no estuvo en México pero que ya se ha recuperado de este nuevo tipo de gripe, anunció hoy el Ministerio federal de Sanidad y las autoridades sanitarias de Baviera. Así mismo, las autoridades sanitarias canadienses han confirmado la detección del primer caso de gripe porcina contraída por contagio de persona a persona en el país. En España se detectó hace 24 horas la enfermedad en un paciente de Cataluña cuya novia había viajado a México .
La paciente alemana es una mujer de la Baja Baviera que se contagió del virus al estar en contacto con una persona infe…